TMCnet News

El reloj inteligente SoC de Actions Technology adoptó la PI de la GPU 2.5D de VeriSilicon
[May 15, 2024]

El reloj inteligente SoC de Actions Technology adoptó la PI de la GPU 2.5D de VeriSilicon


VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy que Actions Technology (688049.SH), una empresa de semiconductores sin planta de AIoT de bajo consumo de energía, ha adoptado la IP de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) 2.5D rica en funciones y económica en materia de energía de VeriSilicon en su serie SoC, ATS3085S y ATS3089 de relojes inteligentes con Bluetooth de modo dual altamente integrados.

Con características de bajo consumo de energía y alto índice de marco, los relojes inteligentes de la serie SoC, ATS3085S y ATS3089 de Actions Technology ofrecen excelente rendimiento de visualización de gráficos con aceleración de hardware de GPU dual 2D+2.5D y soporte para decodificación de hardware JPEG. Estos SoC, con su alto nivel de integración, permiten a un único chip impulsar pantallas de visualización, ejecutar algoritmos de deportes y salud, realizar llamadas Bluetooth, ofrecer decodificación de audio local y entregar transmisión de audio Bluetooth para auriculares True Wireless Stereo (TWS), que ofrecen soluciones de un único chip Bluetooth de modo dual maduro y soporta Bluetooth 5.3 de bajo consumo de energía para productos finales, tales como pulseras inteligentes y relojes inteligentes. Actualmente, los productos de relojes inteligentes impulsados por la serie SoC, ATS3085S y ATS3089 han sido producidos en masa y lanzados al mercado.

La IP de GPU 2.5D de VeriSilicon está diseñada específicamente para las aplicaciones MCU y MPU que requieren efectos de visualización con interfaz de usuario (User Interface, UI) acelerada por hardware y es capaz de representar vectores, escalas e imágenes en modos de bajo consumo de energía, que ofrecen capacidades de procesamiento de gráficos de alto rendimiento y alta calidad, y salida superior de imagen. Incorpora el driver de la API VGLite compacto y de nivel bajo desarrollado por la propia compañía para soportar la famosa Light and Vesatile Graphics Library (LVGL), lo que permite crear interfaces de usuario visualmente atractivas en una amplia gama de plataformas de hardware y reducir de manera efectiva el tamaño de los recursos. La GPU GCNanoUltraV 2.5D también admite gráficos vectoriales escalables (Scalable Vector Graphics, SVG) con la herramienta de código abierto SvgVGLiteRenderer de VeriSilicon, que analiza los archivos SVG y renderiza su contenido a través de la API VGLite. La IP de GPU 2.5D de VeriSilicon tiene soporte extendido para Baidu Maps y una variedad de formatos de mapas fuera de línea, que ofrece a los usuarios una experiencia interactiva más rica y más útil.



Zhenyu Zhou, presidente y director ejecutivo de Actions Technology, expresó: "La IP de GPU 2.5D de VeriSilicon ofrece a nuestro SoC de relojes inteligentes funciones de renderización de gráficos líderes, permitiendo interacciones más suaves de IU y efectos visuales atractivos. La adopción de esta tecnología aumenta de manera significativa la experiencia del usuario de relojes inteligentes, cumple con las diversas necesidades del mercado global y, por consiguiente, aumenta las ventajas competitivas en el mercado global de los ponibles".

"A medida que las resoluciones y la frecuencia de actualización de las pantallas de relojes inteligentes siguen mejorando, los requerimientos de los clientes para el desempeño de GPU también aumentan. VeriSilicon ha satisfecho de manera eficaz las diversas necesidades de los clientes e impulsa el desarrollo de las aplicaciones de ponibles a través de la innovación continua de la tecnología y construye activamente un ecosistema para las aplicaciones clave de GPU", agrega Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de IP de VeriSilicon. "Nuestra IP de GPU 2.5D no solo ofrece capacidades de procesamiento de gráficos potentes, sino también que aumenta el índice de rendimiento y potencia de los relojes inteligentes SoC de Actions Technology y cumple con las necesidades de los usuarios que los utiliza por períodos prolongados".


Acerca de Actions Technology

Actions Technology (688049.SH) es una empresa líder de semiconductores sin planta de AIoT de bajo consumo de energía en China. Nos destacamos en ofrecer experiencias de audio inalámbrico de baja latencia y alta calidad a la vez que damos prioridad a la eficiencia de potencia. Nuestra experiencia central incluye audio ADC/DAC de alto rendimiento, preprocesado de voz, codificación/decodificación de audio y tecnologías de posprocesamiento de audio, que permiten una cadena superior de señales de audio. Además, nos especializamos en la conectividad inalámbrica de baja latencia con Bluetooth RF, banda base y tecnologías de pilas de protocolo como elemento central. Para obtener más información sobre la plataforma de alta calidad con baja latencia de Actions®, visite www.actionstech.com.

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]