TMCnet News

Satélite EUTELSAT 3B en Pleno Funcionamiento en 3° Este
[July 07, 2014]

Satélite EUTELSAT 3B en Pleno Funcionamiento en 3° Este


PARÍS --(Business Wire)--

Siguiendo su lanzamiento exitoso el 26 de mayo, Eutelsat (News - Alert) Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia que el satélite EUTELSAT 3B ya se encuentra plenamente encendido y ofreciendo servicios comerciales en la posición 3° Este.

El más nuevo satélite de Eutelsat está diseñado para aumentar y diversificar la capacidad y el alcance en Europa, África, Medio Oriente, Asia Central y Brasil. Es el primer satélite comercial en conjuntar carga en banda Ku, C y Ka en una sola plataforma y puede operar hasta 51 transpondedores a través de una innovadora configuración que permite a los clientes seleccionar la banda de frecuencia que mejor se adapte a sus aplicaciones y área de servicio meta.

La transferencia del tráfico de clientes al nuevo satélite desde los dos satélites Eutelsat ya ubicados en la posición 3° Este (EUTELSAT 3D y EUTELSAT 3A) se realizó en la tarde del 5 de julio. Ahora que han completado sus misiones en 3° Este, ambos satélites serán reubicados. El EUTELSAT 3D ya se encuentra en camino a 7° Este donde se coposicionará con el EUTELSAT 7A para aumentar la capacidad y seguridad en órbita para los clientes que ofrecen servicios de DTH, video profesional, daos y telecomunicaciones en Europa, Turquía, Medio Oriente, África y las islas del Océano Índico. Está programado para entrar en servicio en 7° Este a mediados de julio, cuando será renombrado EUTELSAT 7B. El EUTELSAT 3A será reubicado a la posición 8° Oeste hasta que sea desorbitado más adelante en el 2014.



El Presidente y Director General de Eutelsat, Michel de Rosen, dijo: "Con la plena entrada en servicio del EUTELSAT 3B estamos aumentando la eficiencia de nuestra flota y dirigiendo nueva capacidad a nuestros mercados con mayor crecimiento. Los clientes que ofrecen servicios desde las posiciones orbitales 3° Este y 7° Este pueden ahora beneficiarse de nuevos satélites con la mejor oferta en términos de flexibilidad, potencia y alcance. Agradecemos a Airbus Defense and Space por haber construido el EUTELSAT 3B y por trabajar de cerca con nosotros durante las primeras maniobras del satélite y a Sea Launch por un lanzamiento impecable."

Sobre Eutelsat Communications


Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 37 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que se logren las comunicaciones de video, datos, banda ancha y de gobierno, independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.

Para más información sobre Eutelsat por favor visite www.eutelsat.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]