TMCnet News

MicroStrategy consolida su alianza con Microsoft para potenciar la analítica con tecnología de IA
[June 06, 2023]

MicroStrategy consolida su alianza con Microsoft para potenciar la analítica con tecnología de IA


MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR) ("MicroStrategy" o la "Empresa"), la mayor empresa independiente de analítica y business intelligence con cotización en bolsa, ha anunciado una nueva alianza plurianual con Microsoft , ampliando la oferta de productos de MicroStrategy que usan tecnología Microsoft Azure. La alianza integrará las capacidades de analítica avanzada de MicroStrategy con Azure OpenAI Service para contribuir a que sus clientes aprovechen el potencial de sus datos al máximo.

A través de esta alianza, MicroStrategy desarrolla y mejora las funcionalidades de inteligencia artificial (Al) dentro de su plataforma analítica, MicroStrategy ONE™. Se prevé que los casos de uso iniciales abarquen desde capacidades de lenguaje natural para generar nuevas visualizaciones y cuadros de mando, hasta mejoras de productividad relacionadas con la creación de código, flujos de trabajo, esquemas y contenidos. La alianza entre MicroStrategy y Microsoft permitirá que los clientes/usuarios tomen decisiones más rápidamente y mejor fundamentadas, además de acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones analíticas.

"Estamos perfectamente posicionados para incrementar la productividad en las grandes corporaciones y en otros perfiles de business intelligence apoyándonos en las tecnologías impulsadas por Al", afirma Cezary Raczka, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de MicroStrategy. "Estamos muy satisfechos de formar equipo con Microsoft para integrar Azure OpenAI Service y poder mejorr nuestra solución y llevar estas capacidades de alto impacto al mercado."



Esta colaboración también incluye la integración de los productos de MicroStrategy con Microsoft 365, incluyendo una integración potentísima con Microsoft Teams y PowerPoint, lo que proporcionará a las empresas capacidades de analítica mejoradas en la nube.

"Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo de colaboración con MicroStrategy para permitir a nuestros clientes conjuntos aprovechar las capacidades analíticas de MicroStrategy en la nube a través de la flexibilidad y fiabilidad de primer nivel de Microsoft Azure", afirma Gustavo Blum, GM, Cloud Solutions, ISV Business Development, Sales & Strategy, Microsoft. "Nuestro acuerdo de colaboración nos permitirá acelerar la disponibilidad de las innovaciones de los productos de MicroStrategy en Azure, incluyendo las integraciones con Azure OpenAI Service y Microsoft 365."


Esta alianza representa un importante paso hacia el futuro de la analítica habilitada por Al, proporcionando a las empresas una solución integral para gestionar y analizar sus datos en la nube. MicroStrategy y Microsoft se comprometen a impulsar la innovación y ofrecer valor a los clientes a través de esta colaboración.

Acerca de MicroStrategy Incorporated

MicroStrategy (Nasdaq: MSTR) es la mayor empresa independiente de analítica empresarial y business intelligence que cotiza en bolsa. La plataforma de analítica de MicroStrategy ha sido valorada como la mejor plataforma de analítica empresarial y es utilizada por muchas de las marcas mundiales más famosas, reconocidas en la lista Fortune Global 500. Nuestra estrategia corporativa se basa en dos pilares: (1) expandir la implantación de nuestro software de analítica empresarial, promoviendo nuestra visión de Intelligence Everywhere y (2) adquirir y retener bitcoin, que consideramos un depósito de valor fiable respaldado por una arquitectura robusta, pública y de código abierto, independiente de políticas monetarias estatales.

MicroStrategy y MicroStrategy ONE son marcas o marcas registradas de MicroStrategy Incorporated en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de productos y empresas mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]