SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

MEF: Los pioneros de Carrier Ethernet 2.0 preparan el camino para el aumento del acceso Ethernet
[January 30, 2013]

MEF: Los pioneros de Carrier Ethernet 2.0 preparan el camino para el aumento del acceso Ethernet


SAN DIEGO, California --(Business Wire)--

Un aumento en el número de proveedores de acceso a la comunidad Ethernet, nuevos mercados para proveedores regionales, acuerdos de nivel de servicios (SLA) orientados a las aplicaciones, prestación de servicios de redes de retorno móviles optimizados y en la nube... estos son algunos de los beneficios que se ofrecen actualmente, según palabras de Ihab Tarazi, presidente de la Junta directiva del MEF (News - Alert) (MetroEthernet Forum), en su disertación de hoy en la gala organizada para anunciar los primeros veinte proveedores en ofrecer productos certificados por Carrier Ethernet 2.0. Otros ponentes fueron el inventor de Ethernet, Bob Metcalfe y el presidente del MEF, Nan Chen.

«Los logros de las empresas son un testimonio de su compromiso con la excelencia en la oferta orientada al mercado de Carrier», afirmó Ihab Tarazi. «La certificación permitirá a los prestadores de servicios elegir a los proveedores de equipos con mayor rapidez, claridad y certeza. La certificación CE 2.0 marca un hito importante en la trayectoria del MEF y de Carrier Ethernet».

Los veinte primeros proveedores certificados son: Accedian, Altera, BTI Systems, Ciena, Cisco, Cyan, FibroLAN, Huawei, Infinera, Juniper Networks, MRV (News - Alert), Omnitron, Overture, PT Inovacao, Pulsecom, RAD Data Communications, Telco Systems, Tellabs, Transition Networks y Transmode.

La próxima generación CE 2.0 amplía el objetivo original de Carrier Ethernet al añadir características fundamentales, que incluyen varias clases de servicios, mayor capacidad de administración y una interconexión más simple para ocho tipos de servicios estándar, lo que permite alcanzar nuevos niveles de eficiencia para la red de retorno móvil y simplifica la incorporación de un gran número de proveedores de acceso a la comunidad Carrier Ethernet, para establecer de este modo a Carrier Ethernet como un operador de servicios en l nube de nivel empresarial. Según Nan Chen, presidente del MEF: «Los principales factores que estimulan el mercado siguen dominando el negocio: el crecimiento del ancho de banda, los datos móviles, la migración a LTE (News - Alert) y el crecimiento de la computación en la nube en entornos públicos y privados».

Bob Mandeville, presidente y fundador del laboratorio de pruebas Iometrix (News - Alert), responsable del proceso de pruebas del MEF, resumió los retos que tuvieron que enfrentar para satisfacer los nuevos y rigurosos estándares: «CE 2.0 es una acreditación difícil de alcanzar. Para conseguir el certificado CE 2.0, las empresas debe pasar una serie de pruebas rigurosas, 634 en total. En la actualidad, más de 155 empresas poseen la certificación CE 1.0 y las previsiones para la aprobación 2.0 son interesantes. La demanda de productos y servicios certificados es una fuerza impulsora, y para 2013 esperamos un aumento significativo de certificaciones de proveedores de servicios, no solo de los mercados establecidos, sino también de las economías en desarrollo».

Carrier Ethernet se ha convertido en el mayor éxito de la industria de la última década. Por primera vez este año, la cuota de servicios CE de ancho de banda excedió la suma total de todos los servicios de telecomunicaciones preexistentes en todo el mundo, lo que la convierte en la tecnología dominante en el espacio del operador, según Vertical Systems Group. El año pasado se enviaron más de 1.200 millones de nuevos puertos Ethernet (400 millones con cable y 800 millones inalámbricos) según IDC. Por otra parte, Frost & Sullivan (News - Alert), Vertical Systems e Infonetics pronostican para 2015 un mercado de servicios de más de 48.000 millones de dólares.


A modo de resumen de la ceremonia de entrega de certificados, Bob Metcalfe, inventor de la Ethernet, comentó: «40 años después de su fundación, Ethernet sigue innovando. CE 2.0 brinda a prestadores de servicios y proveedores la capacidad de dirigir la interconexión mundial y ofrecer rápidamente una gran cantidad de servicios a las empresas, con varias clases de servicios y sólidos acuerdos de nivel de servicios. Estas veinte empresas son las primeras en reconocer este enorme potencial. Les añade una ventaja competitiva diferenciadora, ya que Carrier Ethernet sigue dominando y superando a todas las otras tecnologías y servicios del mercado».

Acerca del MEF:

El MEF es una alianza mundial de industrias compuesta por más de 200 organizaciones, entre las que se incluyen proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadoras de múltiples sistemas de cable, fabricantes de equipos de redes/software, proveedores de semiconductores y organismos de pruebas. La misión del MEF es acelerar la adopción mundial de redes y servicios Ethernet de clase Carrier. El MEF desarrolla especificaciones técnicas Ethernet Carrier y acuerdos de implementación para promover la interoperabilidad y la implantación de Ethernet Carrier en todo el mundo.

Para obtener más información acerca del foro, incluyendo una lista completa de todos los miembros actuales del MEF, visite el sitio Web del MEF en http://www.MetroEthernetForum.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]






Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2017 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy