TMCnet News

Telecom Argentina elije a ATEME para los enlaces de contribución de la Copa América
[October 03, 2011]

Telecom Argentina elije a ATEME para los enlaces de contribución de la Copa América


MIAMI --(Business Wire)--

ATEME anunció que su solución de contribución Kyrion fue elegida por Telecom Argentina (News - Alert) para acercar uno de los eventos futbolísticos argentinos más importantes, el cual acontecio el pasado Julio a millones de espectadores en América y Europa.

El proveedor de servicios adoptó los codificadores CM4101 y los decodificadores DR8400 para una compresión MPEG-2 y MPEG-4 de hasta 4:2:2 10 bits y una resolución HD de hasta 1080p60.

"Queríamos ofrecer a nuestros clientes (emisoras de radiodifusión, transmisión vía satélite y demás titulares de licencias de distribución de contenido para el consumidor) la mejor calidad de imagen possible, realizando una inversión en tecnología, la cual nos permitiese adaptarnos a los futuros cambios", explicó Alfredo Musitani, gerente de producto de transmisión de video y servicios especiales en Telecom Argentina. "A través de los ensayos de campo, ATEME y su integrador local, LADE Profesional, ofreció un respaldo importantísimo a nuestro equipo de operaciones".

Raul E. Rivera, director de ventas paa Latinoamérica de ATEME, comentó: "Es la primera vez que la tecnología de compresión MPEG-4 4:2:2 de 10 bits se implementa (News - Alert) en la región para transmitir los principales eventos deportivos en HD. Seguramente, vendrán más proyectos como éste. Es un honor trabajar con Telecom Argentina y LADE Professional en la implemetacion de este servicio « pionero » en la région..



Acerca de Telecom Argentina

Telecom es uno de los grupos de telecomunicaciones líderes en Argentina. A través de su unidad de servicios mayoristas ofrece servicios de administración de video para radiodifusoras, emisoras vía satélite y demás titulares de licencias de distribución de servicios para el consumidor. Ofrece su propia red de fibra para prestar servicios de video comprimido y sin comprimir generado a partir de los eventos deportivos y culturales más destacados, con conexión de fibra óptica directamente a los principales operadores de medios del país, en otros países vecinos, en Estados Unidos y en el resto del mundo.


Acerca de ATEME

ATEME es un proveedor líder mundial de tecnología de compresión MPEG-4/H.264 y MPEG-2 con ancho de banda eficiente. Las soluciones de codificación de ATEME se implementan ampliamente para enlaces de contribución de difusión, televisión digital ISDBT y DVB, IPTV (News - Alert) en pantalla múltiple y aplicaciones OTT y VOD.

Acerca de LADE PROFESIONAL

Lade Profesional es un revendedor e integrador de sistemas de radiodifusión para proveedores de telecomunicaciones como ATEME. LADE tiene más de 35 años de experiencia en video digital y ofrece servicios técnicos y capacitación para todas las soluciones dentro del ecosistema de video digital. LADE tiene presencia comercial en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]