SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

CHANNEL BY TOPICS


QUICK LINKS




Las Olimpiadas del 2012 Proporcionarian la Prueba de Fuego Ideal para la Calidad de Roaming Internacional

TMCnews


TMCnews Featured Article


June 06, 2012

Las Olimpiadas del 2012 Proporcionarian la Prueba de Fuego Ideal para la Calidad de Roaming Internacional

By Beecher Tuttle, TMCnet Contributor


Los Juegos Olímpicos de Verano del 2012 en Londres serán objeto de varios titulares durante los próximos meses, la mayoría de ellos a raíz de las actividades de campo de los competidores. Un componente menos discutido de los Juegos pero igualmente crítico tendrá que ver con la tecnología detrás de los eventos y los 7 millones de personas que se agruparán en el Reino Unido durante las Olimpíadas.


Probablemente la historia más importante detrás de escena se trata de los operadores móviles y su capacidad de manejar un flujo masivo de suscriptores a través de su estructura relativamente pequeña. Siendo el primer mega evento real de la era del smartphone, los Juegos Olímpicos traerán aparejados niveles casi impensables de tráfico de voz y de datos para las redes proveedoras de servicios.

Debido a que la mayoría de los usuarios están visitando de otros países fuera del Reino Unido, temas como roaming y calidad de roaming seguramente estarán en las mentes de los operadores móviles y sus socios. Este asunto se discutió recientemente en el Roaming World Congress (Congreso Mundial de Roaming), que acaba de finalizar en Barcelona.

El roaming móvil no era un problema en ese momento – debido al precio altamente prohibitivo de roaming – pero se espera que las cosas sean diferentes este año en Londres. Recientes movimientos legislativos en Europa han tornado el roaming móvil más razonable, proporcionando incentivo suficiente para que los usuarios experimenten con roaming durante los próximos meses, dice Merry.

Sin embargo, algunos panelistas comentaron que los precios de roaming son todavía demasiaso altos para promover su uso.  Paolo Silvi, de Keynote SIGOS, dijo que los suscriptores no utilizarán roaming de no haber una demostrada calidad de servicio, agrega Merry. Pero estos inconvenientes podrían ser mitigados a través de sociedades con MVNOs, quienes podrían eventualmente proporcionar una alternativa de llamadas locales más  económicas.

 “Si los Juegos Olímpicos serán una gran oportunidad para todos los agentes en roaming o no –recordando que los asociados preferenciales y el liderazgo permanecerán constantes—es discutible”, escribe. “Lo que se sabe es que Londres será un campo de prueba importante para roaming de datos en un mercado regulado y una oportunidad para el testeo del perfil de uso del roaming de datos dentro de un mega evento internacional.”




Edited by Juliana Kenny







Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: [email protected].
Comments about this site: [email protected].

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2024 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy