Close
SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

La tecnología M2M Cinterion de Gemalto preserva la selva amazónica en Brasil
[January 15, 2013]

La tecnología M2M Cinterion de Gemalto preserva la selva amazónica en Brasil

ÁMSTERDAM --(Business Wire)--

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, comunica que su negocio M2M Cinterion (News - Alert) ofrece conectividad inalámbrica a Invisible Tracck™, un innovador dispositivo utilizado en un programa piloto para impedir la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil. Desarrollado por Cargo Tracck™, un líder tecnológico en Brasil, el dispositivo utiliza la tecnología M2M Cinterion de Gemalto (News - Alert) junto con redes celulares locales para enviar actualizaciones de la ubicación de los sensores en los árboles a un servidor central, lo que permite a los funcionarios hacer un seguimiento a distancia de los árboles retirados de las áreas protegidas.

La solución Invisible Tracck, que incorpora tecnología de Gemalto, fue implementada para detectar actividades de explotación forestal no autorizadas fuera del alcance de los satélites de vigilancia y los controles de radio tradicionales. Más pequeño que una baraja de cartas, el discreto dispositivo combina el pequeño módulo Cinterion BGS2 de Gemalto con algoritmos de localización de vanguardia y la nueva tecnología de datos de intercambio de radiación (RED, por sus siglas en inglés) que amplía el alcance de comunicaciones inalámbricas en zonas con baja señal. La solución se ha instalado de manera secreta en árboles ubicados en zonas de recolección activa y envía a los funcionarios notificaciones de alarma e información de la ubicación exacta ni bien los árboles pasan a poco más de 30 kilómetros (20 millas) de una red celular. Esto permite a los agentes del orden público y del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, IBAMA, responder en tiempo real, rastrear a los explotadores hasta los aserraderos e impedir la venta y la obtención de beneficios provenientes de la tala ilegal. Con el robusto, durable y sofisticado sistema de gestión de energía de la solución M2M Cinterion de Gemalto, el dispositivopuede funcionar de manera confiable en el campo durante más de un año sin necesidad de recargar las baterías.

«El módulo M2M Cinterion de Gemalto resultó vital para poder desarrollar una solución de rastreo y seguimiento lo suficientemente resistente para soportar el calor y la humedad de la Amazonía», comentó Marcelo Hayashi, director general de Cargo Tracck. «Su módulo M2M es único porque tiene un tamaño pequeño, que permite implementarlo de manera oculta en el campo, y una eficiencia energética suficiente para funcionar durante largos períodos de tiempo sin necesidad de recargar las baterías, algo que resulta crucial cuando se hace el seguimiento de árboles en zonas remotas».

«La selva de Brasil tiene aproximadamente el tamaño de Estados Unidos, por lo que es imposible controlar cada acre», añadió Ramzi Abdine, director general de Cinterion M2M en Gemalto Latinoamérica. «La solución Cargo Tracck ofrece un ejemplo indudable de la potencia de la tecnología M2M a la hora de superar desafíos de negocio únicos, como ampliar el alcance de los métodos de rastreo y seguimiento tradicionales».


Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]





LATEST VIDEOS

DOWNLOAD CENTER

UPCOMING WEBINARS

MOST POPULAR STORIES





Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.