TMCnet News

OneSubsea, Helix y Schlumberger Firman Una Alianza de Intervención de Pozos Submarinos
[August 12, 2014]

OneSubsea, Helix y Schlumberger Firman Una Alianza de Intervención de Pozos Submarinos


HOUSTON --(Business Wire)--

OneSubsea™, una compañía de Cameron (NYSE: CAM) y Schlumberger (News - Alert) (NYSE: SLB), Helix Energy Solutions Group, Inc. (NYSE: HLX) y Schlumberger anunciaron hoy que han firmado una carta de intención para formar una alianza para desarrollar tecnologías y prestar servicios con el propósito de optimizar el costo y la eficiencia de los sistemas de intervención de pozos submarinos.

Helix es un proveedor líder de intervención de pozos submarinos, con la flota más grande de buques de intervención de pozos, y un historial inigualado en la intervención rentable de pozos submarinos. OneSubsea, un proveedor de soluciones de excelencia para el control de pozos submarinos, con una presencia global de proyectos principales ejecutados, tiene una gran experiencia en la fabricación y suministro de equipos y servicios de intervención de pozos submarinos. Schlumberger es el proveedor mundial líder de tecnología y servicios para el campo petrolero, que incluyen los sistemas de transporte y tecnologías en pozos para aplicaciones submarinas.

Al llegar a un acuerdo sobre los términos finales del acuerdo definitivo para la alianza, esta última aprovechará las capacidades de Helix, OneSubsea y Schlumberger, para proporcionar una oferta única, totalmente integrada, que combina el soporte marino con las tecnologías de acceso y control de pozos. La alianza se centrará en varios objetivos dirigidos a aumentar la dotación operativa de la tecnología de intervención submarina de hoy en día. Estos objetivos incluyen la expansión de las aplicaciones habilitadas por la tecnología de acceso a pozos submarinos, y las soluciones específicas para las cuencas de aguas profundas y ultra profundas y entornos de presión más alta de pozos. Una consideración importante es la evolución de las capacidades de los buques de Helix para proporcionar servicios de intervención y soporte, además de puesta en marcha, soporte de levantamiento artificial y abandono, que por lo general se realizan utilizando los equipos de perforación.

El Presidente y Director Ejecutivo de Helix, Owen Kratz señaló: "Helix se enorgullece de unirse a OneSubsea y Schlumberger como líderes de la industria en un equipo para proporcionar una gama realmente completa de soluciones en el área de intervención de pozos. De la construcción de pozos a la mejora de la producción al desmantelamiento, esta es una oportunidad para que nuestras empresas trabajen con nuestros clientes en la realización de la creación de valor significativo a través de un esfuerzo totalmente integrado y de colaboración del equipo".

El Presidente y Director Ejecutivo de Cameron, Jack Moore, manifestó: "En OneSubsea estamos muy emocionados de asciarnos con Helix, el líder en la intervención de pozos submarinos; y Schlumberger, líder en tecnologías de evaluación del subsuelo y de la construcción. Esta alianza única impulsará la optimización en la cadena de valor de intervención completa de pozos submarinos. Juntos, vamos a desarrollar la tecnología líder para reducir el riesgo operacional, aumentar la eficiencia, mejorar la recuperación, y reducir el costo global de las operaciones de intervención de pozos submarinos para nuestros clientes".



Paal Kibsgaard, Director Ejecutivo de Schlumberger declaró: "Esta alianza refuerza nuestro compromiso, junto con Cameron, nuestro socio de empresa conjunta de OneSubsea, para ayudar a nuestros clientes a mejorar la producción y la recuperación de sus desarrollos submarinos. Estamos decididos a impulsar aún más la integración de nuestra cartera de tecnología de punta, respaldados por una mayor confiabilidad y una mayor eficiencia, para crear un cambio radical en el rendimiento en toda la cadena de valor de Exploración y Producción (E&P) ".

Acerca de OneSubsea


OneSubsea, una compañía de Cameron y Schlumberger, ofrecerá un avance en la recuperación de yacimientos para la industria del petróleo y el gas submarinos a través de la integración y la optimización de todo el sistema de producción a lo largo de la vida del yacimiento. Cameron, con su larga historia de innovación y primicias en el mercado submarino, es un líder en la industria en cuanto a capacidad de diseño, excelencia en fabricación e instalaciones exitosas. Schlumberger aporta un entendimiento profundo del yacimiento y el ser líder en la industria en terminaciones de pozos, procesamiento submarino y plataforma de integración. Mediante la integración de estas fuerzas, OneSubsea ofrecerá las mejores soluciones submarinas para sus clientes. Para obtener más información, visite www.onesubsea.com.

Acerca de Helix

Helix Energy Solutions Group, con sede en Houston, Texas, es una compañía internacional de energía submarina que ofrece servicios especializados para la industria de la energía submarina, con un enfoque en las operaciones de robótica e intervención de pozos. Para obtener más información acerca de Helix, visite www.HelixESG.com.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para clientes del sector del petróleo y el gas a escala mundial. Con aproximadamente 126 000 empleados de más de 140 nacionalidades y operaciones en más de 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.

Schlumberger Limited tiene sus sedes en París, Houston, Londres y en La Haya, y reportó ingresos de sus operaciones continuas por 45 270 millones de USD en 2013. Para obtener más información, visite www.slb.com.

Este documento incluye declaraciones a futuro sobre la alianza y las compañías, que se hacen de acuerdo con las provisiones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Los resultados reales de la alianza y las compañías pueden diferir materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales del desempeño de la alianza y las compañías y están sujetas a una variedad de factores, algunos de los cuales están fuera del control de la alianza y las compañías, lo que puede afectar los resultados de las operaciones, liquidez o las condiciones financieras de la alianza y las compañías.

Debido a que la información en este documento se basa exclusivamente en los datos disponibles actualmente, está sujeta a cambio como resultado de los cambios en las condiciones sobre las cuales la alianza y las compañías no tienen control ni influencia y, por lo tanto, no se la debe considerar como una garantía con respecto al desempeño futuro de la alianza y las compañías. Además, la alianza y las compañías no están obligadas a realizar indicaciones públicas de dichos cambios, a menos que así se requiera de acuerdo con las reglas y los reglamentos sobre la divulgación en vigor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]