TMCnet News

CellTrust Corporation lanza a escala mundial la puerta de enlace SecureSMS en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2008
[February 07, 2008]

CellTrust Corporation lanza a escala mundial la puerta de enlace SecureSMS en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2008


SCOTTSDALE, Arizona --(Business Wire)-- CellTrustCorporation (www.celltrust.com), proveedor líder de software y servicios móviles para el intercambio seguro y confiable de información en dispositivos móviles, anunció hoy que su puerta de enlace SecureSMS(TM) ya está disponible para la distribución e implementación mundial. La puerta de enlace SecureSMS de CellTrust, que se presentará el 10 de febrero en el Showstoppers Event(a) del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, España, les permite a las empresas intercambiar información importante con los clientes en un entorno confiable a través del dispositivo móvil. La puerta de enlace SecureSMS de la empresa, que se distingue del servicio de mensajería instantánea (Short Message Service, SMS) para el consumidor, le proporciona al que envía el mensaje la capacidad de confirmar la entrega y/o lectura de los mensajes de textos a través de un proceso altamente encriptado de transferencia y a prueba de modificaciones, sin límites de tamaño, junto con una funcionalidad de borrado remoto que asegura que los usuarios puedan borrar la información del teléfono celular si éste se pierde o lo roban.



Las agencias gubernamentales, como también las empresas de sectores relacionados con servicios financieros o actividades bancarias, educación, viajes y publicidad o marketing a través de dispositivos móviles, que desean aprovechar la naturaleza omnipresente del SMS pero que necesitan un método de marketing y mensajería seguro, confiable y altamente confidencial, ahora pueden valerse del SecureSMS de CellTrust. Según una investigación de la Mobile Marketing Association (www.mmaglobal.com) el 89 por ciento de las marcas principales planea promocionarse a través de los teléfonos móviles en 2008.

Según el analista del Yankee Group, Andrew Jaquith: "A medida que aumente la demanda de movilidad y mensajería a nivel comercial, los dispositivos móviles necesitarán características de seguridad con mayores niveles de confianza. Los servicios comerciales como la autenticación móvil, el suministro de información financiera y la entrega segura de mensajes, por ejemplo, demandan más seguridad que la que puede brindar el SMS sin encriptar para consumidores."


La puerta de enlace SecureSMS de CellTrust administra e intercambia mensajes a través de la plataforma de administración de información móvil altamente segura de CellTrust, que proporciona a las empresas y al gobierno las siguientes capacidades:

-- Confirmación de que los destinatarios de mensajes de texto han recibido y abierto sus mensajes SMS.

-- Borrado remoto de la información del teléfono si se pierde o lo roban.

-- Uso del mismo aparato de Interfaz para Programas de Aplicación (Application Program Interface, API) para enviar mensajes SMS o "mensajes de texto" comunes y con seguridad.

-- Confirmación de que el dispositivo móvil del destinatario es capaz de recibir mensajes SMS seguros.

-- Fácil comercialización y promoción del microcliente SecureSMS de CellTrust para que los consumidores lo utilicen en sus teléfonos móviles, de manera tal que éstos puedan recibir y enviar mensajes de texto seguros en forma instantánea.

-- Notificación al remitente cuando el destinatario haya abierto el mensaje para leerlo.

-- Medición definitiva del Rendimiento de la Inversión (Return on Investment, ROI) de los programas móviles y su eficacia.

-- Fortalecimiento de las relaciones con los clientes a través de un intercambio confiable.

-- Satisfacción de los requisitos de seguridad y cumplimiento sin costosas inversiones de desarrollo o de infraestructuras de servidores patentados.

-- Eliminación de la posibilidad de que las empresas de telecomunicaciones, los operadores de las torres, los proveedores de la infraestructura o los intermediarios puedan interceptar y leer sus mensajes confidenciales.

"En los últimos años ha habido un aumento repentino de la mensajería móvil, tanto en el mercado del consumidor como en el mercado comercial, con más de mil millones de mensajes de texto enviados por día en todo el mundo", explica el CEO de CellTrust, Sean Moshir. "Sin embargo, la mayoría de las soluciones SMS para consumidores y empresas todavía son bastante primitivas, costosas de comprar y utilizar, y pueden provocar preocupaciones generalizadas relacionadas con la seguridad del mercado y la confiabilidad. La puerta de entrada SecureSMS de CellTrust pone en práctica un entorno confiable al proporcionar software y servicios que entregan información con una seguridad superior, confiabilidad sin precedentes y una base innovadora."

El modulo Secure SMS(TM) de CellTrust funciona en combinación con tecnología de microclientes con patente pendiente y se instala en forma automática y rápida en el dispositivo móvil. La tecnología de microclientes utiliza el Estándar de Encriptación Avanzada (Advanced Encryption Standard, AES), uno de los algoritmos más populares que se utilizan hoy en día en la criptografía de clave simétrica, que les permite a las empresas enviar y recibir comunicaciones hacia y desde un público objetivo con acceso a dispositivos móviles para garantizar un ciclo de comunicación altamente seguro.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El SecureSMS de CellTrust ya está disponible a nivel mundial para que el consumidor o la empresa lo descarguen. La descarga del cliente SecureSMS(TM) de CellTrust en el dispositivo móvil es gratis y ya está disponible en http://my.celltrust.com/SSMS. Para obtener más información, visite www.celltrust.com/getsecure.

(a) NOTA DEL EDITOR: CellTrust Corporation exhibirá su puerta de enlace SecureSMS junto con otras marcas de software y servicios móviles el 10 de febrero de 2008, en el Showstoppers Barcelona, desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas en el Hotel Majestic de Barcelona, España. Para obtener más información acerca de Showstoppers, visite http://www.showstoppers.com/events/showstoppersbarcelona.htm.

ACERCA DE CELLTRUST(TM) CORPORATION

CellTrust (www.celltrust.com) es un proveedor líder de software móvil para el intercambio seguro y confiable de información en dispositivos móviles. La plataforma de Administración de Información Móvil Segura de CellTrust y el conjunto de aplicaciones móviles están diseñados para administrar y entregar información y contenido móvil de un modo adecuado, inteligente y seguro desde el SMS hasta la entrega del microcliente más avanzado. En 160 países y a través de 400 distribuidores, CellTrust proporciona soluciones superiores de marketing y mensajería móvil para clientes y revendedores en convenientes formatos estándar y personalizados. El software para telefonía móvil de CellTrust beneficia a los sectores relacionados con la publicidad, el marketing, la educación, las finanzas, los viajes y la hotelería, la tecnología y el gobierno, entre otras industrias globales. Si desea obtener más información, visite www.celltrust.com.

©2008 CellTrust Corporation. Todos los derechos reservados. CellTrust, el logo de CellTrust y los nombres y logos de los productos de CellTrust son marcas registradas o marcas de CellTrust Corporation. Además, en caso de mencionarse, otros nombres y productos en este documento pueden ser marcas registradas o marcas de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]