TMCnet News

La solución de IP completa de Bluetooth Low Energy de VeriSilicon cumple totalmente con la especificación de LE Audio
[March 28, 2024]

La solución de IP completa de Bluetooth Low Energy de VeriSilicon cumple totalmente con la especificación de LE Audio


VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy que su solución de IP completa de Bluetooth Low Energy (BLE) ha logrado la plena conformidad con la especificación de LE Audio, que incluye las certificaciones para la pila de protocolo LE Audio y el códec de comunicaciones de baja complejidad (LC3). Esta solución se aplica a teléfonos móviles, auriculares Bluetooth, que incluyen auriculares True Wireless Stereo (TWS), parlantes y otros amplios escenarios de aplicaciones de audio. Los datos de la declaración se pueden acceder en el sitio web de Bluetooth SIG buscando Qualified Design ID (QDID: 206187).

LE Audio es el nuevo estándar de tecnología de audio Bluetooth introducido por Bluetooth SIG que se basa en Bluetooth 5.2 y las especificaciones anteriores, con el objetivo de ofrecer una experiencia de audio de mejor calidad. La solución de IP completa de BLE de VeriSilicon incluye IP de RF, IP de banda base, pila de protocolo de software, y ya pasó la certificación Bluetooth 5.3. Esta solución aprovecha la tecnología BLE, ofrece consumo de baja energía y emplea la tecnología de transmisión Isochronous Channels (canales isócronos) para una menor latencia de transmisión de audio y una mejor calidad de señal. Además, la solución también soporta las innovadoras capacidades Bluetooth de LE Audio, tales como transmisión de audio Auracast™ y Multi-Stream Audio.

La solución de IP completa de BLE de VeriSilicn integra su LC3 autodesarrollado para ofrecer procesamiento de audio en tiempo real, de bajo consumo de energía y baja distorsión. Soporta diferentes precisiones de cálculo, entre las que se incluyen procesamiento de punto fijo de 16 bits, 32 bits, y procesamiento de punto flotante de 32 bits, a la vez que también se ajusta a todos los perfiles de audio de LE Audio; por consiguiente, se adapta a los diversos escenarios de aplicación. Ha sido optimizado a pleno para el procesador digital de señales (Digital Signal Processor, DSP) ZSP de VeriSilicon y los procesadores generales, tales como Arm Cortex-M y RISC-V, que minimizan la memoria y el uso de recursos de la CPU, y se puede trasladar fácilmente a otros MCU y DSP. Se puede obtener una licencia independiente del LC3 de VeriSilicon para una integración flexible. Cuando se integra sin problemas con el controlador BLE de VeriSilicon y la pila de protocolo, también puede ofrecerle a los clientes una solución de hardware y software completas de LE Audio, simplificando el proceso de desarrollo para productos de audio de alto rendimiento.



"Durante los años de trabajo dedicado en la tecnología Bluetooth, hemos desarrollado los diseños de referencia de hardware y las soluciones de software de aplicación personalizadas para diferentes demandas de mercado basadas en nuestras plataformas de software incrustado patentado de IP e IdC. Al obtener la certificación completa de LE Audio empoderará aún más a los clientes para desarrollar productos de audio de próxima generación de manera más eficiente con menor consumo de energía y costos; por consiguiente, acelera los lanzamientos de productos", expresó Wiseway Wang, vicepresidente sénior y gerente general de la División de Plataformas de Silicio Personalizadas de VeriSilicon. "En el futuro, VeriSilicon explorará nuevos escenarios de aplicación de LE Audio que aportarán soluciones más integrales para los clientes. También deseamos ver a nuestros clientes lanzar productos de LE Audio más innovadores aprovechando las soluciones de VeriSilicon para impulsar conjuntamente el progreso del mercado y de la tecnología de audio Bluetooth".

Acerca de VeriSilicon


VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]