TMCnet News

Radisys Presenta una Solución de Hogar Inteligente para Mejorar las Ofertas de Banda Ancha de los Proveedores de Servicios
[June 17, 2021]

Radisys Presenta una Solución de Hogar Inteligente para Mejorar las Ofertas de Banda Ancha de los Proveedores de Servicios


Radisys® Corporation, líder mundial de soluciones de telecomunicaciones abiertas, presentó hoy la solución Radisys Reach Smart Home, con la que los proveedores de servicios pueden ofrecer a sus clientes un hogar seguro y protegido mediante la conexión de todos los electrodomésticos, sensores y controladores inteligentes a través de un ecosistema de dispositivos abierto, a la vez que controlan los costos y optimizan las operaciones. La solución permite a los proveedores de servicios de banda ancha ampliar la utilidad de sus planes de datos y aumentar los ingresos promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU).

Noticias destacadas

  • Si bien se prevé que los ingresos por acceso a banda ancha alcanzarán los USD 135 000 millones a nivel mundial para 2025, los proveedores buscan oportunidades para combinar servicios de banda ancha con servicios complementarios a fin de mantener una cuota en el mercado y aumentar las tasas compuestas de crecimiento anual (Compound Annual Growth Rates, CAGR) bajas. En un informe reciente de Omdia y Broadband Forum (News - Alert), se señaló que los servicios de hogar inteligente representan una nueva oportunidad de crecimiento para los proveedores de servicios de banda ancha a medida que surgen casos de uso innovadores.
  • Sin embargo, para aprovechar la oportunidad de hogar inteligente, los proveedores deben superar los desafíos asociados con la implementación de dichos servicios, incluidos altos costos de inversión inicial y una compleja incorporación e interoperabilidad con su sistema de soporte a las operaciones (Operations Support System, OSS) y sistemade soporte al negocio (Business Support System, BSS) actuales, a la vez que hacen frente a la competencia con los principales proveedores de servicio de libre transmisión (Over-the-Top, OTT).
  • La solución Radisys Reach Smart Home combina dispositivos inteligentes, servicios de integración y una aplicación móvil basada en la nube, lo cual permite a las empresas de telecomunicaciones monetizar el hogar inteligente y hacer sus planes de datos más imprescindibles para aumentar la lealtad de los clientes. Con la oferta modular, los proveedores de servicios pueden minimizar su inversión inicial y desarrollar soluciones a medida que pasa el tiempo. Hay un conjunto completo de soluciones de dispositivos inteligentes personalizables disponible en grupos convenientes de productos para seguridad y protección del hogar, administración de energía y confort.
  • Radisys Reach Smart Home Gateway (News - Alert) es el eje central de la solución. Se conecta sin inconvenientes con sensores y cámaras de varios proveedores, mientras que su software e infraestructura en la nube de backend posibilitan los servicios de automatización del hogar. Se conecta a los sensores mediante Zigbee, a las cámaras de seguridad a través de wifi, y usa las redes wifi o de Ethernet para establecer conexiones de retorno con la infraestructura en la nube de backend.
  • Algunas de las características adicionales de la solución de hogar inteligente son las siguientes:
    • Aplicación móvil inteligente sin marca y completamente personalizable para ampliar el valor de las ofertas de banda ancha y generar más lealtad de los clientes hacia la marca.
    • Facturación consolidada para integrar con facilidad las ofertas de hogar inteligente con los servicios existentes.
    • Administración remota de la infraestructura de hogar inteligente mediante un portal de gestión basado en la web.
    • Análisis integrados, incluidos paneles e informes mensuales, para obtener recomendaciones personalizadas sobre los clientes en función de las tendencias de consumo.
  • La solución se integra con los OSS y los BSS de los proveedores de banda ancha e incluye una interfaz de usuario (User Interface, UI) en la web que se puede incorporar al centro de operaciones de red (Network Operations Center, NOC (News - Alert)).



"Las soluciones de hogar inteligente son el complemento ideal para las ofertas de banda ancha fija e inalámbrica de los proveedores de servicios, ya que les permite extender los servicios y generar nuevos ingresos con su base de clientes actual", dijo Aniel Jhingoeri, vicepresidente regional de Ventas en Europa, Medio Oriente y África y director de Plataformas Integradas y Puntos Finales Digitales. "Radisys Reach Smart Home ofrece una solución flexible y escalable que posiciona a los proveedores de servicios para ser competitivos en el mercado, a la vez que se basa en una innovación cada vez mayor de un ecosistema de dispositivos abierto".

"Los proveedores de servicios de banda ancha deben enfrentar varios desafíos complejos en el ámbito del hogar inteligente, incluida competencia de proveedores de tecnología y dispositivos electrónicos de consumo", señaló Mariana Zamoszczyk, analista sénior de Servicios de Hogar Inteligente de Omdia. "Las soluciones como Radisys Reach Smart Home, que respaldan la integración de dispositivos de una variedad de proveedores con estándares abiertos, les permiten ofrecer una plataforma modular de hogar inteligente y servicios que se pueden monetizar".


Acerca de Radisys

Radisys, un líder mundial de soluciones de telecomunicaciones abiertas, permite a los proveedores de servicios impulsar la revolución con nuevos modelos comerciales de arquitectura abierta. Las innovadoras soluciones tecnológicas desagregadas y virtualizadas de Radisys se basan en las arquitecturas y los estándares de referencia abiertos, combinados con el software y el hardware abiertos para impulsar la transformación empresarial del sector de telecomunicaciones, mientras que su organización de servicios de categoría mundial ofrece la experiencia en integración de sistemas necesaria para superar los complejos desafíos de implementación de los proveedores de comunicaciones y contenido. Para obtener más información, visite www.Radisys.com.

Radisys® es una marca comercial registrada de Radisys. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]