TMCnet News

La posición líder de Thales en el ámbito de la conectividad y la ciberseguridad aporta confianza a la nueva ola de vehículos conectados
[July 23, 2021]

La posición líder de Thales en el ámbito de la conectividad y la ciberseguridad aporta confianza a la nueva ola de vehículos conectados


Los fabricantes de vehículos requieren soluciones confiables en conectividad y ciberseguridad para ofrecer una mayor comodidad y seguridad en los servicios para conductores, pasajeros y usuarios de automóviles. A la hora de fabricar soluciones conectadas en forma segura y cumplir con los requisitos de nuevas normativas, como la WP.29 de la CEPE*, los fabricantes de vehículos pueden confiar en Thales (News - Alert). Con más de 20 años de experiencia en conectividad y ciberseguridad automotriz, Thales les brinda apoyo para la creación del auto confiable del futuro.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210723005377/es/

@Thales

@Thales

Para ofrecer a los usuarios una experiencia de manejo segura y placentera, los vehículos conectados deben comunicarse con su entorno, así como con otros vehículos, la infraestructura vial y la red del fabricante del vehículo. Thales ofrece una solución de conectividad segura para permitir un mayor acceso a información útil por parte de conductores, pasajeros y equipos de mantenimiento. La conectividad se proporciona a través de módulos inalámbricos que transmiten y reciben datos a una transmisión de latencia baja y alta velocidad específica. Además de eso, el vehículo conectado puede tener su propia identidad digital a través de una SIM integrada (eSIM) para automóviles que permite identificar el vehículo en la red y verificar la veracidad de los datos que transmite. Las eSIM también simplifican la logística, dado que los proveedores de servicios de conectividad pueden activarse después de la fabricación del vehículo o en cualquier momento de su ciclo de vida.

* WP.29 de la CEPE se refiere al Foro Mundial ara la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE)



Esta solución para la gestión de la conectividad sin interrupciones permite que tanto conductores como pasajeros accedan a una variedad de servicios mundiales en el vehículo, como eCall (llamada de emergencia automática en la UE en caso de accidente), actualizaciones remotas de software y otras acciones de retiro más uniformes.

Para garantizar un alto nivel de seguridad, Thales es apto para infraestructuras de ciberseguridad inalterables a través de servicios de consultoría de avanzada, una sólida autenticación digital y fuertes mecanismos de cifrado. Esto hace posible proteger el acceso al vehículo y a los datos que genera o recibe, enviar actualizaciones seguras y solo permitir el acceso a agentes autorizados durante el ciclo de vida del vehículo. Los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) de Thales permiten además que los fabricantes accedan a un seguimiento detallado de su flota de vehículos, protejan sus datos, y detecten y respondan de inmediato ante posibles amenazas cibernéticas.


"Desde que conectamos el primer auto hace unos 25 años, en Thales hemos brindado apoyo a los fabricantes de vehículos en su transformación digital para el desarrollo y la seguridad de vehículos conectados. Thales tiene la ventaja de mantener relaciones sólidas con una amplia cantidad de fabricantes de vehículos y proveedores de conectividad, lo que le permite adquirir una comprensión amplia de las necesidades actuales y de la evolución del mercado. En la actualidad, no solo podemos ofrecer soluciones innovadoras de conectividad para el sector automotriz, sino que además desarrollamos juntos las mejores soluciones de ciberseguridad para que las personas pueden confiar en sus vehículos y sentirse seguros en ellos". Christine Caviglioli, Vicepresidenta del sector Automotriz de Thales

"Al combinar la experiencia en ciberseguridad de Thales y las soluciones de conectividad de nuestro negocio digital, Thales se posiciona como líder en la cadena de valor de conectividad y ciberseguridad para prestar servicios al sector automotriz. Nuestra ambición es ofrecer servicios a proveedores y fabricantes de equipos originales de primer nivel para la aceleración de su transformación digital segura y su camino hacia la creación de vehículos totalmente autónomos". Jean-Marie Letort, Vicepresidenta de Ciberseguridad, Consultoría y Operaciones de Thales

A raíz de su oferta de conectividad vehicular única siempre activa, recientemente Juniper Research (News - Alert) presentó a Thales su premio a "Mejor solución de conectividad para automotores 2021".

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de "tecnología profunda" - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

VISITE

Thales Group
Página del mercado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]