TMCnet News

Intel ofrece hasta 1 millón de dólares por el diseño de ordenadores atractivos, pequeños y estilizados
[October 04, 2006]

Intel ofrece hasta 1 millón de dólares por el diseño de ordenadores atractivos, pequeños y estilizados


SAN FRANCISCO --(Business Wire)-- Intel Corporation ha planteado un reto a los diseñadores y fabricantes de ordenadores para facilitar el desarrollo de equipos atractivos, estilizados y pequeños, para la próxima generación de ordenadores personales domésticos optimizados para el entretenimiento multimedia que incorporen los procesadores Intel® Core™ 2 Duo.



Intel ha presentado la iniciativa “Intel® Core™ Processor Challenge” para evolucionar el concepto de la tradicional “caja grande y beis” y ayudar a lanzar al mercado unos PCs más estilizados, pequeños, silenciosos y con menos generación de calor que sean perfectos para utilizarlos en cualquier habitación de la casa. Este concurso ofrecerá hasta 1 millón de dólares en premios a los diseñadores y fabricantes de PCs que sean capaces de crear y diseñar los PCs más pequeños y estilizados para su empleo en hogares y que incorporen la tecnología Intel® Viiv™ -la principal marca de Intel para ordenadores domésticos optimizados para medios– con procesadores Intel Core 2 Duo. Los diseños de sistemas se evaluarán según su estilo, capacidad acústica, funciones y prestaciones.

“Nuestra intención con la iniciativa “Intel Core Processor Challenge” es impulsar el desarrollo de un diseño no convencional, con el fin de crear ordenadores atractivos, pequeños, estilizados y optimizados para el entretenimiento multimedia y, para ello, hemos apostado fuerte en este proyecto,” afirma Eric Kim, vicepresidente y director general del Digital Home Group de Intel. “A la hora de adquirir un ordenador personal para el hogar, los consumidores actuales se basan en diferentes consideraciones, además del precio del equipo, teniendo también en cuenta el tamaño, la forma y el estilo. Por último, queremos ver ordenadores más pequeños y estilizados, con el rendimiento y el ahorro energético que proporcionan los procesadores Intel Core 2 Duo, además de las capacidades multimedia esenciales que ofrece la tecnología Intel Viiv, para convertirlos en unos sistemas fabulosos para entretenimiento que se puedan utilizar en cualquier espacio de la casa.”


La iniciativa “Intel Core Processor Challenge” se encuentra abierta a los diseñadores y a los fabricantes de PCs de todo en mundo. Intel entregará un gran premio de hasta 300.000 dólares para permitir la producción en volumen del sistema ganador y 400.000 dólares para las actividades de marketing conjunto con Intel relacionadas con el equipo premiado. El ganador del primer premio recibirá hasta 300.000 dólares para facilitar la producción en volumen del sistema galardonado.

Los sistemas que se presenten a este concurso serán evaluados a principios del año que viene por un grupo reconocido de jueces expertos, entre los que se encuentran David Kelley (Fundador y Presidente de IDEO), Michael Miller (Director de Contenidos de PC Magazine), Paul Otellini (Presidente y Consejero Delegado de Intel) y Kevin Sintumuang (Editor asociado de la revista GQ). Este grupo ofrecerá su experiencia en tecnología, diseño y estilo. El diseño ganador se anunciará previsiblemente en el Intel Developer Forum que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2007 en San Francisco.

Las empresas pueden presentar en la iniciativa “Intel Core Processor Challenge” hasta cinco diseños diferentes y originales basado en la tecnología Intel Viiv con procesadores Intel Core 2 Duo. Los procesadores Intel Core 2 Duo cuentan con dos núcleos –o “cerebros” informáticos– para gestionar múltiples tareas en menos tiempo y reducir el consumo de energía, lo que afecta considerablemente al tamaño, la forma, las necesidades energéticas y el ruido de un ordenador.

Cuando se combinan con la tecnología Intel Viiv, estos procesadores con doble núcleo mejoran la visualización y la reproducción de vídeo de alta definición, además de acelerar la conversión de canciones a un formato digital de forma que se puedan cargar en un reproductor MP3 y reducir el tiempo necesario para comprimir vídeos personales.(1) Estos procesadores también pueden mejorar el rendimiento del usuario cuando realiza varias tareas simultáneas con su equipo, o cuando varias personas utilizan el mismo PC. De esta forma, un padre de familia puede, por ejemplo, reproducir un vídeo de alta definición mientras que, al mismo tiempo, convierte y transmite con el mismo equipo y un adaptador de medios digitales conectado a un televisor, un vídeo diferente que su hijo desea ver en otra habitación. Mientras tanto, la madre puede incluso grabar en un segundo plano su programa favorito de televisión, para verlo más tarde y sin interrumpir las actividades que están realizando su marido y su hijo.(1)

Los sistemas presentados para este concurso deben funcionar perfectamente y no pueden haberse comercializado antes de marzo, 2007. Para más información sobre el “Intel Core Processor Challenge”, incluyendo las bases del concurso, en www.intel.com/idf/corechallenge.htm.

Acerca del Intel Developer Forum

El IDF, que celebra ahora su décima edición, es el principal foro tecnológico a escala mundial que se celebra para ofrecer a los desarrolladores de hardware y de software la más reciente información sobre plataformas, tecnologías y soluciones basadas en productos de Intel, así como los nuevos modelos de uso que pueden facilitar estos avances. Más información en www.intel.com/idf .

Intel, líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Más información sobre Intel en www.intel.es/pressroom.

(1) Los servicios verificados pueden variar y es posible que puedan aplicarse restricciones al contenido. El rendimiento de las redes y de las tecnologías inalámbricas varía con las configuraciones específicas de hardware y de software, así como con el uso y las interferencias medioambientales. Utilice una conexión con cables para mejorar el rendimiento del vídeo y de otros medios. Puede ser necesaria la utilización de una tarjeta para sintonizar televisión o un mando a distancia que se venden por separado. La funcionalidad de encendido / apagado instantáneo funciona después del arranque inicial y después de activar dicha función. Más información en www.intel.com/go/viiv_info.

Intel, el logotipo de Intel, Intel Core e Intel Viiv Intel, son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Intel Corporation o de sus filiales en EE.UU. y en otros países.

--Otras marcas pueden ser propiedad de otras empresas

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]