TMCnet News

NetApp y Lenovo ofrecen una solución de infraestructura convergente optimizada para GenAI
[May 14, 2024]

NetApp y Lenovo ofrecen una solución de infraestructura convergente optimizada para GenAI


NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructuras de datos inteligente, anuncia el lanzamiento de NetApp AIPod con servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX, una infraestructura convergente optimizada para la era de la IA generativa. NetApp y Lenovo mantienen una sólida alianza desde hace más de cinco años y ahora la llevan al siguiente nivel con la introducción de esta solución sencilla, rentable y potente destinada a la IA empresarial. La nueva solución de infraestructura convergente soportará los microservicios de inferencia NVIDIA NIM, la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para el desarrollo y despliegue de IA generativa, y la generación aumentada por recuperación (retrieval-augmented generation, RAG) para que los clientes puedan aprovechar sus datos privados y propios para la IA sin necesidad de un entrenamiento de modelos a gran escala.

La IA generativa ha creado amplias oportunidades para las organizaciones, aunque muchas pueden sentir que la IA está fuera de su alcance debido al costo, la complejidad de la integración y el tiempo de despliegue. Mientras tanto, los modelos de lenguaje de gran tamaño (large language model, LLM) predefinidos por lo general no cuentan con entrenamiento sobre los datos más actualizados o relevantes que las organizaciones necesitan para generar información valiosa o automatizar las tareas rutinarias con eficacia.

NetApp ha estado a la vanguardia del almacenamiento de datos no estructurados durante más de tres décadas, y gran parte de los datos no estructurados de las empresas de todo el mundo se almacenan en NetApp. Liberar todo el valor de estos datos requiere ir mucho más allá del entrenamiento de modelos básicos. Al permitir la inferencia y la RAG, el NetApp AIPod con la calidad, rendimiento y confiabilidad líderes de los servidores de Lenovo permite combinar de forma fluida, sencilla y rápida la potencia de los LLM con información precisa, actualizada y relevante sobre el almacenamiento de NetApp.

"El NetApp AIPod con servidores ThinkSystem de Lenovo para NVIDIA OVX transforma la IA empresarial al ofrecer una solución preintegrada de alto rendimiento que acelera el despliegue y el escalado de las cargas de trabajo de IA generativa", destacó Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento Empresarial en NetApp. "A través de nuestra colaboración con NVIDIA y Lenovo, NetApp está dotando a las organizaciones de los medios para aprovechar las capacidades de la IA de manera más eficiente, asegurando que puedan centrarse en la creación de valor y la obtención de conocimientos a partir de sus datos sin la complejidad que supone construir y gestionar la infraestructura de IA desde cero".

NetApp AIPod combina los sistemas de almacenamiento de NetApp con la gestión de datos de nube híbrida, incluidos los servidores ThinkSystem SR675 V3 de alto rendimiento de Lenovo, las plataformas líderes que soportan la arquitectura OVX certificada por NVIDIA con las GPU NVIDIA L40S, así como NVIDIA Spectrum-X Networking, lo que se traduce en una solución de infraestructura completa e ideal para agilizar la adopción de la IA. Utilizando esta solución, los clientes podrán llevar a cabo operaciones de RAG e inferencias de IA para casos de uso como "chatbots", gestión del conocimiento y reconocimiento de objetos. NetApp, en colaboración con Lenovo y NVIDIA, simplifica el despliegue de la IA integrándose a la perfección en los ecosistemas, simplificando las operaciones, acelerando la implementación y salvaguardando la infraestructura de IA, lo que a su vez permite a las organizaciones sacar a la luz todo el potencial de la IA.



"Lenovo está ampliando nuestra asociación con NetApp y NVIDIA para llevar el poder de la IA a todas las empresas como parte de nuestro compromiso continuo de habilitar y simplificar la IA híbrida para nuestros clientes conjuntos", declaró Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. "A medida que los clientes despliegan la IA, exigen disponibilidad crítica para el negocio, facilidad de gestión y eficiencia de la infraestructura. El NetApp AIPod con servidores ThinkSystem de Lenovo para NVIDIA OVX ofrece soluciones optimizadas y validadas para hacer que la IA generativa sea más accesible para empresas de cualquier tamaño".

"Hacer que la IA sea accesible y escalable para todas las industrias es más importante que nunca", comentó Bob Pette, vicepresidente de Plataformas Empresariales de NVIDIA. "NetApp AIPod con Lenovo para NVIDIA OVX ofrece una plataforma preparada para la IA que es potente y fácil de usar, lo que permite a las empresas impulsar la innovación".


NetApp AIPod con Lenovo para NVIDIA OVX estará disponible en verano de 2024.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos, aprovechando la capacidad de observación y la IA para permitir la mejor gestión de datos del sector. Como único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras. Además, nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una resiliencia cibernética superior, gobernanza y agilidad de aplicaciones. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, con NetApp puede transformar su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X , LinkedIn , Facebook , e Instagram .

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]