TMCnet News

dotMobi y Nginx, Inc. transfieren la detección de dispositivos a los servidores Web
[January 09, 2013]

dotMobi y Nginx, Inc. transfieren la detección de dispositivos a los servidores Web


DUBLÍN --(Business Wire)--

Nginx, Inc., el proveedor del servidor Web NGINX de alto rendimiento, y dotMobi, el especialista en tecnología Web móvil, han anunciado hoy la disponibilidad inmediata de un módulo de detección de dispositivos para NGINX que utiliza la solución DeviceAtlas® de dotMobi (News - Alert).

La detección de dispositivos rápida, precisa y fiable es un servicio fundamental que se debe brindar a los clientes en un escenario Web cada vez más fragmentado de dispositivos de escritorio, móviles y para juegos. Ahora, un nuevo módulo DeviceAtlas para NGINX permite que la tarea de detección de dispositivos en tiempo real pase de la tradicional capa de aplicaciones a la capa del servidor en la «pila de tecnología». Esto significa que todas las aplicaciones por encima de la capa del servidor de la pila de tecnología se benefician en tiempo real de la inteligencia del dispositivo de vanguardia, que reduce los costos de infraestructura y optimiza la carga de aplicaciones.

Igor Sysoev, arquitecto jefe y director técnico de Nginx, Inc., sostuvo: «La detección de dispositivos sobre la marcha para sitios Web de gran tamaño y a gran escala presenta un desafío de rendimiento en la capa de aplicaciones. El módulo DeviceAtlas para NGINX nos permite transferir la detección de dispositivos de las aplicaciones al servidor Web, un paso lógico que nos ayuda a garantizar la mejor experiencia posible para el cliente».

dotMobi desarrolló el módulo DeviceAtlas en estrecha colaboración con Nginx, Inc. Para asegurarse de que el módulo funcionaba correctamente, dotMobi contrató al sitio de la comunidad de fútbol online Transfermarkt, un histórico usuario de NGINX con portales en siete países y estrictas exigencias con respecto a tráfico. Por ejemplo, el sitio www.transfermarkt.de solo recibe 36 millones de visitantes cada mes, lo que lo convierte en uno de los3.000 sitios más visitados de Alexa. El módulo DeviceAtlas para NGINX aportó a Transfermarkt la detección de dispositivos con gran velocidad, un servicio imprescindible para manejar el tráfico móvil y adaptar rápidamente el contenido según las propiedades del dispositivo solicitante.



«El módulo DeviceAtlas para NGINX es significativamente más eficiente que la integración de una solución de detección de dispositivos en la capa de aplicaciones para un sitio con nuestro nivel de tráfico», afirmó Dirk Willibrand, administrador de sistemas de Transfermarkt.

Eileen O'Sullivan, directora de operaciones de dotMobi, señaló: «Una de las muchas razones por las que DeviceAtlas lidera el mercado de detección de dispositivos es que fue construido desde el inicio para un alto rendimiento y gran velocidad de detección de dispositivos. Incorporar esta funcionalidad a la capa del servidor Web de la pila de tecnología aporta ventajas significativas a las organizaciones que valoran el rendimiento y la eficiencia».


DeviceAtlas proporciona inteligencia detallada y actualizada a los dispositivos móviles y habilitados para utilizar la Web con una interfaz de programación de aplicaciones (API) de alta velocidad capaz de realizar millones de detecciones por segundo. Una diversidad de grandes marcas y empresas de Fortune 100 utilizan DeviceAtlas, entre las que se incluyen Adobe, Sprint (News - Alert), IBM, General Motors y Target. El módulo DeviceAtlas para NGINX está disponible en www.deviceatlas.com.

Para obtener información más detallada sobre el módulo DeviceAtlas para NGINX, dotMobi presenta un estudio de caso en www.deviceatlas.com/case-studies/nginx-case-study.

Acerca de dotMobi

Con sede en Dublín, dotMobi, una filial de propiedad total de Afilias Limited, es líder mundial en el desarrollo y descubrimiento de contenidos móviles de calidad a través del uso de servicios innovadores, al tiempo que proporciona asistencia a empresas y particulares para comunicarse con los miles de millones de usuarios de telefonía móvil. dotMobi impulsa la innovación en la industria móvil al brindar a los proveedores de contenidos las herramientas necesarias para asegurar que la Web funcionará en los dispositivos móviles con rapidez, precisión y contenido relevante. Visite http://dotMobi.mobi para obtener más información acerca de los dominios .MOBI y de todos los servicios de dotMobi, incluyendo DeviceAtlas y goMobi, la solución para editar sitios Web móviles.

Acerca de Nginx, Inc.

Nginx, Inc., empresa fundada en julio de 2011 por Igor Sysoev, el autor original de NGINX. Nginx, Inc., desarrolla y mantiene la distribución del programa de código abierto NGINX y ofrece soporte comercial y servicios profesionales para NGINX.

El proyecto NGINX comenzó en 2002 y fue creciendo de forma dinámica en los últimos diez años, gracias a la visión de Igor Sysoev y el entusiasmo y apoyo de su fiel comunidad de usuarios y desarrolladores. Actualmente, su popularidad lo ha convertido en el segundo servidor Web de código abierto más popular del mundo, según la última encuesta Netcraft.

NGINX es utilizado por más del 25 por ciento de los 10.000 sitios más visitados, entre los que se incluyen Netflix, Facebook, Zappos, Groupon, LivingSocial (News - Alert), Hulu, TechCrunch, Dropbox y WordPress, así como por más del 12 por ciento del total de sitios Web de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]