TMCnet News

Fortius Metals recauda 2 millones de dólares de AM Ventures para llevar la impresión 3D avanzada de metales al sector aeroespacial
[December 07, 2022]

Fortius Metals recauda 2 millones de dólares de AM Ventures para llevar la impresión 3D avanzada de metales al sector aeroespacial


Fortius Metals, Inc., una empresa de impresión metálica en 3D, ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiación semilla con AM Ventures. La ronda de financiación de 2 millones de dólares se utilizará para ampliar su capacidad de fabricación, hacer crecer el negocio y acelerar su estrategia de salida al mercado.

Fortius Metals es una empresa de fabricación aditiva de gran formato especializada en materiales avanzados, que trabaja para ayudar a los consumidores a desarrollar soluciones antes imposibles mediante la impresión 3D robotizada. La tecnología patentada de Fortius Metals permitirá la soldadura y la fabricación por deposición fundida en 3D utilizando aleaciones metálicas de alto rendimiento para satisfacer con precisión los requisitos de los clientes del sector aeroespacial y los fabricantes de soldaduras robotizadas.

AM Ventures, la empresa de capital riesgo líder en el sector de la fabricación aditiva, se centra exclusivamente en empresas de nueva creación creadas en torno a ofertas de impresión 3D líderes en el sector, incluidos hardware, software, materiales y aplicaciones. La cartera de la empresa incluye un grupo de élite de 17 empresas de impresión 3D, de un total de 2400 empresas emergentes evaluadas.

"Queremos satisfacer a nuestros clientes, que ya están pidiendo a gritos nuestro alambre de soldadura de aluminio 6061 patentado para resolver los problemas tradicionales de fisuración en caliente", comenta Jeff Lints, CEO de Fortius. "Estamos orgullosos de ser una empresa de Colorado, junto con nuestros numerosos clientes del sector aeroespacial y de la aviación", añade.

Las soldaduras de Fortius suelen sr el doble de fuertes que las actuales opciones comerciales de soldadura e impresión 3D. Ayudarán a los clientes a aumentar el rendimiento del diseño, mejorar la calidad del producto y reducir el peso.



"Creemos firmemente que la fabricación aditiva a gran escala tiene un enorme potencial. Pero hasta que no hablamos con Fortius no habíamos identificado una oportunidad de inversión que pudiera acelerar su adopción", afirma Philip Schultheiss, socio principal de AM Ventures. "Jeffrey y su talentoso equipo no sólo están desarrollando una forma de hacer que los metales de alta resistencia estén fácilmente disponibles para la impresión en gran formato y la soldadura tradicional, sino también una forma de mejorar sus propiedades mecánicas. Por eso tenía sentido invertir", prosigue. La posición de Fortius Metals como proveedor potencial para clientes aeroespaciales y de defensa de vanguardia desde el punto de vista tecnológico inspiró a AM Ventures a navegar por la compleja estructura de las normas de autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) para su inversión con el fin de allanar el camino para una asociación a largo plazo con Fortius.

Fortius es una empresa derivada de Elementum 3D, con sede en Erie (Colorado). La empresa ya ha patentado y comercializado esta tecnología para la fabricación aditiva por fusión en lecho de polvo. Fortius se creó para desarrollar alambres de aleaciones metálicas nanoestructuradas para su uso en aplicaciones de fabricación aditiva robotizada, lo que representa nuevos mercados y nuevos productos. El objetivo de la empresa es utilizar la tecnología de materiales avanzados para reforzar la cadena de suministro de la fabricación de metales, apoyando al mismo tiempo la creación de puestos de trabajo altamente cualificados en las fábricas de Estados Unidos.


Para más información sobre Fortius Metals, contacte con su CEO, Jeff Lints, en el correo
[email protected] o en el teléfono (303) 913-9526

Acerca de Fortius Metals

Fortius Metals es una empresa de fabricación aditiva de gran formato especializada en nuevos materiales. Estas aleaciones metálicas patentadas e innovadoras permitirán a los clientes de los sectores aeroespacial, de automoción y de defensa satisfacer las exigencias de las aplicaciones de alto rendimiento.

www.fortiusmetals.com

Acerca de AM Ventures

AM Ventures, la empresa de capital riesgo líder en fabricación aditiva industrial, ha respaldado a más de 20 empresas de éxito en 7 países de 3 continentes. El equipo posee profundos conocimientos tecnológicos y está bien conectado con los expertos más experimentados del sector. Como socio inversor, la empresa proporciona un ecosistema líder a nivel mundial de inversiones sostenibles en fabricación aditiva y presenta a los emprendedores un gran grupo de veteranos de la industria, cada uno con décadas de experiencia en ingeniería, fabricación y gestión ejecutiva. Desde 2021, AM Ventures se configura como un fondo de capital riesgo.

www.amventures.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]