TMCnet News

La nueva empresa tecnofinanciera OneFor desafía los mercados de remesas y pagos con una solución más económica, rápida y segura
[July 01, 2021]

La nueva empresa tecnofinanciera OneFor desafía los mercados de remesas y pagos con una solución más económica, rápida y segura


OneFor, una nueva empresa paneuropea tecnofinanciera, ha entrado hoy en el mercado con una solución disruptiva que permite realizar transferencias de dinero y pagos sin fronteras, revolucionando los mercados de remesas y pagos valorado en varios cientos de miles de millones de euros. Con un tiempo de transacción inferior a 1 segundo y un coste medio de las transacciones hasta un 70 % inferior, OneFor está preparado para ofrecer el mejor servicio a millones de personas, incluidos los inmigrantes, cuyo sustento depende del envío y la recepción de dinero a nivel internacional. Las reconocidas características de su tarjeta están avaladas por MasterCard (News - Alert).

El registro en la aplicación de OneFor sólo lleva unos minutos y permite a los usuarios añadir destinatarios de pagos directamente desde la agenda de su teléfono. Las personas conectadas, estén donde estén, reciben un monedero electrónico y una tarjeta de débito MasterCard lista para usar, que permite realizar pagos en línea o en puntos de venta y retirar dinero en cajeros automáticos en el país en el que residen. Esto será muy cómodo para los remitentes de envíos y revolucionario para los millones de receptores sin servicios bancarios de todo el mundo, que actualmente están desatendidos o tienen que soportar procesos complicados y más caros.

La aplicación y su monedero electrónico son gratuitas; todo lo que los usuarios necesitan para poder usarlo es un documento de identidad válido localmente y una prueba de residencia (como una factura telefónica). Con unas tarifas fijas de 2,70 euros, independientemente del importe de la transferencia internacional, OneFor permite a la ONU y al Banco Mundial superar su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto supone una gran diferencia con la mayoría de las soluciones existentes, que normalmente son más caras y cuyo plazo de envío varía entre unas horas a unos días.

Con un mercado mundial de remesas que abarca 1.000 millones de personas, compuesto por casi 200 millones de trabajadores extranjeros y migrantes como remitentes y 800 millones de sus familiares y parientes en el lado receptor en su país, el impacto de OneFor se extiende más allá de la industria, con el objetivo de mejorar las vidas y los medios de subsistencia.



OneFor ya está disponible en el Reino Unido y en todos los países de la UE, con un enfoque inmediato en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Grecia, Italia y España, conectándolos con los principales países receptores del norte de África, el sureste de Europa y Latinoamérica.

Otra característica destacada de OneFor es su interfaz "emocional", ya que su misión es humanizar las finanzas, conectar a las personas y fomentar la inclusión financiera construyendo un ecosistema de experiencias compartidas a nivel mundial. OneFor permite a los usuarios chatear y enviar "fotos" y "regalos" a sus contactos cercanos y lejanos, potenciando la parte emocional de las remesas.


Marco Abele, coCEO de OneFor, ha comentado: "Creemos que el dinero es algo más que transacciones: se trata de las conexiones, las experiencias y las posibilidades que despliega. Nuestro objetivo para OneFor es que transforme las transacciones en momentos de conexión emocional, los pagos en experiencias compartidas y la inclusión financiera en una fuerza para el progreso social y el potencial económico".

"Contamos con un ambicioso plan de crecimiento y hemos hecho los deberes para construir un modelo que nos permita escalar", añade Fatih Bektas, coCEO de OneFor. "Además de las remesas, estamos innovando en otras funciones de pago. Esto incluye el inminente lanzamiento de una solución de código QR para los mercados locales con un punto de venta móvil considerablemente más económico e instantáneo para los comerciantes que aceptan el método de pago "touch & go", como los propietarios de pequeñas empresas o los servicios de entrega."

Para más información sobre OneFor, visite nuestro sitio web en: https://www.onefor.com/

FIN

Acerca de OneFor

OneFor Holding GmbH, con sede en Alemania, es una empresa tecnofinanciera que ofrece diversas aplicaciones de dinero móvil y servicios técnicos, incluidos servicios de cuentas, pagos y tarjetas. Su solución de tarjetas está respaldada por Mastercard International. OneFor transforma las remesas y las transacciones individuales en momentos de conexión para los clientes, creando experiencias compartidas y aumentando la inclusión financiera que impulsa el desarrollo económico. Como empresa emergente paneuropea, OneFor cuenta con equipos en los Países Bajos, Alemania, Suiza y varios países del sureste de Europa.

OneFor está dirigida por dos veteranos del sector tecnofinanciero. Marco Abele es un innovador digital y empresario tecnofinanciero con más de dos décadas de experiencia en el sector bancario, destacando en su trayectoria los puestos de director de operaciones y director de digital en Credit Suisse. Fatih Bektas es un abogado y fundador con más de una década de experiencia en pagos en un entorno regulado, habiendo ocupado puestos de alta dirección en varias empresas tecnofinancieras alemanas. Un equipo muy diversificado e internacional, con experiencia en tecnología, riesgo, pagos y CX componen el eje central de OneFor.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]