TMCnet News

Riverwood Capital sobrepasa el objetivo con U$S1,8 mil millones en compromisos para fondos globales de crecimiento tecnológico
[November 20, 2023]

Riverwood Capital sobrepasa el objetivo con U$S1,8 mil millones en compromisos para fondos globales de crecimiento tecnológico


Riverwood Capital, una de las empresas de inversiones líder que se dedica únicamente al crecimiento y la escalabilidad tecnológicos, anunció hoy que cerró aproximadamente U$S1,8 mil millones en nuevos compromisos de capital para invertir en empresas tecnológicas de alto crecimiento a nivel global. El cierre coincide con la celebración del 15.° aniversario de Riverwood.

Riverwood ha alcanzado U$S7,3 mil millones en valor en todas las inversiones desde su creación al ejecutar una estrategia de inversión consistente centrada en asociarse de manera activa con empresas tecnológicas establecidas ya que buscan capital y experiencia para escalar sus clientes, productos y presencia global.

Riverwood ha dirigido inversiones en más de 75 empresas, las cuales se benefician de tendencias de tecnología seculares tales como la digitalización, la nube, SaaS (software como servicio), IA y automatización, big data (datos masivos) y análisis. Asimismo, ha sido elegida por sus distinguidos negocios, capital humano y plataforma entre varios subsectores claves, incluidos ciberseguridad, tecnología financiera, TI empresarial, tecnología de ventas y marketing, tecnología de RR. HH. y tecnología educativa. La estrategia de inversión específica y el modelo de asociación activa de la firma han generado un rendimiento constante en todos los ciclos económicos, mientras las empresas de la cartera de Riverwood han aumentado los ingresos en aproximadamente 40 % por año en promedio durante el período de retención de la firma.

"Desde 2008, nos hemos centrado en una oportunidad de mercado muy atractiva y en expansión para empresas tecnológicas de tamaño mediano y alto crcimiento en las cuales podemos invertir entre U$S25 y U$S100 millones y brindar experiencia y recursos operativos de primera categoría para escalar dichas empresas sin límites y aprovechar los riesgos asociados con las estrategias de adquisición tradicionales", manifestó Jeff Parks, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. "El hecho de que contamos con una cartera concentrada de empresas probadas también nos permite aprovechar el alza de un perfil de alto crecimiento, mientras apuntamos a evitar los riesgos de los emprendimientos, tales como invertir en modelos de negocio no probados y adecuación de productos al mercado especulativo".



"Nos hemos enfocado de manera exclusiva en fundamentos y escalabilidad comerciales desde el primer día. A través del pico reciente del mercado en 2021 o mientras buscamos implementar capital nuevo en este próximo capítulo, Riverwood ha dirigido con un enfoque y una proposición de valor diferentes a los inversores que se dejan llevar por impulsos", señaló Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. "Nuestra trayectoria general y las décadas de conocimiento patentado y experiencia en escalabilidad en todas las necesidades tecnológicas, financieras y operativas de empresas en fase de crecimiento han consolidado a Riverwood como socio preferido de nuestros inversores y empresas de la cartera. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestros inversores desde el principio mientras cerramos nuestra captación de fondos más grande hasta la fecha".

La cuarta generación de fondos de Riverwood supera sus objetivos con una fuerte tasa de nuevos acuerdos, inversiones importantes de instituciones líderes y destacados inversores nuevos incluidos algunos de los sistemas de pensiones y hospitales más grandes y más reconocidos, fundaciones, fondos de dotación universitarios, fondo global de fondos, compañías aseguradoras, oficinas familiares y otros inversores de primera categoría.


"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a nuestros inversores que han reconocido y han continuado viendo valor en el enfoque disciplinado de Riverwood, y a todo el equipo y la cartera de la empresa que han sido cruciales para ejecutar nuestra visión de crear empresas que definen categorías duraderas", agregó Parks.

"La aceleración de la transformación tecnológica a nivel global es innegable, y vemos una serie cada vez mayor de oportunidades para asociarse con equipos maravillosos a fin de crear empresas básicamente sólidas a medida que entramos en una nueva era equilibrada de crecimiento tecnológico", concluyó Alvarez-Demalde.

ACERCA DE RIVERWOOD CAPITAL

Riverwood Capital invierte en empresas de alto crecimiento en la industrias tecnológicas y habilitadas por la tecnología. Riverwood ofrece una combinación única de conocimientos operativos, estratégicos, tecnológicos y financieros a las empresas de cartera que suelen necesitar capital de crecimiento y experiencia para escalar de manera global. La firma busca invertir en empresas establecidas con una tecnología comprobada y un modelo de negocio, y la forma adecuada en términos de cultura y valores. Riverwood se fundó en 2008 y ha tenido la oportunidad de invertir y apoyar a más de 75 empresas desde su creación, que han incrementado los ingresos en aproximadamente 40 % anual en promedio durante ese período. La empresa cuenta con oficinas en Menlo Park, California; Miami, Florida; Nueva York, Nueva York; y San Pablo, Brasil. Para obtener más información, visite www.riverwoodcapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]