TMCnet News

La NBTC, organizaciones de la industria, operadores y Huawei lanzan la iniciativa de banda ultra ancha 5,5G de Bangkok
[November 03, 2022]

La NBTC, organizaciones de la industria, operadores y Huawei lanzan la iniciativa de banda ultra ancha 5,5G de Bangkok


Durante el 8.º Foro de Banda Ultra Ancha (UBBF 2022), la Oficina de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (NBTC), WBBA, TM Forum, Informa Tech, AIS, True, China Mobile International Limited (CMI), MTN GlobalConnect, Zain KSA, Telekom Malaysia, LightCounting y Huawei propusieron la iniciativa de evolución de la industria de banda ultraancha 5.5G, haciendo un llamamiento a todas las partes interesadas de la industria para que definan conjuntamente las directrices y los estándares de evolución de la banda ultraancha 5.5G y promuevan la prosperidad de la industria de las redes fijas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221102005524/es/

Guests from standards organizations, industry organizations, operators, and Huawei participated in the initiative ceremony (Photo: Business Wire)

Guests from standards organizations, industry organizations, operators, and Huawei participated in the initiative ceremony (Photo: Business Wire)

Thanapant Raicharoen, Comisario de la Oficina de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (NBTC), señaló que la conectividad de dobl gigabit es el motor que impulsa la economía digital para aportar innovación y mejora de la eficiencia, así como para promover la inteligencia social y nacional. De hecho, "la creación de conectividad y la reducción de la brecha digital" ha sido la estrategia de Tailandia durante los últimos cinco años. En 2021, Tailandia publicó el libro blanco "Giga Tailandia" y formuló un plan de desarrollo para los próximos cinco años. Ahora, "Giga Tailandia" se ha convertido en una realidad. Raicharoen pidió al gobierno y a la industria que fueran más allá e iniciaran la construcción de ciudades de doble gigabit en 2023, convirtiendo a Tailandia en un centro digital en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).



Gary Nugent, CEO de Informa Tech, comentó: "La visión de un mundo inteligente y la promesa del 5,5G, donde el potencial de la nube, la IA y la banda ancha ultrarrápida se combinan para hacer frente a esos inevitables desafíos futuros, es atractiva. Un mundo que se anticipa, personaliza y optimiza nuestro uso de los valiosos recursos".

En el sector óptico, el ETSI publicó en septiembre de este año el libro blanco F5G Advanced and Beyond. Además de describir las capacidades de F5G, el libro blanco profundiza en la futura evolución de la industria hacia un mayor ancho de banda, más conexiones, más inteligentes, más ecológicas, más en tiempo real y una mayor detección.


En el sector de la comunicación de datos, la empresa de análisis y consultoría Omdia publicó este mes de octubre el libro blanco "Research on the Trends of Data Communication Network for 2030" (Investigación sobre las tendencias de las redes de comunicación de datos para 2030), que describe la connotación principal de las futuras redes de comunicación de datos Net5.5G y define sus seis características, entre las que se incluyen la ultra banda ancha verde, las redes mejoradas IPv6 de extremo a extremo y la IA de red multidominio, entre otras. El libro blanco ofrece una valiosa visión de las direcciones de evolución de las redes en el mundo digital.

Huawei cree que el avance hacia la banda ultraancha 5.5G requerirá los esfuerzos concertados de todos los actores de la industria, incluyendo las organizaciones de estándares, los reguladores, los operadores y los vendedores de equipos, para promover el desarrollo y la innovación de la industria en tecnologías, redes y ecosistemas y crear juntos la prosperidad industrial.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]