TMCnet News

FourKites recibe una patente por su visibilidad sin precedentes de la documentación marítima integral
[October 17, 2022]

FourKites recibe una patente por su visibilidad sin precedentes de la documentación marítima integral


La empresa líder en visibilidad de la cadena de suministro, FourKites, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes de Estados Unidos le ha concedido la patente estadounidense nº 11 461 731 por sus soluciones únicas para envíos marítimos. Las soluciones marítimas de FourKites proporcionan a los transportistas internacionales y a sus socios una visibilidad completa de todos los complejos requisitos de documentación en cada etapa de cada envío marítimo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221017005086/es/

FourKites Awarded Patent for Unprecedented Visibility into End-to-End Ocean Documentation (Photo: Business Wire)

FourKites Awarded Patent for Unprecedented Visibility into End-to-End Ocean Documentation (Photo: Business Wire)

Estas capacidades están a disposición de los clientes de Dynamic Ocean® de FourKites y ofrecen a los cargadores inteligencia procesable, así como automatización. Como resultado, los transportistas pueden identificar y abordar rápida y fácilmente cualquier documentación de apoyo que pueda faltar o esté incorrecta o incompleta.

Los atascos en los puertos, los retrasos en los buques y la documentación incorrecta o incompleta son retos habituales para los transportistas marítimos, que normalmente pagan millones de dólares al año en concepto de tasas de demora y detención. Con la integración de los requisitos de documentación internacional con la visibilidad de la carga marítima, FourKites automatiza la correspondencia de documentos específicos con los envíos. De esta forma se garantiza que los envíos marítimos sensibles al tiempo pasen por la aduana con la documentación correcta y completa en cada etapa del viaje.

"Los informes y el seguimiento automatizados de FourKites para los envíos marítimos proporcionan datos más precisos y en tiempo real, lo que permite a Canfor responder a las consultas de los clientes con mayor rapidez y con información actualizada sobre nuestros próximos envíos que, de otro modo, habrían tenido que ser rastreados manualmente", afirma Bob Hayes, vicepresidente de la cadena de suministro global de Canfor.

Esta última patente, que sigue a la concesión de la patente estadounidense n.º 11 017 347 para la solución Smart Forecasted Arrival (SFA) de FourKites, subraya el compromiso de la empresa de impulsar una innovación continua que aborde los casos de uso más complejos de la industria de la cadena de suministro.1



"Estamos encantados de ofrecer una vez más a los líderes de la cadena de suministro global unas capacidades únicas y revolucionarias que abordan un problema importante y costoso de la cadena de suministro", comenta Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. "A diferencia de otras soluciones del mercado que proporcionan visibilidad de seguimiento y localización, nuestras últimas innovaciones marítimas añaden una capa inteligente de automatización y visibilidad de principio a fin. Con esta tecnología patentada, los transportistas internacionales pueden disfrutar de las ventajas de un fácil acceso a los datos críticos de la cadena de suministro que necesitan para impulsar resoluciones más rápidas, gestionar proactivamente las excepciones y proporcionar mejores informes a sus socios de la cadena de suministro. Esta última patente nos sitúa un paso más cerca de proporcionar visibilidad de todo, en todas partes", continúa.

En los últimos años, los transportistas marítimos se han enfrentado a desafíos sin precedentes. Solo en la primera mitad de 2022 se produjeron interrupciones, como los cierres de puertos relacionados con la COVID-19, la escasez de contenedores, las negociaciones laborales y la nueva legislación, provocando todo ello retrasos y atascos continuados. Según el Global Ocean Report de FourKites para el primer semestre del año, el tiempo medio de tránsito oceánico mundial alcanzó un máximo de casi 50 días y, en comparación con la primera mitad de 2021, los plazos de tránsito fueron un 19 % más elevados que el año pasado.


En respuesta, los transportistas han adoptado soluciones capaces de proporcionar visibilidad de integral y funcionalidades avanzadas para la gestión de la carga global. En los últimos 12 meses, Dynamic Ocean de FourKites -una de las soluciones de visibilidad de carga marítima más sofisticadas del mercado- experimentó un aumento del 80 % en el crecimiento de clientes, siendo adoptada por parte de grandes marcas mundiales como Cardinal Health, LyondellBasell, McCain Foods, Roehm, Rove Concepts y Yamaha Motors. En el mismo periodo de tiempo, el volumen de seguimiento marítimo de FourKites ha crecido un 240 %.

Además de ayudar a los transportistas a reducir el aumento de las tasas de demora y detención, los análisis marítimos avanzados de FourKites permiten a los usuarios reducir los costes de transporte dando prioridad a los contenedores que están a punto de acumular tasas, y analizar el rendimiento histórico y los cuellos de botella para optimizar los envíos marítimos. Las capacidades de gestión de excepciones de extremo a extremo permiten resolver fácilmente los retrasos de los contenedores, así como medir métricas clave como la entrega a tiempo y los costes de detención.

Acerca de FourKites

FourKites®, la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,8 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 200 países y territorios, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1100 de las marcas más reconocidas del mundo -incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas- confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

1 FourKites ha sido calificada como líder en el informe "Capacidades críticas para las plataformas de visibilidad del transporte en tiempo real" de Gartner para casos de uso avanzados, que incluyen las capacidades relacionadas con la usabilidad, el esfuerzo de implementación, los socios y las redes de transporte.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]