TMCnet News

KRAFTON alcanza un récord de ventas de KRW 665,9 mil millones en el 1T24
[May 14, 2024]

KRAFTON alcanza un récord de ventas de KRW 665,9 mil millones en el 1T24


KRAFTON Inc. (CEO CH Kim, KRX: 259960) anunció el 8 de mayo sus ganancias preliminares del 1T24.

KRAFTON registró en el primer trimestre de 2024 ventas por KRW 665,9 mil millones, un Resultado Operativo de KRW 310,5 mil millones y una Ganancia Neta de KRW 348,6 mil millones, de acuerdo con las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS). Las ventas consolidadas aumentaron un 24,6 % intertrimestral, estableciendo un récord de ventas trimestrales. El resultado operativo aumentó un 89,0 % intertrimestral.

Las ventas por división de negocio son las siguientes: PC/Consola KRW 255,2 mil millones, Móvil KRW 402,3 mil millones y Otros KRW 8,4 mil millones. A través de varios servicios en directo que utilizan la IP PUBG: BATTLEGROUNDS, se produjo un gran crecimiento en todas las áreas, incluidas las ventas y el tráfico. Para continuar con esta tendencia, KRAFTON se focaliza en asegurar un tráfico estable, mejorar los modelos de monetización e impulsar activamente la inversión y el desarrollo de franquicias de IP.

Se pudo observar que los usuarios activos mensuales (MAU) y las ventas de la PC/Consola de PUBG: BATTLEGROUNDS alcanzaron las cifras más altas desde la transición F2P (Free-to-play) en 2022, gracias a la popularidad de la actualización del mapa Rondo lanzada en el cuarto trimestre del año pasado y la skin progresiva para armas lanzada en el primer trimestre de este año. El negocio de telefonía móvil también mostró un aumento constante del tráfico debido al modo temático del 6 º aniversario y al contenido HomeGround.

BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA (BGMI) aumentó el interés de los usuarios con contenidos adaptados a los festivales locales de la India y la comercialización conjunta con películas de Bollywood, y abrió una tienda web UniPin para una plataforma de pago de terceros con el fin de mejorar la rentabilidad. Además del servicio estable de BGMI, este año KRAFTON planea concentrarse en diversas experiencias editoriales e inversiones centradas en juegos para ser el editor líder en el mercado de la India.

KRAFTON también amplió sus inversiones en desarrolladores para asegurar futuros motores de crecimiento. En línea con la estrategia "Scale-up the Creative" anunciada en 2023, KRAFTON está adquiriendo IP globales prometedoras a través de inversiones de capital en desarrolladores y publicación de segunda parte. El año pasado se realizaron un total de 10 inversiones y el ritmo de este año ya se aceleró con nueve inversiones realizadas en la primera mitad de 2024.

Además, la empresa realizó una prueba beta de su principal título para 2024, "Dark and Darker Mobile". La primera prueba beta se llevó a cabo exclusivamente en Corea durante cinco días en abril y atrajo a más de 50.000 participantes. KRAFTON planea mejorar la calidad del juego a través de los comentarios de los usuarios obtenidos durante el periodo de prueba beta, al tiempo que se centra en el lanzamiento mundial a través de la expansión de marketing por fases en la segunda mitad de este año.





 

Ganancias

(1T24)

Ganancias

(4T23)

% c (intertrimestral)

Ganancias

(1T23)

% c (interanual)

Ventas

6.659

5.346

24,6

5.387

23,6

Resultado operativo

3.105

1.643

89,0

2.830

9,7

Ganancia neta

3.486

(132)

-

2.672

30,5

Tabla: Resultados (preliminares) de KRAFTON del 1T24 sobre una base consolidada (Unidad: KRW 100 M)


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]