TMCnet News

IBASIS se convierte en el operador autorizado de Claro Ecuador para la monetización de todo el tráfico internacional de mensajería SMS A2P
[August 31, 2021]

IBASIS se convierte en el operador autorizado de Claro Ecuador para la monetización de todo el tráfico internacional de mensajería SMS A2P


iBASIS anunció hoy su acuerdo con Claro Ecuador para implementar una solución integral, convirtiéndose en el operador autorizado para la monetización de todo el tráfico de mensajería SMS A2P.

El SMS Firewall de iBASIS garantizará la monetización exitosa del tráfico A2P mediante la supervisión de todos los puntos de entrada y la detección de fugas, a la vez que previene los crecientes tipos de fraude por SMS, como el "smishing" o las estafas de suplantación de identidad por SMS.

El tráfico de SMS A2P aumentó un 68,4% entre 2019 y 2020, en comparación con el 18,2% entre 2019 y 2018. El crecimiento fue el resultado de los SMS A2P empresariales con nuevas empresas que utilizan el canal, pero también las empresas existentes que aumentan su uso, debido a la pandemia. En términos de gasto, el crecimiento se ha disparado hasta el 51,6% en 2020 frente a 2019, en comparación con l 16,1% de los años anteriores*. Todavía hay mucho espacio para que los operadores aprovechen el creciente mercado a través de sus rutas legítimas de terminación de SMS A2P para garantizar una experiencia de usuario mayor y segura.



ACERCA DE iBASIS

iBASIS es el proveedor líder de soluciones de comunicación que permite a los operadores y a los actores digitales en todo el mundo actuar y transformarse. Impulsado por Tofane Global, iBASIS es el primer especialista independiente en comunicaciones, ocupa el tercer lugar entre los operadores de voz mayoristas a nivel mundial, es el tercer proveedor de LTE (News - Alert) IPX con más de 700 destinos LTE y es uno de los principales actores de Carrier Cloud Communications. iBASIS atiende hoy a más de 1.000 clientes en 18 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite iBASIS.com.


Acerca de Claro Ecuador

CLARO acerca a los ecuatorianos y promueve el desarrollo del país a través de la conectividad. Con su red, el 96% del territorio ecuatoriano poblado tiene acceso al servicio móvil con productos y servicios de la más avanzada tecnología que contribuyen a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de vida. CLARO invierte en el país para conectar a los ecuatorianos por aire, mar y tierra a través del satélite Star One D2, el cable submarino del Pacífico Sur y más de 11.300 estaciones base y fibra óptica. El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL (CLARO) inició sus operaciones en 1993 en Ecuador, y en el año 2000 pasó a formar parte del grupo América Móvil (News - Alert), empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en América Latina.

*Mobilesquared julio de 2021

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]