TMCnet News

Arthur D. Little urge a los operadores de redes a prepararse para la próxima generación de internet el GigaWorld
[September 21, 2017]

Arthur D. Little urge a los operadores de redes a prepararse para la próxima generación de internet el GigaWorld


En su nuevo artículo, "Impulsando la innovación del GigaWorld: GigaApps en un GigaWorld", Arthur D. Little (ADL) destaca las oportunidades de inversión y monetización disponibles para los operadores de redes que estén preparados para recibir el "GigaWorld", el tercer ciclo emergente de internet. Caracterizado por la colaboración inteligente y continua entre individuos, dispositivos y nuevos entornos - y dirigido por aplicaciones en las áreas de realidad aumentada, tele-presencia virtual y vida autómata - el GigaWorld tiene el potencial de propulsar nuestra economía y cambiar el modo en que vivimos. Sin embargo, para que su despliegue sea total, los operadores de redes deben aportar mejoras en Calidad de Experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) para los consumidores y nuevas características de calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés) para proveedores de contenido y servicio.

Mientras que los operadores se han enfocado en proporcionar suficiente ancho de banda y cobertura para impulsar la iteración actual de internet, el GigaWorld requiere de avances en QoE y QoS adicionales, en áreas que incluyen contenidos instantáneos, garantía de seguridad y garantía de continudad del servicio. Para poder beneficiarse de una potencial retroalimentación en innovación y posibilitar la adopción del mercado masivo de nuevas aplicaciones, es crucial que los operadores eleven sus apuestas y lleven a cabo las actualizaciones y mejoras necesarias en sus redes. Al mejorar la fiabilidad, seguridad y resistencia de su infraestructura, y siendo capaces de ofrecer prestaciones QoE y QoS de próxima generación para proveedores de contenido y de servicio, los operadores podrán beneficiarse más rápidamente de los frutos de los nuevos modelos de monetización.



Si contase con el apoyo total de los agentes del mercado, legisladores y reguladores, el ciclo de innovación del GigaWorld tendría el potencial de generar un mercado de 250 a 660 mil millones de euros al año para 2025 en Europa, mientras que a nivel global esta cifra se prevé que podría oscilar entre los 1,3 y 3,5 billones de euros al año. Para que el ciclo del GigaWorld tenga éxito, será necesario incentivar la inversión en redes, así como la previsibilidad y transparencia de las políticas públicas para animar a todos los agentes a invertir en el GigaWorld y experimentar con nuevos modelos de negocio.

Gregory Pankert, Socio en el sector de Tecnología, Información, Medios y Electrónica (TIME) dijo que "las redes son los principales habilitadores para el desarrollo del GigaWorld, y sin embargo hasta el momento solo un número reducido de operadores está totalmente comprometido. Nos encontramos en un punto de inflexión con un enorme valor en juego".


El artículo puede ser descargado aquí: www.adl.com/UnlockingGigaWorldInnovation


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]