TMCnet News

La historia de Indosat, la fusión más exitosa que empodera a Indonesia
[February 28, 2023]

La historia de Indosat, la fusión más exitosa que empodera a Indonesia


El presidente, director y presidente ejecutivo de Indosat Ooredoo Hutchison (Indosat), Vikram Sinha, conversó sobre la historia de Indosat, la fusión más exitosa que empodera a Indonesia. Indosat es la flamante empresa de Internet y telecomunicaciones digitales de clase mundial de Indonesia que surge como resultado de la fusión de Indosat Ooredoo y Hutchison 3 Indonesia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230228005742/es/

Vikram Sinha, President Director and CEO of Indosat Ooredoo Hutchison (Photo: Business Wire)

Vikram Sinha, President Director and CEO of Indosat Ooredoo Hutchison (Photo: Business Wire)

Durante el debate de la mesa redonda, Sinha resaltó que las fusiones de telecomunicaciones a menudo fracasan por diversos motivos, tales como la dificultad para integrar diferentes tecnologías y sistemas, los obstáculos reguladores, y los desafíos para retener personal clave y clientes. Sin embargo, la fusión exitosa de Indosat ha transformado el sector de las telecomunicaciones y el crecimiento del PBI de Indonesia.

Indonesia es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y una de las economías digitales más prominentes en ASEAN. La adopción digital le permite a Indonesia reducir el tiempo para llevar a cabo su objetivo a largo plazo de lograr un estatus de alto ingreso. Indosat, una empresa de telecomunicaciones digital con 100 millones de suscritores, se está transformando con rapidez para ayudar a impulsar la revolución digital en el país.

Sinha conversó sobre cómo la fusión de Indosat Ooredoo y Hutchison 3 Indonesia había superado lasexpectativas para 2022, dándole un panorama positivo al mercado de Indonesia y la oportunidad de crecer en el sector de las telecomunicaciones. Indosat tiene un plan de integración continuo de nueve trimestres. La implementación de sus sinergias se está ejecutando sin problemas y se ha finalizado antes de lo planificado. Al utilizar tecnología de Redes Centrales de Múltiples Operadores (Multi-Operator Core Networks, MOCN), su integración de redes está programada para finalizarse este trimestre.



Indosat lanzó un informe de investigación titulado Empowering Indonesia 2023 (Empoderando a Indonesia 2023), que analiza los pilares de la economía digital de Indonesia y la función de la tecnología en acelerar su crecimiento futuro. El informe muestra que Indosat es el impulsor primario del sector de las telecomunicaciones y del crecimiento del PIB de Indonesia, alimentado por su robusto crecimiento en 2022.

El resultado del año completo 2022 de Indosat indica un rendimiento sólido tanto a nivel financiero como operativo. El ingreso total aumentó en un 48,9 % YoY, EBITDA fue registrado a Rp19 468,7 mil millones, y la ganancia neta para el año atribuible a los propietarios de la empresa matriz fue Rp4723,4 mil millones, una ganancia neta normalizada que aumentó en un 76,2 % YoY. Los clientes de telefonía celular de la empresa aumentaron en un 62,5 % a 102,2 millones para el año fiscal 2022.


"Hemos superado las expectativas y nos hemos convertido en la fusión exitosa del mundo. Indosat no solo es buena para el sector, es buena para Indonesia. Seguiremos impulsando la revolución digital y generando valor para nuestras partes interesadas", expresó Vikram Sinha, presidente, director y presidente ejecutivo de Indosat Ooredoo Hutchison.

Acerca de Indosat Ooredoo Hutchison

La visión de Indosat Ooredoo Hutchison (IDX: ISAT) es convertirse en la empresa de telecomunicaciones más preferida de Indonesia. A través de sus servicios de telecomunicaciones digitales de clase mundial y red preeminente, Indosat Ooredoo Hutchison se esfuerza para conectar y empoderar a cada indonesio. Controlada conjuntamente por el Ooredoo Group y CK Hutchison, Indosat Ooredoo Hutchison fue formada por la fusión de PT Indosat Tbk y PT Hutchison 3 Indonesia en 2022.

Sitio web: www.IOH.co.id.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChs2x7pZ2D8UgHz9cgrn3sQ.

Facebook: https://www.facebook.com/indosat.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]