TMCnet News

Falcon 40B de los EAU, el modelo de inteligencia artificial del Instituto de Innovación Tecnológica mejor valorado del mundo, ya no está sujeto a derechos de autor
[May 31, 2023]

Falcon 40B de los EAU, el modelo de inteligencia artificial del Instituto de Innovación Tecnológica mejor valorado del mundo, ya no está sujeto a derechos de autor


Falcon 40B del Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII), el principal modelo de IA a gran escala de código abierto de los EAU, ya está libre de derechos para uso comercial y de investigación. La decisión responde a la demanda mundial de acceso inclusivo a la IA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230531005612/es/

UAE's Falcon 40B, World's Top-Ranked AI Model is Now Royalty-free (Photo: AETOSWire)

UAE's Falcon 40B, World's Top-Ranked AI Model is Now Royalty-free (Photo: AETOSWire)

Falcon 40B, clasificado número 1 mundial en la clasificación de Hugging Face de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés), supera a competidores como LLaMA de Meta y StableLM de Stability AI. Bajo la licencia de software permisiva Apache 2.0, los usuarios finales de Falcon 40B tienen acceso a cualquier patente cubierta por dicho software. Apache 2.0 garantiza la seguridad y disponibilidad de un software de código abierto seguro y potente y establece un modelo de gobierno eficaz.

El acceso sin restricciones a Falcon 40B de TII pone de manifiesto su dedicación a la innovación tecnológica y al intercambio de conocimientos, que fomenta un ecosistema de colaboración y refuerza la posición de los EAU como líder undial en IA. Además, demuestra el compromiso de los EAU de ir más allá para configurar un futuro en el que la IA desempeñe un papel fundamental a la hora de impulsar cambios positivos.



La implementación de Falcon 40B con código abierto y sin derechos de autor podría aportar a las entidades de los sectores público y privado una mayor eficiencia, como un inicio más rápido de los proyectos, iteraciones más rápidas, procesos de desarrollo de software más flexibles, un sólido apoyo impulsado por la comunidad y una gestión de licencias más sencilla.

El objetivo de TII es promover un próspero ecosistema de colaboración, innovación e intercambio de conocimientos entre desarrolladores, investigadores y empresas de todo el mundo. La iniciativa busca promover la transparencia, la inclusión y el progreso acelerado de la IA en todo el mundo, así como abrir nuevas oportunidades para sus aplicaciones en distintas industrias y sectores.


El Dr. Ebtesam Almazrouei, director de la unidad AI Cross-Center de TII, declaró: «La exención de los derechos de Falcon 40B promueve avances tecnológicos inclusivos para una sociedad más cohesionada. Nos comprometemos a utilizar la tecnología para que la humanidad se unifique y nuestro mundo esté preparado para el futuro».

Para obtener más información sobre el actual modelo de IA de código abierto Falcon 40B e inscribirse, visite: FalconLLM.TII.ae.

Para conocer la clasificación del Falcon 40B, visite: https://huggingface.co/spaces/HuggingFaceH4/open_llm_leaderboard

Para más información, visite: www.tii.ae

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]