TMCnet News

LinkedIn obtiene 53 millones de dólares en fondos de financiación encabezados por Bain Capital Ventures
[June 18, 2008]

LinkedIn obtiene 53 millones de dólares en fondos de financiación encabezados por Bain Capital Ventures


MOUNTAIN VIEW, California --(Business Wire)-- LinkedIn Corporation, creadora de la red profesional más grande del mundo, anunció hoy que ha obtenido 53 millones de dólares en fondos de financiación encabezados por Bain Capital Ventures con una reinversión adicional de los inversores existentes de la compañía, que incluyen a Sequoia Capital, Greylock Partners, y Bessemer Venture Partners. Esta ronda de fondos de financiación, la cuarta y la mayor, se basa en el rápido crecimiento de los miembros de la compañía, en sus múltiples líneas de negocios y en la oportunidad a futuro. Las fuentes de ingresos actuales de LinkedIn incluyen publicidad, suscripciones, listados de empleo y soluciones de contratación corporativas. La empresa se encuentra en el proceso de lanzamiento de varias líneas nuevas de negocios.



"El fuerte crecimiento global de LinkedIn y su sólido modelo de negocios se encuentran en los cimientos de esta inversión", señaló Dan Nye, director ejecutivo de LinkedIn. "En esta economía global y en esta era de la información, la función que cumple LinkedIn es invalorable. Los profesionales de hoy se vuelcan hacia LinkedIn para encontrar información, oportunidades y asesoramiento de alto valor, y para presentarse a sí mismos en Internet de un modo creíble y profesional".

Más de 23 millones de profesionales usan LinkedIn para resolver problemas de negocios, para manejar sus relaciones profesionales y para controlar sus identidades profesionales en la web. Los miembros de LinkedIn representan a más de 170 industrias, 150 países, e incluyen ejecutivos de todas las empresas que figuran en Fortune 500. Considerada como el destino principal dentro de las redes profesionales en Internet, sus miembros experimentan los beneficios de la creación de una red de contactos orientada hacia metas concretas, al encontrar nuevos modos de interactuar y de hacer negocios.


"A diferencia de otras redes en Internet, la participación de los usuarios en LinkedIn, de hecho, se incrementa con el transcurso del tiempo, un fuerte testimonio del valor continuo que los miembros de LinkedIn obtienen de la experiencia. Nuestra inversión en LinkedIn se basa en la oportunidad, el modelo de negocios sólido y diversificado, la estrategia inteligente de crecimiento y el sólido equipo de gestión de la compañía", afirmó Jeffrey Glass, socio de Bain Capital Ventures. "Buscamos empresas que ofrezcan un rendimiento sustentable de nuestra inversión, con muchos múltiplos, e imaginamos que LinkedIn cumplirá al ser esencial para millones de profesionales alrededor del mundo".

Acerca de LinkedIn

LinkedIn lleva su red de negocios personales a Internet, brindándole acceso a gente, empleos y oportunidades como nunca los tuvo antes. Construida sobre conexiones y relaciones de confianza, LinkedIn ha establecido la red de negocios más grande y más poderosa en el mundo. Actualmente, más de 23 millones de profesionales están en LinkedIn, representando a todas las quinientas empresas que figuran en Fortune 500, así como a un amplio espectro de nombres reconocidos en las áreas de la tecnología, los servicios financieros, los medios, los alimentos envasados, el entretenimiento, la moda y muchas otras industrias.

Acerca de Bain Capital Ventures

Bain Capital Ventures es el grupo de capital de riesgo de Bain Capital, con sede en Boston, cuyas empresas afiliadas manejan más de 50 mil millones de dólares en activos. Fundada en 1984, Bain Capital y sus empresas afiliadas han invertido en más de 230 compañías con éxitos tan notables como Doubleclick, Gartner Group, Taleo, Profitic Logic, m-Qube y Staples. Los antecedentes de Bain Capital de invertir en empresas incipientes se remontan a 1984, habiendo realizado más de 120 inversiones de capital de riesgo desde su inicio. Desde el año 2000, el grupo dedicado a las inversiones de riesgo se ha enfocado exclusivamente en inversiones de crecimiento. Bain Capital Ventures maneja, actualmente, más de 1.000 millones de dólares, e invierte en negocios de software, tecnología inalámbrica, servicios de información, asistencia médica, servicios de negocios de desarrollo tecnológico, venta minorista, Internet y productos de consumo. Bain Capital Ventures realiza inversiones durante todas las etapas del crecimiento de una empresa: desde el suministro del capital inicial hasta la oferta de capitalización de crecimiento en las últimas etapas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]