TMCnet News

BehavioSec obtiene patentes en EE. UU. para la autenticación móvil y la detección de ingeniería social
[June 16, 2021]

BehavioSec obtiene patentes en EE. UU. para la autenticación móvil y la detección de ingeniería social


BehavioSec, la empresa pionera en la industria y líder en tecnología para la biometría del comportamiento y la autenticación continua, ha anunciado hoy la concesión de dos patentes estadounidenses adicionales para su innovador método de verificación de la identidad del usuario y de detección del fraude. Desde su fundación en 2008, BehavioSec ha obtenido 24 patentes estadounidenses, lo que demuestra el compromiso continuo de la empresa con la innovación y el desarrollo de la tecnología de biometría del comportamiento. Con esta nueva incorporación a su cartera de patentes, la tecnología de BehavioSec puede proteger mejor las identidades digitales y a los consumidores en los dispositivos móviles de los ataques de ingeniería social cada vez más sofisticados, ayudando a detener el fraude antes de que se produzca el daño.

En la actualidad, BehavioSec ya protege a más de 180 millones de personas y 20.000 millones de transacciones anuales en todo el mundo. Pero a medida que los dispositivos móviles siguen aumentando como medio para realizar transacciones financieras y acceder a la información de las cuentas, los consumidores y las instituciones suelen cambiar la seguridad y dar más valor a la comodidad y la experiencia de su uso. La nueva patente US20200074053A1 de BehavioSec supone un salto adelante en la protección de los más de 3.000 millones de dispositivos Android que se utilizan actualmente. La tecnología detrás de esta patente permite a los clientes de BehavioSec duplicar la inteligencia procesable obtenida de cada pulsación del teclado de Android (News - Alert), sin fricción, latencia o recolección de datos intrusivos. Esta nueva tecnología también coteja instantáneamente las identidades digitales móviles con sus perfiles biométricos de comportamiento inherentes y únicos, protegiéndolas de fraudes como troyanos bancarios, ataques de acceso remoto, robo de dispositivos fraudes basados en la ingeniería social.



En el caso de las estafas de ingeniería social (cuando los clientes legítimos son engañados o engañan para realizar transacciones fraudulentas), la nueva patente BehavioSec US20210117979A1 mejora la detección y el bloqueo de estas estafas a escala. Se trata de un avance más de la patente US20200118138A1 de la empresa de 2019 que mejoró la precisión y añadió nuevos métodos de detección en dispositivos móviles. Con esta capa defensiva, las instituciones tienen una mayor sensibilidad y visibilidad de las sutiles anomalías de comportamiento resultantes del estrés, la vacilación y la coacción, que suelen ser indicadores clave de que se está produciendo un ataque como el phishing de voz o el fraude de pago push autorizado (APP). Este tipo de métodos de fraude suelen ser invisibles a los métodos tradicionales, como la huella digital del dispositivo o los desafíos basados en el conocimiento y sólo pueden detectarse a escala empleando la autenticación continua mediante tecnologías sin fricción, como la biometría del comportamiento.

"Para reducir la actividad fraudulenta, los clientes necesitan estar protegidos donde más importa, su identidad digital", señala Neil Costigan, CEO de BehavioSec. "Estas incorporaciones a nuestra cartera de patentes están orientadas a aumentar la visibilidad y mejorar las capacidades de detección para ofrecer a nuestros clientes la seguridad más completa, combatiendo el fraude antes de que se produzca", añade.


La noticia de hoy llega después de que BehavioSec anunciara la certificación de cumplimiento SOC 2 y las nuevas características de la plataforma (versión 5.4) que aumentan la velocidad de inscripción, el rendimiento y las capacidades de detección de fraude móvil. Para obtener más información sobre la plataforma de biometría del comportamiento de BehavioSec y cómo protege a los usuarios, visite www.behaviosec.com.

Acerca de BehavioSec

BehavioSec es pionero del sector y líder tecnológico en biometría del comportamiento y autenticación continua, protegiendo a millones de usuarios y miles de millones de transacciones en la actualidad.

BehavioSec es utilizado por empresas de la lista Global 2000 para reducir drásticamente el fraude, la fricción, las amenazas y los robos. BehavioSec verifica y protege las identidades digitales humanas reconociendo la forma en que tocamos y deslizamos en cada caso personal nuestros dispositivos en constante cambio. Ya sea implementado en la nube o en las instalaciones, BehavioSec ofrece una la excelente experiencia de usuario, precisión y escalabilidad que las organizaciones necesitan para atraer a los clientes mientras se defienden de los ataques evasivos en tiempo real que otras soluciones pasan por alto.

Fundada en 2008 en los países nórdicos sobre la base de una investigación innovadora, BehavioSec trabaja con líderes del mercado y organizaciones como DARPA y ha recibido inversiones de las principales empresas de inversión, como Forgepoint Capital, Cisco (News - Alert), ABN AMRO, Conor Ventures y Octopus Ventures. Con sede en San Francisco (California) y oficinas en todo el mundo, BehavioSec está preparada para ayudar a sus clientes a reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento y transformar digitalmente la experiencia de sus empleados y clientes. www.behaviosec.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]