TMCnet News

Trusted Labs hace posible la primera certificación de seguridad de un entorno de ejecución de confianza
[February 26, 2013]

Trusted Labs hace posible la primera certificación de seguridad de un entorno de ejecución de confianza


VERSALLES, Francia --(Business Wire)--

Trusted Labs, experto líder en evaluación y consultoría de seguridad, ha anunciado que aportó toda su experiencia para conseguir la primera certificación de seguridad del mundo de un entorno de ejecución de confianza (por sus siglas en inglés, TEE).

Trusted Labs ha apoyado a Trustonic para identificar las propiedades de seguridad de sus productos TEE y ha elaborado las pruebas documentales necesarias para el programa de evaluación de CSPN(1). El certificado para el TEE de Trustonic fue otorgado por la agencia francesa de seguridad en TI ANSSI(2), en enero de 2013.

Un TEE es un entorno seguro de ejecución para realizar operaciones confidenciales en dispositivos inteligentes conectados, aislados por el hardware del sistema operativo estándar de uso general. Ya se han implementado TEE en más de cien millones de dispositivos y ahora muchos de los teléfonos inteligentes más elegidos incluyen la tecnología TEE como una de sus normas.

Este logro representa un importante avance en pos de la certificación internacional de TEE según los Criterios Comunes. A partir de enero de 2012, Trusted Labs fue uno de los principales colaboradores en la creación del Perfil de Protección TEE, trabajando con el Comité de Dispositivos de GlobalPlatform. Según lo previsto, este perfil ingresará a la fase de revisión pública en marzo de 2013.

" Para nosotros es un orgullo colaborar para construir confianza en la industria móvil", aseguró Claire Loiseaux, presidente de Trusted Labs. "Con este primer certificado y el Perfil de Protección de GlobalPlatform estamos creando el marco de evaluación para los TEE. Ya está en marcha una nueva forma de garantizar la seguridad de los dispositivos y servicios móviles. De este modo, aparece ante nuestros ojos una nueva dimensión que cambiará la forma de concebir la seguridad en los dispositivos móviles".

Jon Geater, director de tecnología de Trustonic, aseguró:"Trustonic se reveló como un pionero mundial con la obtención de este certificado de seguridad para un entorno de ejecución de confianza y sienta un importante precedente en la industria, que avanza hacia una garantía de confianza para los dispositivos inteligentes conectados. Con tecnología madura y garantía independiente, Trustonic consolida su posición como opción estratégica en materia de tecnoloía".



Kevin Gillick, director ejecutivo de GlobalPlatform, señaló: "Durante los últimos años, GlobalPlatform ha trabajado para normalizar los TEE, porque hemos reconocido que puede ofrecer numerosas ventajas funcionales y de seguridad para mejorar el entorno de los servicios móviles seguros. Con el programa de cumplimiento de GlobalPlatform podremos confirmar que los productos de TEE se ajustan a nuestras especificaciones y podremos respaldar a la industria de los TEE para que establezca su marco de certificación de seguridad. Esperamos seguir recibiendo el aporte invalorable de nuestros socios como Trusted Labs para desarrollar esta actividad; seguramente daremos a conocer más detalles en los próximos meses".

(1) Certification de Sécurité de Premier Niveau (Certificación de seguridad de primer nivel).


(2) Agence Nationale de la Sécurité des Systèmes d'Information (Agencia Nacional Francesa de Seguridad en Sistemas de Tecnología de la Información).

-FINALIZA-

Acerca de Trusted Labs

Trusted Labs es líder mundial en servicios de asesoramiento y evaluación de seguridad con 14 años de experiencia en sistemas y aplicaciones integradas. Trusted Labs asiste a operadores de transporte, prestadores de servicios, entidades de certificación, proveedores de silicio, fabricantes de dispositivos de seguridad, terminales y entornos de ejecución de confianza (Trusted Execution Environment,TEE) para que puedan determinar, evaluar y cumplir los objetivos de seguridad en sus productos para diversas aplicaciones, servicios conectados y soluciones e infraestructura para gestión remota.

Como experto en seguridad para los componentes y dispositivos que intervienen en los servicios digitales (desde el pago móvil hasta la emisión de boletos electrónicos, desde la identificación hasta el control de acceso) Trusted Labs también ayuda a que los clientes imaginen, formalicen, diseñen e implementen sus nuevos servicios.

Con un conocimiento profundo de la seguridad para sistemas integrados y una fuerte capacidad para innovar, Trusted Labs integra los más recientes adelantos en el campo de la investigación a fin de abordar de manera eficiente problemas industriales complejos que abarcan desde el análisis de seguridad hasta la certificación.

Para más información, visite el sitio Web www.trusted-labs.com.

Acerca de Trustonic

Confianza. Es una palabra simple, pero el concepto es fundamental, especialmente en cuanto a la conexión de nuestras vidas... Sin confianza, el mundo se convierte en un lugar difícil de habitar. Cuando no hay confianza es más complicado trabajar, socializar, hacer las compras e incluso disfrutar de las cosas que más nos divierten. Cuando incorporamos el factor seguridad se genera fricción y demoras en la tecnología móvil que usamos todos los días, pero gracias a la confianza integral, podemos agilizar todos los mecanismos que nos permiten hacer cosas sorprendentes.

Trustonic integra un nuevo nivel de seguridad directamente en los dispositivos conectados que nos rodean. Inyectando la confianza directamente en los dispositivos con los que accedemos al mundo de la conexión móvil, Trustonic logró simplificar todas las tareas, desde las compras móviles hasta el entretenimiento y la colaboración profesional en el trabajo. La confianza es el cimiento que facilita el desarrollo de las actividades que nos caracterizan como personas.

Por eso es que las empresas como 20th Century Fox Home Entertainment, Cisco, Discretix, Good Technology, INSIDE Secure, Irdeto, MasterCard (News - Alert), NVIDIA, Samsung Electronics, Sprint, Symantec y Wave Systems confían en Trustonic para proteger la enorme variedad de servicios personalizados y de enorme utilidad que diseñan para aprovechar al máximo los dispositivos móviles.

Para más información sobre Trustonic y cómo trabaja para mejorar el mundo de la conexión móvil, visite www.trustonic.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]