TMCnet News

Frialsa, cliente de Digital Lumens®, recibe a la delegación de la Alianza de Innovación de Massachusetts en su planta de México
[March 24, 2014]

Frialsa, cliente de Digital Lumens®, recibe a la delegación de la Alianza de Innovación de Massachusetts en su planta de México


CUAUTITLÁN, México y BOSTON --(Business Wire)--

Digital Lumens, líder en sistemas de iluminación inteligentes mediante LED, anunció que la semana pasada su cliente, Frialsa, recibió a la delegación de la Alianza (News - Alert) de Innovación de Massachusetts en su planta de Cuautitlán, México.

La delegación, organizada por el gobernador Deval Patrick y el Clean Energy Center de Massachusetts, destaca la alianza de innovación entre Massachusetts y México, quienes ya mantienen sólidos lazos profesionales. Este representa el primer intercambio comercial de 2014.

Frialsa, líder de la industria en almacenamiento y distribución de productos refrigerados y congelados en todo México, ha implementado la tecnología de sistemas de iluminación inteligentes LED de Digital Lumens en 10 plantas y en casi un millón de pies cuadrados (cien mil metros cuadrados) de superficie como parte de su compromiso corporativo con las prácticas de negocios sostenibles. El sistema de Digital Lumens significa un ahorro del 80 % en el consumo de electricidad de todas las plantas donde está implementado, al tiempo que proporciona datos detallados sobre el consumo de energía y el rendimiento del sistema de iluminación.

"Para nosotros es un honor recibir la delegación y exhibir la tecnología de Digital Lumens," declaró Ricardo Garcia Romero, ingeniero corporativo de Frialsa. "Después del éxito que tuvimos con Digital Lumens en la primera planta, hemos implementado su tecnología en nueve plantas más. Digital Lumens nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, a mejorar nuestras operaciones. Además del uso de sistemas inteligentes mediante LED, también empleamos sistemas para la generación de energía eólica, la recolección de agua delluvia y otros programas de sostenibilidad."



"Nuestro más sincero agradecimiento al equipo de Frialsa por recibirnos aquí hoy, y por su visión y compromiso para encontrar soluciones sostenibles," destacó Tom Pincince, presidente y director ejecutivo de Digital Lumens. "También queremos agradecer a H2O Arquitectos, nuestro sólido socio local. Estamos profundamente comprometidos con el mercado de México y agradecemos el trabajo que realiza el equipo del gobernador Patrick para fortalecer los lazos internacionales y apoyar la economía de innovación de Massachusetts."

"El crecimiento duradero de la economía mundial del siglo XXI vendrá de la mano de nuestra capacidad para competir en los mercados internacionales y de la apertura de Massachusetts a los mercados en los que compartimos fortalezas," expresó, por su parte, el gobernador Patrick. "Los líderes de negocios y del gobierno y los inversionistas de capital de riesgo de los centros de crecimiento de Latinoamérica están emocionados por colaborar con nosotros porque reconocen que Massachusetts es un núcleo de innovación que mantiene una estrategia de control en cuanto a crecimiento."


"Es emocionante ver que las empresas de Massachusetts amplían sus negocios al mercado mundial," dijo el secretario Sullivan. "Las tecnologías para ahorrar costos que se desarrollan en Massachusetts y se implementan en México estimulan ambas economías y, al mismo tiempo, nos permiten tomar conciencia de nuestros objetivos mutuos en pos de un medio ambiente más limpio."

"Las empresas de Massachusetts están desarrollando soluciones innovadoras en todo el espectro de desafíos en energía limpia, y llevándolas a los mercados internacionales," explicó la directora ejecutiva de MassCEC, Alicia Barton.

Acerca de Frialsa

Hace más de 30 años que Frialsa mantiene su compromiso con la calidad superior, y hoy es la empresa líder de la cadena de suministro de frío en México y de la mayor infraestructura para almacenamiento de productos fríos en varios lugares de Latinoamérica. Nuestra estrategia de crecimiento sostenible nos acerca a nuestros clientes, quienes dependen de las buenas prácticas de almacenamiento a temperaturas controladas, de distribución y de servicios especiales a pedido, que solamente nosotros podemos brindarles a través de más de 20 plantas en todo México.

Acerca de Digital Lumens

Digital Lumens está redefiniendo el sector de la iluminación con sistemas y servicios inteligentes mediante LED que llevan la "Internet de las luces", o luces inteligentes, --parte de la Internet de las cosas-- a nuestros clientes en más de 100 millones de pies cuadrados (10 millones de metros cuadrados) de superficie del mundo entero. El sistema patentado está definiendo el nivel de eficiencia y rendimiento tanto en la modernización de unidades como en las construcciones nuevas, lo cual representa un ahorro del 90 % de electricidad, al tiempo que proporciona control absoluto de la iluminación y monitoreo de otras cargas de energía en las plantas de los clientes. Para más información, visite www.digitallumens.com. Siga a Digital Lumens en Facebook, Twitter, LinkedIn y en YouTube (News - Alert).

Nota para los editores: Digital Lumens, Intelligent Lighting System y LightRules son marcas comerciales de Digital Lumens, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]