TMCnet News

ZTE Open: el primer teléfono inteligente con Firefox OS del mundo
[February 26, 2013]

ZTE Open: el primer teléfono inteligente con Firefox OS del mundo


BARCELONA, España --(Business Wire)--

ZTE lanzó el ZTE Open, el primer teléfono inteligente del mundo que funcionará con el ecosistema móvil abierto Firefox OS de Mozilla. Conjuntamente con el operador mundial Telefónica (News - Alert), ZTE lanzará, inicialmente, el ZTE Open en España, Venezuela y Colombia a mediados de 2013.

El ZTE Open es un teléfono inteligente de nivel inicial ideal para jóvenes que están interesados en experimentar la tecnología más reciente y para personas con presupuestos limitados que buscan pasar de un teléfono común a su primer teléfono inteligente. Tiene una pantalla táctil TFT con resolución HVGA de 3,5 pulgadas, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM, que se combina con una cámara de 3,2 MP. Es compatible con Bluetooth 2,1, WIFI 802,11 b/g/n y sistema de posicionamiento global avanzado (Advanced Global Positioning System, AGPS). Además, tiene una batería de 1200 mAH.

«ZTE continúa ampliando las fronteras con el objetivo de darles a los clientes lo último que la tecnología móvil tiene para ofrecer», expresó He Shiyou (News - Alert), vicepresidente ejecutivo y director de la División de Dispositivos Móviles de ZTE.

«ZTE avanzó muy rápidamente y trabajó en colaboración con nosotros para desarrollar un sólido teléfono inteligente con Firefox OS de Mozilla», manifestó Brendan Eich, cofundador y director técnico de Mozilla. «Firefox OS ofrece tecnologías web potentes y abiertas para el mercado de teléfonos inteligentes, dándoles a los usuarios una mayor elección y más opciones que reflejen su estilo de vida».

«Firefox OS es un hito importante para nuestro sector, a partir del cual se ofrecerán, por primera vez, verdaderos estándares abiertos para la telefonía móvil», expresó Marieta del Rivero, directora del área de Dispositivos del Grupo, Telefónica. «Esperamos que la combinación de costo accesible y una experiencia de teléfono inteligente inámico, abierto y de alta calidad conviertan al ZTE Open en una opción muy atractiva para nuestros clientes, especialmente para los jóvenes, en estos mercados claves para Telefónica».



Firefox OS de Mozilla está basado en HTML5 y es una fuente completamente abierta, por lo cual, los usuarios de ZTE Open podrán ejecutar aplicaciones web y ver sus sitios web favoritos sin perder ninguna de las funciones que los apasionan. Incluye contenido dinámico y funciones únicas, como servicios de búsqueda más personalizados.

Firefox OS de Mozilla no tiene restricciones. Ofrece una plataforma de estándares abiertos de alta velocidad que es perfecta para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones y sitios web basados en HTML5. Los desarrolladores podrán distribuir sus aplicaciones a través de Firefox Marketplace.


El ZTE Open se exhibirá en el Mobile World Congress (News - Alert) 2013 que se llevará a cabo en Barcelona, en el estand 3C64/3C74, pasillo 3.

ZTE es el cuarto fabricante de teléfonos más grande del mundo según IDC (News - Alert), un proveedor líder de servicios de asesoramiento y estudio de mercado sobre TIC a nivel mundial.

Especificaciones claves del ZTE Open

  • Firefox OS de Mozilla.
  • Tamaño: 114 x 62 x 12,5 mm.
  • Pantalla táctil de un punto, TFT, con resolución HVGA, de 3,5 pulgadas + captura de gestos (opción de dos puntos).
  • Memoria: 512 MB de ROM + 256 MB de RAM.
  • Bluetooth 2,1; acelerómetro; sensor de luz ambiental.
  • GPS, con AGPS; WIFI 802,11 b/g/n.
  • Cámara de 3,2 M FF.
  • Batería: 1200 mAH.

Acerca de Dispositivos Móviles de ZTE

ZTE es el cuarto fabricante de teléfonos móviles en el mundo según IDC, un analista del sector a nivel mundial. ZTE produce una gama completa de dispositivos móviles que incluyen teléfonos móviles, tabletas, áreas públicas de acceso inalámbrico (hotspots) y módems de banda ancha móvil, y terminales de integración en escritorios familiares.

ZTE se asoció con más de 230 proveedores y distribuidores importantes en más de 160 países y regiones de todo el mundo, y logró asociaciones estratégicas con 47 de los 50 proveedores más importantes del mundo. En 2011, ZTE solicitó más patentes internacionales que cualquier otra empresa en el mundo.

ZTE se enfocó en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos años y la serie ZTE Grand, que incluye el Grand S que se lanzó en el CES (News - Alert) 2013 y el Grand Memo que se lanzó en el MWC 2013, destaca la transformación de ZTE en un fabricante de teléfonos inteligentes representativos y de avanzada, y da comienzo a una nueva era para ZTE como una marca importante de teléfonos a nivel mundial.

Dispositivos Móviles de ZTE es una división de ZTE, la compañía de dispositivos móviles, redes y equipos de telecomunicaciones a nivel mundial con sede central en Shenzhen, China, que tuvo una facturación combinada de más $13,7 mil millones y más 30.000 empleados en 2011. ZTE es una compañía que cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen. www.ztedevices.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]