TMCnet News

Turkcell y el proveedor de RAN estadounidense Airspan sientan las bases para el 5G con una red de densidad de aire ultra densa para apoyar la transformación digital de Turquía
[February 22, 2019]

Turkcell y el proveedor de RAN estadounidense Airspan sientan las bases para el 5G con una red de densidad de aire ultra densa para apoyar la transformación digital de Turquía


Turkcell (News - Alert) y Airspan han anunciado el primer despliegue de AirDensity para proporcionar cobertura y capacidad a las ubicaciones interiores más limitadas de Turquía, así como para ampliar la cobertura a las áreas rurales y permitir el desarrollo de soluciones de próxima generación, incluyendo células voladoras basadas en drones.

AirDensity se basa en la multipremiada plataforma AirUnity y es parte de la cartera de densificación de la red de Airspan (News - Alert) que cuenta con aproximadamente medio millón de células 4G desplegadas en todo el mundo. Es una prueba más del progreso del anuncio del acuerdo de colaboración estratégica del 23 de febrero, 2017 entre Turkcell y Airspan. Airspan apoya al consorcio 5G "Made in Turkey" con un centro de I+D en el Technopark de Estambul y también ofrece soporte regional para las implementaciones de Airspan.

Turkcell está implementando AirDensity, la innovadora célula pequeña totalmente inalámbrica para ofrecer una experiencia de usuario de clase mundial a sus clientes residenciales y empresariales, desarrollar aplicaciones verticales innovadoras y seguir siendo el operador digital líder de Turquía.

Al eliminar las barreras de despliegue tradicionales, la amplia cartera de densificación de red de Airspan permite a Turkcell abordar sus necesidades de densificación en cuestión de días, al tiempo que revoluciona la economía del despliegue.

AirDensity incluye la innovadora tecnología de auto-optimización "plug-and-play" de Airspan para reducir los tiempos de servicio a minutos, en lugar de horas o días, a la par que Turkcell puede desplegar una red en el borde de la célula que se configura y arregla por sí misma.

"Anunciamos nuestra asociación con Airspan, uno de los principales proveedores de soluciones de densifiación de redes. Gracias a ella, hemos resuelto problemas como la adquisición del sitio y la integración de la red troncal con AirDensity", afirma Gediz Sezgin, director tecnológico de Turkcell.



"Estamos muy orgullosos de solidificar nuestra relación con Turkcell. Estamos comprometidos con el desarrollo y la mejora del ecosistema de la tecnología inalámbrica 4G y 5G en Turquía, ampliando y aprovechando nuestros recursos locales de I+D. Nuestras innovadoras y galardonadas soluciones basadas en UE Relay han demostrado ser la única solución que se puede ampliar rápidamente, mejorando en gran medida la calidad de la experiencia del cliente y el beneficio sobre la inversión de los activos de red existentes", señala Henrik Smith-Petersen, director de ventas y marketing de Airspan. "Con medio millón de células 4G desplegadas de forma activa, Airspan se ha convertido rápidamente en el proveedor líder de soluciones para la densificación inteligente de la red móvil", concluye Petersen.

Camino al 5G


Las células pequeñas son una pieza fundamental de las arquitecturas de red al tener en cuenta los casos de uso de 5G futuros. Airspan se enorgullece de ayudar a que Turkcell densifique su red 4G hoy en día con el fin de sentar una base sólida para cumplir con la promesa de 5G.

Acerca de Airspan

Airspan es un proveedor de soluciones de densificación de redes 4G y 5G con numerosos galardones con una amplia cartera de productos, que incluye estaciones de base de interior y exterior, Femto compactas, Pico, Micro y Macro. El kit de herramientas perfecto para sacar todo el potencial de tecnologías como mmWave, Sub 6GHz, Massive MIMO y arquitecturas V-RAN abiertas. También cuenta con una cartera de soluciones de red troncal y de acceso inalámbrico y fijo líder del sector para aplicaciones PTP y PTMP.

Oak Investment Partners tiene un interés mayoritario en Airspan. Airspan no está sujeto a las obligaciones de información informativa de la Ley de la Bolsa de valores de 1934 y, en consecuencia, no presenta informes, estados financieros, declaraciones de representación, declaraciones informativas u otra información ante la Comisión de Valores y Bolsa. Esta nota de prensa contiene afirmaciones en referidas al futuro. Más información sobre estas afirmaciones en referidas al futuro en www.airspan.com/fls.

www.airspan.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]