TMCnet News

Sisvel-SanDisk: problemas legales adicionales en relación con los reproductores MP3 de SanDisk
[January 11, 2007]

Sisvel-SanDisk: problemas legales adicionales en relación con los reproductores MP3 de SanDisk


TURÍN, Italia --(Business Wire)-- Sisvel S.p.A. ha informado de que, según una orden judicial del Tribunal Penal de Vicenza en el norte de Italia, la Policía Fiscal italiana se incautó ayer de reproductores MP3 SanDisk en un supermercado en Italia del minorista francés Auchan. Se prevén otras aprehensiones en los próximos días. Mientras tanto, SanDisk ha lanzado más reproductores MP3.



Los recientes problemas legales de SanDisk con sus reproductores MP3 se producen tras la incautación por parte de la policía alemana en el International Funkaustellung en Berlín a principios de septiembre del año pasado de todos los reproductores MP3 comercializados como parte de la línea de productos "Sansa" de SanDisk y de material relacionado expuesto en la caseta de SanDisk en IFA 2006.

La incautación en Berlín ha sido confirmada recientemente por la Cámara Penal de Landgericht (tribunal regional) de Berlín en Alemania. En esta decisión, el tribunal de Berlín también ha declarado que opina que "existen indicios fundamentados para pensar en una violación de patente deliberada".


Estos son solo los últimos acontecimientos en la "guerra de patentes" en la que están involucrados Sisvel y SanDisk. Sisvel ha presentado varias demandas de violación de patente contra SanDisk en Holanda, Alemania y Reino Unido alegando que los reproductores MP3 de SanDisk violan las patentes sobre las que Sisvel concede licencias y además, solicita una orden de prohibición e indemnización por daños y perjuicios. Audio MPEG, la filial estadounidense (Distrito Este de Virginia) de Sisvel ha presentado una demanda adicional contra SanDisk, en la que también se alega que los reproductores MP3 de SanDisk violan la patente. Todas las decisiones hasta la fecha han sido favorables para Sisvel y Audio MPEG, incluidas dos instancias por las que los tribunales británicos han dictaminado que SanDisk deberá rembolsar las tarifas legales a Sisvel.

Las patentes en cuestión son esenciales para la práctica de la norma MPEG 1 y 2, Layer I, II, y III y se ha otorgado licencia sobre ellas a más de 800 empresas, incluidas líderes de la industria y competencia de SanDisk. En la lista de empresas que cuentan con licencia para estas patentes se encuentran Apple, Creative, Sony, Toshiba, Nokia, Motorola, Sony-Ericsson, Panasonic, Packard-Bell y Archos.

Más recientemente, Microsoft ha adquirido una licencia de patente de SISVEL y su filial estadounidense, Audio MPEG, para su nuevo reproductor de música Zune y la Xbox 360.

Las patentes de compresión de audio MP3 y MPEG Layer II que otorga Sisvel han sido desarrolladas y son propiedad de France Telecom, TDF S.A. (Telediffusion de France), U.S. Philips Corporation, Koninklijke Philips Electronics N.V., Institut fur Rundfunktechnik GmbH y Bayerische Rundfunkwerbung GmbH.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]