TMCnet News

La Primera Firma de Capital Emprendedor Fundada por Mujer Latina en Silicon Valley Asciende a Socias Dos Mujeres de Minorías Étnicas
[June 22, 2022]

La Primera Firma de Capital Emprendedor Fundada por Mujer Latina en Silicon Valley Asciende a Socias Dos Mujeres de Minorías Étnicas


Ulu Ventures, firma líder de capital emprendedor l con 200 millones de USD en flujos de activos administrados (Assets under management, AUM) y 10 unicornios en su cartera, ha aumentado su equipo al promover a dos mujeres estadounidenses de primera generación en el equipo a socias, cada una con antecedentes académicos y profesionales extraordinarios como inversionistas. Kathy Chen y Nancy Torres avanzan a posiciones de liderazgo dentro del creciente equipo de inversión de Ulu Ventures, encabezado por los directores generales Clint Korver y Miriam Rivera, (quien también es directora ejecutiva y cofundadora), junto con el director financiero y miembro del equipo de inversión Steve Reale (quien también fue recientemente nombrado socio). Estas promociones impulsarán la capacidad de Ulu para revisar nuevas oportunidades de inversión, ampliar la experiencia en sectores industriales y aprovechar el trabajo pionero de Ulu de invertir en diversos fundadores; más del 75 % de los empresarios de los tres fondos de Ulu son diversos.

Kathy Chen se enfoca en las áreas de salud y sstenibilidad; ambos son sectores en los que nuevos empresarios subrepresentados tienen un potencial increíble para dar forma al futuro. Antes de Ulu Ventures, Kathy pasó ocho años en inversiones directas, cubriendo empresas en etapa temprana y avanzada en los sectores de consumo, industrial, salud y clima. Ha ayudado a empresas de cartera con recaudación de fondos, planificación/presupuestos financieros, análisis y diseño de KPI, e investigación de nuevos mercados y líneas de productos, solo por nombrar algunos.



Nancy Torres se enfoca en invertir en equipos diversos, particularmente en las áreas de fintech y web3 , donde los emprendedores están creando nuevos tipos de acceso a más oportunidades . Antes de Ulu Ventures, Nancy trabajó en Goldman Sachs en la banca de inversiones de tecnología asesorando empresas de software, internet y fintech en transacciones estratégicas.

Anteriormente, Nancy trabajó más de cinco años en Google, Uber e IDEO CoLab. Además, Nancy es cofundadora de Latinx MBA Association, una organización de más de 1000 miembros dedicada a promover el liderazgo empresarial de la comunidad Latinx.


"Nancy y Kathy se han integrado rápidamente al equipo de Ulu durante los últimos meses y cada una ha aportado nuevas perspectivas interesantes a nuestro proceso de inversión basado en datos. Como socias, no solo mejorarán nuestras capacidades en las áreas de enfoque tradicionales de Ulu, sino que también permitirán que nuestro equipo explore mercados más nuevos, tales como la sostenibilidad, la atención médica, la tecnología financiera y los negocios de consumo", señaló el cofundador y director general de Ulu, Clint Korver.

Actualmente solo el 1 % de los socios de inversión de capital emprendedor son latinas y el 3 % son mujeres asiático-estadounidenses e isleñas del Pacífico. Ulu ahora cuenta con tres mujeres diversas en los principales roles de liderazgo en inversiones.

La reciente contratación de George Sanchez y Serena Rivera-Korver como analistas continua aumentando las métricas de diversidad interna de Ulu, al tiempo que amplía el apoyo a un mayor número de emprendedores Latinx, así como a aquellos con sede en Nueva York, donde se encuentran Sanchez y Rivera-Korver.

"Nancy y Kathy están maravillosamente alineadas con la misión de Ulu de defender equipos empresariales diversos que se enfrentan al desafío de los mayores problemas y oportunidades. Clint y yo no podríamos estar más felices con la curiosidad intelectual, el rigor, la integridad y la empatía que ellas aportan a la comunidad de Ulu", comentó la directora ejecutiva y cofundadora de Miriam Rivera. "Junto a nuestros analistas Serena Rivera-Korver y George Sanchez, 'Ulu: La próxima generación' ha alcanzado la velocidad de escape!"

Acerca de Ulu Ventures

Ulu Ventures es una de las principales firmas de capital emprendedor y el primer fondo de esta clase de inversiones liderado por latinas en Silicon Valley. Inicialmente centrada en nuevas empresas de TI empresariales, con un historial de expansión adecuada a otros sectores críticos, Ulu genera excelentes resultados financieros utilizando un proceso de toma de decisiones disciplinado y repetible que analiza las compensaciones de riesgo-retorno y también reduce el sesgo cognitivo. Más de las tres cuartas partes de los empresarios de los tres fondos son diversos. La tesis de inversión de Ulu se basa en el concepto probado de que la diversidad es rentable. La firma tiene más de 200 millones de USD en AUM y 10 unicornios en la cartera.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]