TMCnet News

Módulos Quectel 5G RG620T basados en MediaTek T830 obtienen certificaciones de validez mundial para asistir en el desarrollo de aplicaciones FWA
[May 31, 2023]

Módulos Quectel 5G RG620T basados en MediaTek T830 obtienen certificaciones de validez mundial para asistir en el desarrollo de aplicaciones FWA


Quectel Wireless Solutions, proveedor de soluciones IoT de escala mundial, anunció hoy la obtención de las certificaciones FCC/ IC/ CE y RCM para los módulos de la serie 5G New Radio (NR), RG620T. La serie RG620T es el primer módulo 5G basado en el sistema en chip (SoC) MediaTek T830 en recibir todas estas certificaciones, que permitirán a los clientes implementar en forma eficiente sus dispositivos con acceso inalámbrico fijo (FWA) en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230530005075/es/

Quectel 5G RG620T modules based on MediaTek T830 gain global certifications to help drive FWA app deployment (Graphic: Business Wire)

Quectel 5G RG620T modules based on MediaTek T830 gain global certifications to help drive FWA app deployment (Graphic: Business Wire)

La RG620T ofrece una amplia gama de características de vanguardia que incluyen velocidades de datos 5G ultra altas, CPU A55 de cuatro núcleos, la última conexión Wi-Fi 7, así como una serie de innovaciones en el diseño de banda de frecuencia de antena, memoria flash y QuecOpen. Esto la convierte en una solución ideal para el mercado FWA que exige un mayor rendimiento inalámbrico y más flexibilidad de diseño.

Disponible en muestras comerciales, RG620T ofrece dos variantes: RG620T-NA para el mercado norteamericano y RG620T-EU para los mercados de EMEA, Asia-Pacífico y Brasil.

"En nuestro carácter de socio estratégico a largo plazo de MediaTek, hemos ampliado nuestra cooperación en múltiples líneas de productos, incluidos, entre otros, 5G, LTE, LPWA y GNSS", explicó Norbert Muhrer, presidente y CSO de Soluciones Inalámbricas de Quectel. "Aprovechando el potente rendimiento de la plataforma MediaTek T830, nuestra serie de módulos RG620T 5G R16 con certificación mundial dará un nuevo impulso al creciente mercado 5G FWA y otras aplicaciones para ofrecer experiencias superiores de banda ancha móvil".

"La tecnología 5G está acercando nuevos avances en cada vez más productos con conexión continua. Juntos hacemos posibles hogares y negocios más inteligentes, IoT industrial e incluso el Internet de los vehículos", señaló Martin Lin, director general adjunto de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. "Quectel es un socio importante a largo plazo, y su RG620T, basado en MediaTek T830, es una plataforma ideal para crear productos 5G con FWA de próxima generación con conexión continua líderes y para una amplia gama de aplicaciones y mercados".

Velocidades de descarga de hasta 7.01 Gbps

El módulo RG620T, en cumplimiento con el estándar Release 16 3GPP, admite un ancho de banda de enlace descendente de hasta 300 MHz y NR 4CA (agregación de cuatro portadoras) en modos FDD y TDD, lo que permite que los dispositivos 5G con este módulo interno alcancen velocidades de descarga de hasta 7,01 Gbps. Además, el RG620T admite un ancho de banda de enlace ascendente de hasta 200 MHz y NR 2CA, lo que permite velocidades de enlace ascendente de hasta 2,5 Gbps.

Las características de alto ancho de banda y baja latencia hacen que el RG620T sea especialmente adecuado para casos de uso inovadores de 5G, como la realidad extendida (XR) y la transmisión en vivo en la nube. El alto ancho de banda permite la transmisión inalámbrica en tiempo real de contenido XR de alta definición, mientras que la función de baja latencia reduce de manera efectiva el mareo causado por el retraso de la imagen y, por lo tanto, hace posible que los usuarios disfruten de una experiencia inmersiva.



La plataforma MediaTek T830 integrada en el módulo RG620T de Quectel incluye un CPU Cortex-A55 de cuatro núcleos con una frecuencia base de 2,2 GHz. También tiene un módem M80 5G incorporado que adopta las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek para garantizar una eficiencia energética óptima en todas las condiciones de conexión 5G. Estas potentes funciones garantizan que los dispositivos 5G que utilizan el RG620T puedan aprovechar el rendimiento residual del CPU, mejorar la eficiencia del procesamiento y reducir los costos.

Otro importante beneficios es que la solución de conjunto de chips SoC no necesita un controlador de host, lo que permite a los clientes reducir la carga de trabajo de depuración de las interfaces USB o PCIe y garantizar que la interfaz USB o PCIe no restrinja la alta tasa de rendimiento del módulo.


8RX para un rendimiento inalámbrico mejorado

Gracias a las funciones avanzadas que incluyen la unidad de procesamiento de red (NPU) de MediaTek a nivel de hardware, el motor de descarga Wi-Fi, la tecnología de ahorro de energía MediaTek 5G UltraSave, Power Class 1.5 (PC1.5) y PC2 High Power User Equipment (HPUE), el RG620T reduce aún más el consumo de energía, mejora el rendimiento y brinda servicios de red más estables y de mayor velocidad para una variedad de terminales 5G, incluidos CPE para interiores y exteriores, puertas de enlace domésticas, puertas de enlace empresariales, puntos de acceso móviles, enrutadores industriales, DTU, XR y 4K/8K transmisión en vivo de ultra alta definición.

Además, el RG620T es compatible con 8RX (antenas de recepción), lo que mejora en gran medida la velocidad de enlace descendente, la eficiencia espectral, la calidad de cobertura y, por lo tanto, ofrece velocidades 5G estables y súper rápidas incluso en entornos complejos de interior y exterior. La serie RG620T también integra múltiples interfaces, incluidas USXGMII, PCIe 4.0, PCIe 3.0 y USB3.2 para facilitar los diseños de los clientes.

Combinaciones flexibles de Wi-Fi 7

Además de la comunicación celular, el RG620T ofrece múltiples combinaciones Wi-Fi, incluida la solución Wi-Fi 7 4×4 tribanda/doble banda para CPE 5G, Wi-Fi 7 2×2 de doble banda para puntos de acceso móviles 5G. Las ofertas flexibles permiten que los terminales FWA aprovechen las capacidades de 5G y Wi-Fi 7 y ayudan a los clientes a explorar escenarios de aplicaciones más pioneros, como la transmisión de video 4K/8K, VR/AR, juegos en la nube, trabajo remoto, videoconferencia y computación en la nube. El módulo también cuenta con EasyMesh™, lo que facilita la configuración de una red de malla con diferentes dispositivos IoT para conexiones inalámbricas perfectas. Su compatibilidad con el protocolo de cifrado WPA3 R3 brinda un mayor nivel de seguridad a los dispositivos IoT.

Para ayudar a los clientes a facilitar sus diseños, Quectel ofrece una variedad de antenas 5G de alto rendimiento que aumentan significativamente la conectividad inalámbrica. Los desarrolladores de IoT pueden combinar los módulos RG620T 5G con las antenas y los servicios de certificación previa de Quectel, lo que reduce el costo y el tiempo de comercialización de sus dispositivos 5G IoT.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, junto a antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, viste: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]