TMCnet News

21st Century Fox llega a un acuerdo para combinar sus participaciones europeas de televisión por satélite; el nuevo Sky se convertirá en el negocio de televisión de pago líder de Europa
[July 25, 2014]

21st Century Fox llega a un acuerdo para combinar sus participaciones europeas de televisión por satélite; el nuevo Sky se convertirá en el negocio de televisión de pago líder de Europa


NUEVA YORK --(Business Wire)--

21st Century Fox (NASDAQ: FOXA, FOX) acaba de anunciar que transferirá Sky Italia y su participación del 57,4 % en Sky Deutschland a BSkyB (News - Alert) con el objetivo de crear un líder europeo en televisión digital a través de la combinación de estos activos.

A cambio de la transferencia, 21st Century Fox recibirá de BSkyB aproximadamente 9300 millones de dólares. Dicho monto estará compuesto por aproximadamente 8600 millones de dólares en efectivo y el 21 % de la participación de BSkyB en Nacional Geographic Channels International, lo que incrementará la participación accionaria de 21st Century Fox hasta el 73 %. Además, 21st Century Fox participará en la anunciada oferta accionaria de BSkyB mediante la compra de aproximadamente 900 millones de acciones adicionales de BSkyB para mantener una participación de propiedad de la empresa del 39,1 %. Las ganancias netas en efectivo, después de impuestos, que recibirá 21st Century Fox una vez finalizada esta transacción ascenderán aproximadamente a 7200 millones de dólares. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones reglamentarias, la aprobación de los accionistas de BSkyB y las condiciones habituales de cierre.

«Siempre hemos creído que un conglomerado de los canales Sky europeos crearía enormes beneficios tanto para el negocio combinado como para nuestros accionistas», explicó James Murdoch, codirector de operaciones de 21st Century Fox. «En última instancia, la creación de un Sky paneuropeo es una buena noticia para los clientes, que podrán beneficiarse mucho antes de las innovaciones tecnológicas con una mejor experiencia de usuario, todo ello posible a través de una empresa totalmente integrada. Esta transacción demuestra nuestro interés en 21st Century Fox, simplificamos nuestra estructura al tiempo que entregamos un valor significativo a nuestros accionistas. Estamos deseosos de participar en la emocionante próxima etapa de Sky bajo el liderazgo de Jeremy Darroch, junto al resto de altos ejecutivos, compañeros y talento creativo a través de todo el negocio europeo de Sky».

«Para 21st Century Fox, lo que impulsó la transacción fue el objetivo la empresa de maximizar el valor de sus diferntes participaciones en Sky reconociendo el justo valor de estos negocios, al tiempo que nos permite obtener parte de los beneficios actuales de Sky a través de nuestra participación en la empresa ampliada y fortalecida», declaró Chase Carey, presidente y director de operaciones de 21st Century Fox. «Esta transacción mejora significativamente la liquidez de nuestro balance para apoyar nuestros principios operativos fundamentales, que incluyen entre otros el constante retorno de capital a los accionistas. En este sentido, para el año fiscal 2015 continuaremos con nuestro programa de recompra de acciones. Los detalles de la autorización de recompra de acciones renovada se comunicarán tras la publicación de los resultados de las ganancias del año fiscal 2014, el miércoles 6 de agosto de 2014».



«La autorización renovada para nuestro programa de recompra de acciones se ejecutará independientemente de cualquier potencial adquisición o actividad de inversión de la empresa», comentó Rupert Murdoch, presidente y director ejecutivo de 21st Century Fox. «El objetivo prioritario de 21st Century Fox es aumentar el valor para los accionistas de una manera disciplinada y, por ende, solo consideraremos las transacciones que apoyen plenamente este objetivo».

Declaraciones prospectivas y factores de riesgo


El presente comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» de acuerdo con el significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Dichas declaraciones se basan en suposiciones e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden causar que los resultados reales, el desempeño o los logros de la empresa sean sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados de manera implícita o explícita en estas declaraciones prospectivas o información. Donde, en cualquier declaración prospectiva, expresamos una expectativa o creencia en cuanto a los resultados o eventos futuros, tal expectativa o creencia se basa en los actuales planes y expectativas de nuestro equipo directivo y se expresa de buena fe y sobre una fundamento razonable, pero no se puede garantizar el resultado ni el logro de dicha expectativa o creencia. Las «declaraciones prospectivas» incluidas en el presente documento se refieren únicamente a la fecha del presente documento y no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de las «declaraciones prospectivas» para reflejar circunstancias o eventos posteriores, excepto si lo exige una ley o reglamento.

Acerca de 21st Century Fox

21st Century Fox es la cartera más importante de canales de cable y televisión, películas, televisión de pago y vía satélite con presencia en los seis continentes. 21st Century Fox llega diariamente a casi 1500 millones de abonados en aproximadamente 50 idiomas locales. Es la casa matriz de una cartera internacional de canales de cable, propiedades y redes de difusión, como FOX, FX, FXX, FS1, Fox News Channel, Fox Business Network, FOX Sports, Fox Sports Network, National Geographic Channels, MundoFox, STAR (News - Alert) India, 28 emisoras locales de televisión de Estados Unidos y más de 300 canales que forman parte de Fox International Channels; el estudio de cine Twentieth Century Fox Film; y los estudios de producción de televisión Twentieth Century Fox Television y Shine Group. La compañía también ofrece contenido premium a millones de abonados a través de sus servicios de televisión de pago en Europa y Asia, como Sky Deutschland, Sky Italia y sus participaciones patrimoniales en BSkyB y Tata Sky. Para más información acerca de 21st Century Fox, visite www.21CF.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]