TMCnet News

El estándar internacional de llave digital del Car Connectivity Consortium recibe la certificación de la Oficina Federal de Seguridad de la Información
[May 30, 2024]

El estándar internacional de llave digital del Car Connectivity Consortium recibe la certificación de la Oficina Federal de Seguridad de la Información


El Car Connectivity Consortium (CCC), una entidad de normalización multisectorial dedicada al progreso de las soluciones de conectividad entre dispositivos y vehículos, ha anunciado hoy que el perfil de protección de applets de CCC Digital Key™ cumple las normas de la prestigiosa Oficina Federal alemana de Seguridad de la Información (BSI), con lo que se convierte en la única aplicación de llave digital en recibir esta designación de seguridad. La certificación de la BSI garantiza que dicho elemento de la arquitectura más amplia de CCC Digital Key cumpla con el umbral más alto de seguridad, por lo que los fabricantes de equipos originales de dispositivos y vehículos pueden garantizar que sus usuarios puedan acceder de forma segura a sus vehículos, crear y eliminar llaves digitales, compartir llaves digitales con otras personas y arrancar sus vehículos. Con las llaves digitales, los fabricantes deben garantizar que sus implantaciones están diseñadas para evitar ataques conocidos basados en hardware y software, como la manipulación, la intrusión en el almacenamiento, la clonación, los ataques de retransmisión y el acceso no autorizado.



«Valoramos la incorporación por parte de CCC de los más altos requisitos de ciberseguridad en su norma desde su creación», ha destacado el Dr. Gerhard Schabhüser, de BSI. «Nuestro objetivo es dar forma a la seguridad de la información en la digitalización mediante la prevención, la detección y la reacción. La implantación de un enfoque de «seguridad a partir del diseño», como es el caso de CCC Digital Key, nos permite cumplir con ello, por lo que estamos encantados de verificar su perfil de protección y proteger aún más a los consumidores».

«La seguridad sin concesiones ha sido una de nuestras principales prioridades a la hora de desarrolla la especificación de CCC Digital Key», ha declarado Alysia Johnson, presidenta del CCC. «Recibir la verificación de un componente clave de nuestra especificación por parte de una entidad gubernamental tan prestigiosa permite a los fabricantes de dispositivos de todo el mundo que han obtenido la certificación de CCC Digital Key señalar que su implantación es segura y fiable».


La verificación de la BSI se aplica a la 3.ª versión de CCC Digital Key, que define la interfaz normalizada entre el vehículo y el dispositivo como una interfaz inalámbrica basada en NFC diseñada para la comunicación directa entre vehículo y dispositivo y que se implantará en futuras actualizaciones de la especificación. Para obtener más información sobre el CCC y CCC Digital Key, visite carconnectivity.org.

Acerca del Car Connectivity Consortium:

El Car Connectivity Consortium® (CCC) es una entidad intersectorial que promueve tecnologías para soluciones de conectividad entre teléfonos inteligentes y vehículos. El CCC representa a una gran parte de la industria mundial del automóvil y de los teléfonos inteligentes, con más de 200 empresas miembros. Entre ellas, figuran fabricantes de teléfonos inteligentes y vehículos, proveedores de automoción de primer nivel, proveedores de silicio y chips, proveedores de productos de seguridad, etc. El Consejo de Administración del CCC está formado por miembros de las empresas fundadoras Apple, BMW, CARIAD, DENSO, Ford, General Motors, Google, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, NXP, Panasonic, Samsung, Thales y Xiaomi. Para obtener más información, visite www.carconnectivity.org.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]