TMCnet News

El comercio de productos falsificados alcanzará los 1,67 billones de euros en 2030: Corsearch
[May 16, 2024]

El comercio de productos falsificados alcanzará los 1,67 billones de euros en 2030: Corsearch


Corsearch, proveedor líder de soluciones de protección de marcas y marcas registradas, ha presentado hoy un estudio en el que se predice que el volumen del comercio internacional de productos falsificados podría alcanzar los 1,67 billones de euros en 2030, lo que supone un aumento del 75 % con respecto a 2023 y un crecimiento 3,6 veces superior al previsto en la economía internacional durante el mismo periodo.1

Los cálculos de Corsearch estiman que las falsificaciones representaron el 3,3 % del comercio internacional en 2023, y crecerán hasta el 5 % en 2030, lo que significa que 1 de cada 20 euros gastados en productos en todo el mundo podría haberse destinado a productos falsificados.

El total de la actividad económica afectada por la falsificación en 2022 (es decir, el coste para las marcas y los fabricantes) ascendió a 1,02 billones de euros, lo que supuso una pérdida de 162 000 millones de euros en los ingresos por impuestos sobre las ventas en todo el mundo y afectó a 5,4 millones de puestos de trabajo.2

Además del negativo impacto económico internacional de la falsificación, los productos falsificados tienen un efecto perjudicial en la reputación de las marcas, reducen la confianza de los clientes y ponen en riesgo la seguridad de los consumidores.

Corsearch ha reconocido la necesidad de innovaciones y soluciones avanzadas en materia de protección de marcas para hacer frente a este reto, y ha lanzado hoy su última plataforma tecnológica, Corsearch Zeal. La plataforma usa IA para asegurar la eliminación de falsificaciones y productos falsificados de Internet, al tiempo que permite al equipo de expertos de Corsearch centrarse en los asuntos más graves para las marcas y los consumidores y encontrar el origen de la actividad ilícita.

Gracias a la plataforma Corsearch Zeal, las marcas pueden ir más allá para identificar el origen del problema, reducir las pérdidas y los perjuicios derivados del comercio de falsificaciones y proteger a los consumidores.

Simon Baggs, presidente de Protección de marcas y contenidos de Corsearch, ha comentado lo siguiente:

«La rápida expansión de la industria de la falsificación podría acaparar hasta el 5 % de la economía internacional de bienes de aquí a 2030, lo que supone una importante amenaza para las marcas. Es necesario tomar medidas urgentes, por lo que hoy lanzamos nuestra nueva plataforma Corsearch Zeal. La tecnología prmite cotejar grandes cantidades de datos, lo que permite a las marcas colaborar para detener las ventas en línea y, al mismo tiempo, atacar el origen del problema. Sin esta iniciativa, estimamos que uno de cada veinte euros se habrá destinado a productos falsificados en 2030, una cifra preocupante para las marcas que ya se enfrentan al problema en 2024».



«Corsearch Zeal demuestra que mantenemos nuestra dedicación a la innovación y a ofrecer una protección de marca inigualable frente a este reto cada vez mayor. Con Corsearch Zeal y nuestro equipo de expertos, queremos ofrecer las soluciones más avanzadas, que permitan a las marcas colaborar para proteger a sus consumidores».

Para obtener más información sobre Corsearch Zeal, lea más aquí.


Notas para los editores

Metodología

Los cálculos de Corsearch se basan en los siguientes datos:

  1. Comercio internacional total de mercancías: 31 billones de dólares (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) (2023)
    Crecimiento total del comercio internacional de mercancías hasta 2030: 2,3 % (Boston Consulting Group)
    Comercio total de mercancías falsificadas, 2023: 1 023 billones de dólares (datos de la OCDE) (2023)
  2. Pérdida de empleo: 4,2-5,4 millones de puestos de trabajo (Frontier Economics)
    Coste de la actividad económica legítima desplazada debido a la falsificación: 1 106 billones de dólares (cálculos de Frontier Economics y Corsearch) (2022)
    Impacto en los ingresos por impuestos sobre las ventas: 174 billones de dólares (cálculos de Frontier Economics y Corsearch)
  3. Tasa de crecimiento anual compuesto de 8,3 % en el comercio de falsificaciones (cálculos de Corsearch, basado en datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la OCDE y cifras de la EUIPO)

Para la conversión de divisas en EUR, los tipos de cambio corresponden al 09/05/24

Acerca de Corsearch:

Las soluciones líderes de Corsearch para la protección de marcas y contenidos están revolucionando la forma en que las empresas crean, supervisan y protegen sus marcas. Más de 5000 empresas de todo el mundo colaboran con Corsearch para proteger a los consumidores y su confianza en las marcas, evitando la confusión, la tergiversación y el fraude mediante la combinación de la precisión de la IA avanzada y las decisiones expertas de los analistas humanos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]