TMCnet News

O-RAN ALLIANCE Anuncia su Versión 002, Nuevas Especificaciones y el Global PlugFests 2022
[April 06, 2022]

O-RAN ALLIANCE Anuncia su Versión 002, Nuevas Especificaciones y el Global PlugFests 2022


O-RAN ALLIANCE:

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220406005915/es/

O-RAN PlugFest logo

O-RAN PlugFest logo

Versión 002 del Plan Mínimo Viable O-RAN

En 2021, O-RAN ALLIANCE presentó una nueva iniciativa que describe cómo se combinan sus especificaciones para formar la primera versión del Plan Mínimo Viable de O-RAN. Este plan ofrece las especificaciones que necesita el ecosistema RAN abierto para crear productos que satisfagan las necesidades de mayor prioridad de los operadores.

La versión 001 de O-RAN se centró en la creación de interfaces abiertas que incluyen fronthaul abierto, transporte, hardware y nube.

La nueva versión 002 de O-RAN se centra en habilitar la inteligencia abierta. Las funciones de la versión 002 incluyen especificaciones para la dirección del tráfico, la calidad del servicio y la optimización de la calidad de la experiencia, la segmentación de RAN y la gestión y orquestación del servicio.

40 especificaciones O-RAN publicadas desde noviembre de 2021

La O-RAN ALLIANCE ha lanzado otro conjunto de especificaciones técnicas para redes de acceso por radio abiertas (Open Radio Access Network, O-RAN) e inteligentes. 4 nuevos títulos de especificación incluyen:

  • Interfaz O-RAN R1: Aspectos Generales y Principios v1.0
  • Interfaz O-RAN A1: Especificación de prueba v1.0
  • Perfiles de alta PHY (Physical Layer [capa física]) de capa de abstracción de aceleración (Aceleration Abstraction Layer) para O-RAN v1.0
  • Especificaciones de pruebas de seguridad O-RAN v1.0



Se han actualizado otros 36 documentos técnicos con ampliaciones y novedades. Para obtener más información sobre las especificaciones nuevas y actualizadas, lea nuestro anuncio web. Para acceder a las especificaciones de O-RAN, visite nuestro sitio web.

Dos O-RAN Global PlugFests planeados en 2022


Sobre la base del exitoso O-RAN Global PlugFest 2021, O-RAN ALLIANCE planea organizar dos PlugFests globales en 2022 para sus empresas e instituciones miembros. Ofrecer dos PlugFests acomodará mejor el trabajo en expansión sobre la integración y comercialización de las soluciones O-RAN.

Primera especificación O-RAN presentada para convertirse en Especificación disponible públicamente (Publicly Available Specification, PAS) de ETSI (European Telecommunications Standards Institute [Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones])

A lo largo de 2021, O-RAN ALLIANCE amplió sus interacciones con otros organismos de la industria y organizaciones de desarrollo de estándares. Como ejemplo, la primera especificación de O-RAN, la especificación de plano de sincronización, usuario y control de fronthaul de O-RAN, se ha presentado para su posible adopción por parte del Grupo de estándares móviles del Comité técnico de ETSI a través del proceso PAS de ETSI. Se están planificando especificaciones adicionales de O-RAN para futuras presentaciones al proceso ETSI PAS.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Las nuevas especificaciones de O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]