TMCnet News

Spatial anuncia el lanzamiento de 2024 1.0.1
[April 30, 2024]

Spatial anuncia el lanzamiento de 2024 1.0.1


Spatial Corp, el conjunto de herramientas de desarrollo de software líder para soluciones de diseño, manufacturas e ingeniería, y filial de Dassault Systèmes, anuncia la versión de producción de 2024 1.0.1.

Data Prep ya tiene lanzamiento oficial

Se abren nuevos horizontes en importación de datos

Después de lanzar su versión alpha, Data Prep, el flamante producto complementario de Spatial para 3D InterOp, se ha lanzado oficialmente para todos los clientes. Entre las estrategias admitidas se encuentran el filtrado de cuerpos pequeños de un modelo, la eliminación de pequeños orificios y ángulos y la generación de una estructura de ensamblaje desde una pieza con cuerpos duplicados.

Durante los últimos tres meses, el interés de los clientes confirmó la necesidad existente en el mercado de herramientas para simplificar y optimizar datos durante una importación. Spatial planea invertir más en estrategias de Data Prep. El lanzamiento de funcionalidades pronto incluirá lo siguiente:

  • La capacidad de reducir los datos a administrar sin perder funciones relevantes, a fin de acortar los tiempos de preparación de modelos para flujos de trabajo de simulación de procesos y multifísicos.
  • La capacidad de convertir datos de polilíneas en curvas continuas durante la restauración de archivos, a fin de reducir el consumo de memoria y permitir una importación correcta.
  • La opción de evitar la contracción de modelos debido a estrategias de Data Prep como eliminación de funciones, a fin de garantizar la precisión de los análisis de detección de colisiones.

Los usuarios interesados en definir futuras estrategia para Data Prep deben comunicarse con su gerente de cuenta.

3D InterOp amplía su soporte a BIM y manufacturas

Nuevo soporte para Navisworks y la creación de hojas de dibujo DXF/DWG

La versión más reciente permite que los cliente de BIM lean archivos de Navisworks y creen hojas de dibujo en formato DXF/DWG. Además, 3D InterOp ofrece soporte ampliado para la plataforma Linux en 3D InterOp basado en Parasolid.

Patrones Point and Table a partir de archivos de Creo



Las manufacturas dependen de metadatos de patrones de orificios para procesos de mecanización automatizados como perforaciones, fresado, corte o punzonado. La versión más reciente de 3D InterOp es compatible con patrones de orificio tipo Point and Table en Creo Reader.

Soporte para más formatos a través de socios externos


3D InterOp extensible permite que los socios creen lectores y escritores para formatos de archivo no compatibles. Estas implementaciones externas se integran con los formatos existentes para intercambiar de forma transparente datos de visualización y BREP. Los clientes que desean desarrollar lectores y escritores personalizados pueden comunicarse con su gerente de cuenta para recibir ayuda.

Optimización del tamaño de los paquetes

Para clientes que no necesitan soporte de todos los formatos agrupados, 3D InterOp basado en ACIS ofrece una guía para configurar un conjunto de librerías mínimo para formatos populares de intercambio y CAD. Esto reduce la cantidad de librerías que se envían con la aplicación y permiten que el usuario final ahorre espacio en disco. Por ejemplo, si se soportan solo formatos IGES + STEP, el tamaño de las librerías instaladas se reduce en un 70 %.

3D ACIS Modeler mejora el modelado de poliedros

Engrosamiento de hojas poliédricas

Los flujos de trabajo de manufactura de aditivos o EDA suelen comenzar con datos que son una representación 2D de una pieza delgada que debe procesarse. Al imprimir o simular la pieza, es útil generar un modelo 3D realista que represente el objeto con su grosor real. Esta versión incluye una API para generar un cuerpo engrosado a partir de hojas poliédricas.

Nuevas operaciones booleanas de poliedros

ACIS ahora incluye una funcionalidad para computar el gráfico de intersección entre dos cuerpos poliédricos. También permite combinar cuerpos poliédricos desasociados en un solo cuerpo, lo que aumenta la eficiencia de las operaciones descendentes.

CGM ofrece más herramientas de simulación y automatización de manufacturas

Las mejoras incluyen reconocimiento y eliminación

Ahora los usuarios pueden especificar un contexto industrial para personalizar el comportamiento del reconocimiento de características. Configurar el contexto industrial adapta el reconocimiento de características para lograr resultados intuitivos para aplicaciones tan diversas como carrocería en bruto, micromecánica e ingeniería civil. Esta versión además ofrece una funcionalidad para eliminar biseles.

Modelado poliédrico mejorado para manufactura de aditivos

Esta versión ofrece distintas mejoras de solidez y rendimiento orientadas a la corrección y la compensación de poliedros. Para ambos tipos de operaciones, ahora existen funciones disponibles que permiten realizar ajustes de rendimiento para configuraciones específicas.

Nuevo operador de extracción de eje medio

Los ingenieros de simulación necesitan herramientas para simplificar la geometría de las piezas para reducir el tiempo de cálculos de análisis. Esta versión incluye la versión beta de Neutral Fiber Operator, que reduce cuerpos 3D simétricos radialmente a una línea unidimensional.

CSM/CVM: mejoras en flujos de trabajo de núcleos cartesianos

CVM genera elementos cartesianos para mallas de interiores que dan como resultado precisas mallas de superficie triangular y mallas de volumen predominantemente hexaédrico. Ahora los usuarios pueden controlar el tamaño de estos elementos, algo que anteriormente se determinaba de forma automática en función del tamaño del elemento de la malla de superficie.

Acerca de Spatial Corp.

Spatial Corp, filial de Dassault Systèmes, es el proveedor líder de kits de herramientas de desarrollo de software 3D para aplicaciones técnicas de varios tipos de industrias. Los kits de herramientas de desarrollo de software de modelado 3D, visualización 3D y traducción de CAD de Spatial ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a ofrecer productos líderes en el mercado, mantener el enfoque en las competencias principales y reducir el tiempo de comercialización. Durante más de 35 años, los kits de herramientas de desarrollo de software 3D de Spatial han sido adoptados por muchos de los desarrolladores de software, fabricantes, institutos de investigación y universidades más reconocidos del mundo. Spatial, con sede en Broomfield, Colorado, tiene oficinas en EE.UU., Alemania, Japón, China y el Reino Unido. Para obtener más información visite www.spatial.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]