TMCnet News

Mavenir Adquiere Telestax para Mejorar la Plataforma de Mensajería Empresarial y la Captación de Clientes con CPaaS
[August 25, 2021]

Mavenir Adquiere Telestax para Mejorar la Plataforma de Mensajería Empresarial y la Captación de Clientes con CPaaS


Mavenir, líder global en soluciones de monetización de mensajería móvil y mensajería empresarial para proveedores de servicio, anunció hoy que ha adquirido Telestax Inc, proveedor global líder de habilitación y aplicaciones de plataforma de comunicaciones como servicio (Communications Platform as a Service, CPaaS) para la industria de las comunicaciones. La adquisición optimiza Mavenir Engage, que proporciona ofertas omnicanal de monetización de mensajería y captación de clientes de Mavenir, ya que:

  • habilita a los proveedores de servicios con nuevos modelos de servicio ágil de SaaS (News - Alert) (Software as a Service, software como servicio) para competir mejor en la nueva economía digital
  • proporciona especialización, flexibilidad y simplicidad, con el fin de satisfacer las necesidades de negocios de todos los tamaños en un amplio espectro de verticales de la industria
  • proporciona innovación de servicios y velocidad de funciones con API (Application Programming Interfaces, interfaces de programación de aplicaciones) fáciles de consumir y aplicaciones críticas para la empresa

"Las plataformas de comunicación se están convirtiendo en diferenciadores clave para los proveedores de servicios", expresó Pardeep Kohli, presidente y dirtector ejecutivo de Mavenir. "Desbloquearán el valor empresarial en 5G con la habilitación de API para diferentes verticales como IoT (Internet of Things, Internet de las cosas), ciudades inteligentes, industria automotriz; y proporcionarán aplicaciones listas para su uso para logística, gestión de flota, chatbots de IA (inteligencia artificial)/ML (machine learning, aprendizaje automático), verificación biométrica de voz, comercio/entretenimiento de inmersión ymuchos otros casos prácticos".



"Se ha incrementado la definición temprana de CPaaS en términos de conectividad PSTN (Public Switched Telephone Network, red telefónica pública conmutada) para incluir una gama de servicios mucho más amplia. Los proveedores que proporcionan la red completa de servicios de comunicaciones, como la capa API y la infraestructura de red, tienen una ventaja competitiva de aquellos cuya estrategia se enfoca principalmente en la capa API y depende de las asociaciones para proporcionar acceso a la capa de red"1, indicó Raúl Castañón-Martínez, analista sénior, Productividad y Colaboración del Personal en 451 Research (News - Alert), una división de S&P Global Market Intelligence. De conformidad con Workforce Productivity & Collaboration 2021 CPaaS Market Monitor de 451 Research, el ingreso total de mercado aumentó más del 40 % a 6,5 mil millones de USD en 2020 y representará aproximadamente 21 mil millones de USD en 2025, una CAGR (compound annual growth rate, tasa promedio de crecimiento acumulado) de 26 %.

"CPaaS es la tecnología clave en habilitación para que nuestro servicio Mavenir Engage posicione a los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP (News - Alert)) a la vanguardia del paisaje del compromiso digital", comentó Ian Maclean, vicepresidente sénior/gerente general de Servicios en Nube de Mavenir. "Con esta adquisición, Mavenir baja la barrera de entrada y democratiza la mensajería empresarial para abarcar negocios de todos los tamaños, a fin de implementar experiencias comerciales conversacionales".


Mavenir Engage es la oferta de monetización de mensajería y captación de clientes basada en la nube de Mavenir que proporciona CSP, integradores de sistema y socios de canales con RCS Business Messaging (RBM), capacidades de monetización de mensjaería, chatbots, gestión de campañas y acceso a distintos ecosistemas de mensajería, como Google RCS Business Messaging.

Clark Peterson (News - Alert), presidente, Alianza de Comunicaciones en la Nube, comentó: "Telestax ha sido un socio clave para impulsar la transformación de la industria de CPaaS. Formar parte de la familia Mavenir aporta la amplitud de cartera para agregar nuevas capacidades y avanzar aún más en ofertas innovadoras para los clientes en las Comunicaciones en la Nube".

Mavenir empodera a los proveedores de servicio para proporcionar a las empresas la capacidad de optimizar los flujos de trabajo y personalizar las aplicaciones empresariales a fin de involucrar mejor a clientes y empleados. Se elimina la complejidad para los empleados, aumenta la productividad y, principalmente, se complace a los clientes con una mejor experiencia del cliente.

Jean Deruelle, cofundador y director tecnológico de Telestax, expresó: "Desde nuestras raíces como disruptor de las comunicaciones de Código Abierto que definían el mercado de la habilitación de CPaaS con el protocolo de API Restcomm, estamos muy emocionados de unir fuerzas y combinar nuestras capacidades con la cartera exhaustiva de 5G y omnicanal de Mavenir en el siguiente paso de nuestro viaje para contribuir a que los operadores definan globalmente el futuro de las comunicaciones empresariales".

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

_____________________

1 451 Research, "Communications Platforms as a Service Market Guide 2021"

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]