TMCnet News

AGCO Agriculture Foundation y Heifer Netherlands anuncian una asociación de dos años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de granjas lecheras climáticamente inteligentes
[October 13, 2022]

AGCO Agriculture Foundation y Heifer Netherlands anuncian una asociación de dos años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de granjas lecheras climáticamente inteligentes


La AGCO Agriculture Foundation (AAF), una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre a través del desarrollo de la agricultura sostenible, anunció hoy una subvención de USD 250 000 para Heifer Netherlands (Stichting Heifer Nederland), destinada a mejorar la sostenibilidad, productividad y resiliencia de familias de pequeños productores lácteos mediante un modelo de producción de lácteos climáticamente inteligente en Nepal.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221013005767/es/

Nepalese dairy farmer taking part in climate-smart project. (Photo Courtesy Heifer Netherlands)

Nepalese dairy farmer taking part in climate-smart project. (Photo Courtesy Heifer Netherlands)

La alianza de dos años fue seleccionada entre cientos de solicitudes recibidas en respuesta a la campaña por el clima de la AAF. El proyecto es parte integral de las acciones para una sostenibilidad estratégica en apoyo a la acción climática dentro del contexto de la agricultura.

El sector de granjas lecheras es una fuente importante de sustento para los habitantes de las zonas rurales de Nepal que genera ingresos, seguridad alimentaria y nutricional, y empleo, en especial para las familias en condiciones vulnerables. Sin embargo, el ganado lechero genera grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero y tiene un gran impacto en el cambio climático, incluyendo patrones de erráticos de precipitaciones e inundaciones, con impacto para los mismos productores lecheros de Nepal.

Financiado por la AAF, este proyecto ayudará a minimizar las emisiones existentes de gases de efecto invernadero para las prácticas de las granjas lecheras de pequeños productores de Nepal, a la vez que se mejora la productividad. Además, ayuará a los pequeños productores lecheros, en particular a mujeres, a enfocarse en soluciones climáticamente inteligentes. El abordaje del proyecto se combinará varios métodos de producción sostenible. Los productores aprenderán a desarrollar la gestión de alimentación climáticamente inteligente y los sistemas de cría de ganado que reduzcan la fermentación entérica, mejoren la productividad de animales y el secuestro de emisiones de carbono a través de árboles forrajeros, así como la gestión adecuada de fertilizante con la producción de energía limpia mediante el uso de biocombustible y fertilizante orgánico.



"Nepal sigue siendo una de las naciones menos desarrolladas del mundo. La mayoría de la gente vive en áreas rurales. Queremos priorizar acciones para el beneficio directo de los medios de vida de estos agricultores mientras apoyamos prácticas agrícolas sostenibles que mantienen la fertilidad del suelo, crían ganado saludable y mejoran el medio ambiente. En todas las cadenas alimentarias, desde la ganadería hasta la producción de cultivos, el cambio climático continúa teniendo un impacto significativo en la seguridad alimentaria y los medios de vida de los agricultores y sus comunidades", dijo Roger Batkin, presidente de la junta directiva de la AGCO Agriculture Foundation.

Durante los próximos 24 meses, el proyecto apoyará a los agricultores beneficiarios (100 hogares/500 miembros de la familia), actores de la cadena de valor láctea y productores de leche en todo Nepal durante la fase de difusión, comunidades rurales, instituciones académicas, instituciones de investigación e instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Además, el proyecto contribuirá directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 2, 7 y 13, e indirectamente a los ODS 8, 10, 12 y 17.


"Estamos muy contentos con la confianza y el apoyo financiero que brinda la AGCO Agricultural Foundation a Heifer Netherlands para implementar el proyecto de producción lechera climáticamente inteligente en Nepal. Este proyecto también contribuirá al trabajo de un gran programa a largo plazo llamado 'Milky Way Nepal' que tiene como objetivo transformar el sector lácteo de pequeños productores en una cadena de valor justa, rentable y climáticamente inteligente para 2030. El premio otorgado es uno de los primeros pasos para realizar este ambicioso programa", dijo Goossen Hoenders, Director Ejecutivo de Stichting Heifer Nederland.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinarias agrícolas y tecnología agrícola de precisión. AGCO brinda valor al cliente a través de su cartera diferenciada que incluye marcas principales como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson®, Precision Planting® y Valtra®. La línea completa de equipos y servicios de AGCO, impulsada por las soluciones agrícolas inteligentes de Fuse®, ayuda a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible. Fundada en 1990, cuenta con sede en Duluth, Georgia, EE. UU.; AGCO tuvo ventas netas de unos USD 11 100 millones en el año 2021. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga al hashtag #AGCOIR.

Acerca de la AGCO Agriculture Foundation (AAF)

La AGCO Agriculture Foundation (AAF), iniciada por AGCO Corporation (NYSE: AGCO) en 2018, es una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre. La fundación inicia programas impactantes que apoyan la seguridad alimentaria, fomentan el desarrollo agrícola sostenible y construyen la infraestructura agrícola necesaria en comunidades agrícolas marginadas. La AAF tiene su domicilio en Vaduz, Liechtenstein y las operaciones se gestionan desde Duluth, Georgia, EE. UU. Para mayor información por favor visite https://www.agcofoundation.org/

Acerca de Heifer Netherlands

Heifer Netherlands es una organización sin fines de lucro registrada en los Países Bajos y forma parte de la red internacional Heifer que trabaja en más de 20 países. Heifer tiene la misión de acabar con el hambre y la pobreza de manera sostenible apoyando e invirtiendo junto con los agricultores locales y sus comunidades. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.heifer.nl/en/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]