TMCnet News

Los datos de ArcGIS Basemaps y ArcGIS Living Atlas de Esri formarán parte del entorno de software de Autodesk
[November 13, 2023]

Los datos de ArcGIS Basemaps y ArcGIS Living Atlas de Esri formarán parte del entorno de software de Autodesk


La transformación digital modifica rápidamente los procesos fundamentales que impulsan los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC, por sus siglas en inglés). Sus líderes confían en la interoperabilidad de los sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) y el modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés) para reducir costos y aumentar la eficiencia de sus proyectos. Para apoyar a estas organizaciones, Esri, líder mundial en inteligencia de localización, y Autodesk, referente del sector en diseño e ingeniería, han forjado una alianza estratégica para unificar GIS y BIM, para aportar valor empresarial real a arquitectos, ingenieros, planificadores y contratistas.

Para intensificar aún más su colaboración, Esri y Autodesk han llegado a un acuerdo para integrar las capas de ArcGIS Basemaps y ArcGIS Living Atlas of the World en los productos de Autodesk. La suite de productos de Autodesk ahora podrá ofrecer datos geoespaciales de referencia ricos y fidedignos procedentes de la principal colección de información geográfica de origen mundial.

«La finalidad de la asociación con Esri es combinar la potencia de BIM y GIS, lo que permitirá a nuestros clientes en común construir cualquier cosa y en cualquier lugar», declaró Andrew Anagnost, director ejecutivo de Autodesk. «Tenemos un mismo objetivo, el de proporcionr a la industria y a los urbanistas la capacidad de diseñar en el contexto del mundo real. Esto permitirá a las comunidades construir ciudades e infraestructuras más conectadas y resistentes con atención especial en la sostenibilidad».



«El uso de GIS y BIM como un sistema integrado único proporciona a los responsables de la toma de decisiones una comprensión holística de cómo puede impactar un proyecto de infraestructura en la comunidad y el medioambiente, lo que ayuda a obtener resultados sostenibles», destacó Jack Dangermond, presidente de Esri. «La integración de las capas de Basemaps y ArcGIS Living Atlas con los productos de Autodesk descubre un contexto añadido de los mundos natural y construido, además de combinar el atractivo visual, los mapas y las capas actualizados de la comunidad global».

Esri es el proveedor favorito de servicios geoespaciales de la conferencia «Design and Make» de la Autodesk University (AU 2023). Más de 10 000 asistentes podrán interactuar con expertos de Esri y aprender cómo la asociación Esri-Autodesk puede mejorar los resultados operativos y empresariales. Esri organizará 13 sesiones sobre temas como los gemelos digitales, el 3D y los mapas de realidad, además de ofrecer mapas de eventos de AU 2023 con ArcGIS Indoors.


Conozca más sobre la colaboración entre Esri y Autodesk.

Autodesk
Autodesk y el logotipo de Autodesk son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. o sus subsidiarias o filiales en EE. UU. o en otros países.

Acerca de Esri
Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands (California), EE. UU., el software de Esri está implantado en cientos de miles de organizaciones de todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 500, organismos gubernamentales, instituciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología y los análisis geoespaciales, Esri diseña las soluciones más innovadoras que aprovechan un enfoque geográfico para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo al enmarcarlos en el contexto crucial de la localización. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2023 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan en este comunicado de prensa pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]