SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Tecnología de Gemalto permite a Audi integrar en sus vehículos un sistema LTE 4G de información y entretenimiento por primera vez en la industria
[February 21, 2013]

Tecnología de Gemalto permite a Audi integrar en sus vehículos un sistema LTE 4G de información y entretenimiento por primera vez en la industria

ÁMSTERDAM --(Business Wire)--

Comunicado de prensa:

Gemalto (News - Alert) (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su tecnología de comunicación entre máquinas (M2M) de la línea Cinterion® para la industria automotriz suministrará la conexión 4G para el primer sistema LTE (News - Alert) de entretenimiento e información integrado en los automóviles Audi. Ahora los conductores y pasajeros del Audi A3 podrán disfrutar al máximo de los beneficios que brinda la tecnología móvil gracias a los servicios perfeccionados «Audi Connect», que ofrecerán conexión de alta velocidad, baja latencia y un conjunto de funciones de avanzada, entre ellas una zona de conexión Wi-Fi móvil, radio por Internet, servicios Web y un sistema mejorado de navegación.

Gracias a la conexión LTE creada por Gemalto para Audi, los usuarios pueden disfrutar simultáneamente de los servicios de voz y datos, navegación de avanzada con imágenes de las calles en tiempo real transmitidas al vehículo, transmisión de material multimedia y descarga de contenido, además de una zona de conexión Wi-Fi móvil con capacidad máxima para ocho dispositivos. La conexión fue optimizada para recurrir en primer lugar a las redes 4G/LTE y luego aprovechar al máximo la velocidad de las redes 3G cuando no se puede utilizar una 4G, logrando transmitir datos a una velocidad máxima comparable a la de los servicios de Internet de una oficina o una conexión hogareña. La tecnología de conexión M2M de Cinterion (News - Alert) para la industria automotriz de Gemalto no tiene rival porque fue diseñada para lograr un rendimiento superior en las condiciones más exigentes y según las necesidades específicas de la industria automotriz, sumamente innovadora y en constante evolución. En la solución personalizada para Audi, Gemalto adaptó la tecnología LTE destinada al consumidor y la perfeccionó para que responda a las demandas particulares del sector industrial y automotriz.

«Hemos elegido los productos Cinterion de Gemalto porque son líderes enel mercado, tienen una experiencia sin igual y han demostrado la mejor calidad durante más de una década, asistiendo a Audi para poder prestar servicios de la próxima generación a los conductores inteligentes que nos eligen y cumplir la promesa de lograr un vehículo totalmente "conectado"», manifestó Ricky Hudi, director de ingeniería de la división de electricidad y electrónica de AUDI AG. «Gracias a la solución M2M escalable de Gemalto para la industria automotriz se puede pasar rápidamente y sin interrupciones de las redes 3G a las redes LTE, para crear un producto más ágil y dinámico que representa nuestro liderazgo en materia de innovación».

«Con esta solución para integrar redes LTE en un automóvil, Gemalto se coloca una vez más a la vanguardia del desarrollo de tecnología LTE y M2M para el sector automotriz, ofreciendo la primera solución de este tipo en la industria», aseguró Norbert Muhrer (News - Alert), vicepresidente ejecutivo de Gemalto M2M. «Se trata de una tecnología ultra novedosa, súper resistente y confiable que permite a los socios más antiguos de Gemalto, como es el caso de Audi, aprovechar al máximo los beneficios de ser el primero en ofrecer este tipo de solución en el mercado. Las redes 4G son vitales para prestar servicios de banda ancha de alta velocidad en tiempo real y generar una experiencia realmente transformadora en materia de entretenimiento e información para el cliente».

Acerca de Gemalto


Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.
Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]





LATEST VIDEOS

DOWNLOAD CENTER

UPCOMING WEBINARS

MOST POPULAR STORIES





Technology Marketing Corporation

800 Connecticut Ave, 1st Floor East, Norwalk, CT 06854 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2014 Technology Marketing Corporation. All rights reserved.