TMCnet News

Oi, Microsoft y Gemalto se asocian para lanzar Windows(R) Live Messenger a través de la tarjeta SIM de Oi
[October 27, 2008]

Oi, Microsoft y Gemalto se asocian para lanzar Windows(R) Live Messenger a través de la tarjeta SIM de Oi


RIO DE JANEIRO, Brasil --(Business Wire)-- Oi, el primer operador quadri-play en Brasil, anunció hoy que lanzará en la primera semana de noviembre, los servicios de Windows Live Messenger incorporados en la tarjeta SIM de Oi, en sociedad con Microsoft y Gemalto. Esta innovación mundial significa que los usuarios que compren una nueva tarjeta SIM Oi tendrán acceso directo a las funciones de Messenger en cualquier celular Oi. Las nuevas características primero estarán disponibles para los clientes en todos los estados en donde opera Oi.



Los clientes se beneficiarán con la aplicación lista para usar que presenta un menú para una navegación fácil y rápida, con seguridad y privacidad garantizadas. Esta nueva versión de Messenger tendrá las mismas características que en una PC, como visualizar o bloquear contactos, cambiar el estado a disponible, no conectado, ausente o no disponible, y mantener varias sesiones de chat abiertas simultáneamente. Cada mensaje enviado a un contacto usando el servicio tendrá un costo de 31 centavos de Real (aproximadamente 0,1 Euro).

Para probar Messenger en el celular, no se necesita bajar una aplicación o registrarse para el servicio, los usuarios pueden acceder al menú Mundo Oi, seleccionar el tipo de cuenta de usuario e ingresar una dirección y una contraseña para conectarse. Mientras el usuario está en línea en Messenger, incluso es posible realizar y recibir llamadas como de costumbre.


Microsoft cuenta con más de 39 millones de usuarios de Windows Live Messenger en Brasil, la base más extensa del mundo. Esta innovación a través de la tarjeta SIM de Oi creará un canal adicional, ofreciendo acceso en todo momento y en todo lugar.

"Oi es conocido por su innovación en servicios de valor agregado basada en las tarjetas SIM. Este es uno de los últimos servicios que agregamos a la cartera de servicios SIM", declaró Henry Trejgier, Director de Marketing para Latinoamérica de la unidad de negocios Telecom de Gemalto.

"Siempre hemos creído en los servicios capaces de hacer que la vida de nuestros clientes sea más cómoda. Tendrán acceso a Windows Live Messenger de una manera más simple y más rápida usando el menú de la tarjeta Oi. Nuestra sociedad con Gemalto y Microsoft brindará un servicio a gran escala. Este negocio tiene un gran potencial de crecimiento en Brasil, donde 135 millones de personas tienen celulares, pero solamente 44 millones se conectan a internet", dijo Gustavo Alvim, Director de Servicios de Valor Agregado de Oi.

De acuerdo con el director general de mercado en línea de Microsoft Brasil, Osvaldo Barbosa de Oliveira, la sociedad con Oi beneficiará a los usuarios actuales y a los nuevos tanto de Oi como de Windows Live Messenger. "Los consumidores pueden elegir estar disponibles y en contacto con amigos donde lo deseen, ya sea en una PC o en un celular, usando un servicio con el que están familiarizados a través de una interfaz simple y fácil de usar".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder en seguridad digital con ingresos anuales pro forma de más de EUR 1,6 mil millones en el 2007. Posee más de 85 oficinas en 40 países y alrededor de 10.000 empleados que incluyen 1.300 ingenieros de investigación y desarrollo.

En un mundo donde la revolución digital transforma nuestras vidas cada vez más, las soluciones de Gemalto se diseñan para que las interacciones personales digitales sean más convenientes, seguras y placenteras.

Gemalto brinda soluciones integrales de seguridad digital, desde el desarrollo de aplicaciones de software hasta el diseño y la producción de dispositivos de seguridad personal como tarjetas inteligentes, tarjetas SIM, pasaportes electrónicos y tarjetas de acceso para la implementación de servicios controlados por el usuario mismo.

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los productos y servicios de la empresa relacionados con telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno electrónico, gestión de identidades, contenido multimedia, gestión de derechos digitales, seguridad de TI, tránsito masivo y muchas otras aplicaciones.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en el futuro.

Para obtener más información de la empresa, visite www.gemalto.com

Acerca de Oi

Oi es pionero en servicios de telecomunicaciones integradas y convergentes en Brasil. La empresa brinda transmisión de voz local y de larga distancia, telefonía celular, comunicación de datos, internet y servicios de entretenimiento.

En el mercado minorista, Oi opera en 16 estados en las regiones norte, nordeste y sudeste (conocida como la Región I en Brasil). En los mercados corporativos y de larga distancia, la empresa opera en todo el país. San Pablo es la nueva zona de operación de telefonía celular de la empresa, consolidando así su posicionamiento estratégico.

La imagen de Oi refleja un estilo de vida asociado con la audacia, la innovación, la confiabilidad y la inteligencia. Su eslogan "Oi, simples assim" ("Oi, así de simple") expresa la identidad de la empresa.

Microsoft Brasil

Establecido en 1989, Microsoft Brasil genera oportunidades directas locales en la industria tecnológica para más de 18.000 empresas y 495.000 profesionales. En los últimos cinco años, la empresa invirtió más de 85 millones de reales (28,5 millones de euros) en proyectos sociales, llevando las herramientas tecnológicas a las escuelas, universidades, ONGs, y comunidades pobres. Es una de los 103 filiales de Microsoft Corporation, fundada en 1975, el líder mundial en software, servicios y soluciones para tecnología de la información. Usando un modelo dirigido a la innovación, Microsoft invierte en el desarrollo y la integración de tecnologías que hacen posible que la gente y las empresas logren su máximo potencial.

Para saber más http://www.microsoft.com/latam/presspass/brasil/default.mspx.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]