TMCnet News

Weta Digital se asocia con Autodesk para ofrecer lo último en su línea de producción con Creative Cloud
[June 17, 2021]

Weta Digital se asocia con Autodesk para ofrecer lo último en su línea de producción con Creative Cloud


Weta Digital, uno de los principales estudios de efectos visuales del mundo, se ha asociado con el proveedor global de software de medios y entretenimiento Autodesk (News - Alert), Inc. (NASDAQ: ADSK), para lanzar WetaM, un producto innovador con herramientas diseñadas y desarrolladas por Weta Digital que se integrarán totalmente en Autodesk Maya. Cabe recordar que Weta Digital ha sido galardonado con 13 premios Sci-Tech de la Academia por sus herramientas, las cuales han posibilitado la producción de algunas de las películas y series de televisión de mayor éxito en el mundo, como "El Señor de los Anillos", "Avatar", "Juego de Tronos" y "El Planeta de los Simios". Weta proyecta lanzar WetaM como beta privada en el cuarto trimestre de este año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210617005793/es/

El planeta de los Simios. Copyright:© 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation (Foto: Business Wire)

El planeta de los Simios. Copyright:© 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation (Foto: Business Wire)

WetaM productiza la exclusiva suite de herramientas de VFX de Weta para los artistas a partir la API abierta de Maya. Dicha suite será comercializada por Weta Digital como parte del servicio de suscripción en la nube. Por primera vez, los artistas de todo el mundo tendrán acceso a un pipeline completo -desde el escenario hasta la pantalla - basado en la nube. El lanzamiento de WetaM marca el inicio del primer producto bajo una nueva división de software como servicio (SaaS (News - Alert)) dentro de Weta Digital. Esta nueva división de negocios forma parte de la estrategia de expansión de Weta para ofrecer herramienas profesionales y de prosumidor a los artistas de toda la industria del entretenimiento mundial.



"WetaM es el primer paso en la democratización del VFX y la producción de animación. Weta Digital cuenta con las mentes más creativas del mundo y ha sido un innovador pionero en la industria de los efectos visuales y el entretenimiento durante décadas", sostuvo Prem Akkaraju, CEO de Weta Digital. "WetaM es un movimiento transformador que elevará el estándar de la producción creativa a nivel global, al redefinir la industria en este proceso. En esencia, esta asociación con Autodesk ampliará el alcance de la magia de Weta, haciéndola más accesible para los artistas que buscan crear personajes y mundos increíbles en el cine y la televisión".

"Desde hace mucho tiempo somos seguidores de los notables logros de Weta en materia de efectos visuales, y sabemos que están constantemente abriendo nuevos caminos al construir mundos inmersivos e imaginarios junto con personajes digitales increíblemente reales y atractivos", afirmó Diana Colella, vicepresidenta sénior de Entertainment & Media Solutions de Autodesk. "El debut de WetaM es un punto de inflexión, ya que pone a disposición de los creativos los recursos de I+D de Weta dedicados a la animación y los efectos visuales. Es fascinante trabajar con Weta y poder llevar su magia a los artistas de Maya, ofreciéndoles nuevas y potentes herramientas de efectos y capacidades de automatización que ahorran tiempo".


Como líder en VFX y animación durante las últimas tres décadas, el ADN de Weta Digital está arraigado en la innovación tecnológica, el talento artístico inigualable y un estilo visual excepcional. Gracias a la asociación con Autodesk, WetaM ahora puede compartir dicho ADN y ofrecer a los artistas de todo el mundo acceso a las exclusivas herramientas de diseño visual y eficiencia en la línea de producción que hicieron posible el éxito de Weta Digital en los Premios Oscar®.

ACERCA DE WETA DIGITAL

Weta Digital es la empresa líder para la creatividad y la innovación en los efectos visuales y la animación. Atrae talentos, socios y clientes que buscan ampliar los límites de lo posible en su visión artística. El sistema patentado de Weta sigue evolucionando y proporcionando a los artistas las herramientas que necesitan para crear su mejor obra. Con sede en Wellington, Nueva Zelanda, Weta Digital es el mayor estudio de efectos visuales del mundo y cuenta con creativos de más de 40 países. Ellos forman parte de los artistas, ingenieros y ejecutivos más creativos y ambiciosos del mundo del espectáculo, y su trabajo ha sido merecedor de seis premios Sci-Tech de la Academia por efectos visuales, diez premios Sci-Tech de la Academia y seis premios BAFTA de efectos visuales, además de los 34 premios de la Sociedad de Efectos Visuales que les han concedido sus pares. Sus innovadores personajes animados, desde Gollum hasta César, y sus mundos, desde la Tierra Media hasta Pandora (News - Alert), están considerados entre los mejores efectos visuales que han aparecido en la pantalla.

Para conocer más, visite:
Weta Digital: www.wetafx.co.nz
Siga: @weta_digital

ACERCA DE AUTODESK

Autodesk crea software para personas que hacen cosas. Si alguna vez ha manejado un automóvil deportivo, admirado un gran rascacielos, utilizado un smartphone o visto una gran película, es probable que haya experimentado lo que millones de clientes de Autodesk experimentan con nuestro software. Autodesk le da el poder de hacer cualquier cosa. Para conocer más al respecto, visite www.autodesk.com o siga @autodesk.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]