TMCnet News

Immersive Labs recauda 75 millones de dólares para acelerar la plataforma de datos destinada a analizar y desbloquear competencias cibernéticas en las grandes organizaciones
[June 14, 2021]

Immersive Labs recauda 75 millones de dólares para acelerar la plataforma de datos destinada a analizar y desbloquear competencias cibernéticas en las grandes organizaciones


Immersive Labs, la empresa que capacita a las organizaciones para medir y mejorar las capacidades de ciberseguridad de los equipos técnicos y no técnicos, anuncia que ha cerrado una ronda de financiación de 75 millones de dólares liderada por los nuevos inversores Insight Partners junto con Menlo Ventures, Citi Ventures y su antiguo inversor Goldman Sachs Asset Management.

Con esta inversión se acelerará la entrega de la nueva y progresiva plataforma «Cyber Workforce Optimization». Los riesgos cibernéticos ya no se limitan a los especialistas técnicos, ahora se requieren conocimientos expertos en toda la organización. Desde la gestión de crisis con los ejecutivos hasta el desarrollo de software seguro entre los ingenieros y la garantía de cumplimiento en los equipos jurídicos, la plataforma recurrirá a los datos para comprender dónde se necesitan las competencias e implantar una capacitación específica para cada función. También permitirá realizar métricas y evaluaciones comparativas a nivel directivo.

Immersive Labs, que ha recibido 123 millones de dólares de financiación privada, cuenta actualmente con organizaciones como HSBC, Vodafone (News - Alert) y el NHS entre sus clientes. Con un crecimiento interanual superior al 100%, ha recibido recientemente numerosos premios del sector y empresariales como líder en innovación.

James Hadley, director ejecutivo y fundador de Immersive Labs, declaró: «Dado que el riesgo cibernético se está convirtiendo en un problema para cada vez más funciones empresariales, los conocimientos y las capacidades en materia de ciberseguridad ya no debeían ser el dominio de unos pocos técnicos relegados a un segundo plano. Todo el mundo, desde los equipos que crean el software hasta el director ejecutivo, tiene que desempeñar su papel en la resolución de un problema generalizado en la empresa. Esto requiere desplegar y poner en evidencia las competencias de un grupo mucho más amplio de personas».



«El primer paso para conseguirlo supone entender dónde faltan capacidades, algo que hasta ahora ha sido imposible. Esta inversión nos permitirá añadir nuevas capacidades analíticas y contenidos para ofrecer una imagen más detallada de las competencias en la creciente amplitud y profundidad de la exposición cibernética a la que se enfrentan las organizaciones, para ayudarlas a medir y gestionar mejor el riesgo».

«Con un crecimiento considerable de clientes e ingresos a nivel mundial en los últimos años, Immersive Labs ha consolidado una posición sólida en el espacio de las competencias cibernéticas en rápido desarrollo», señaló Ryan Hinkle, director general de Insight Partners. «Gracias a un liderazgo de gran influencia, un producto innovador en un mercado en crecimiento y un fuerte compromiso de los usuarios, la empresa tiene la oportunidad de seguir liderando el mercado relacionado con la preparación cibernética». Como parte de la transacción, Hinkle se incorporará al Consejo de Administración de la empresa.


Además de desarrollar la plataforma, Immersive Labs utilizará estos fondos para ampliar su presencia internacional. En los próximos dos años triplicará el número de empleados en todo el mundo, hasta alcanzar los 600, y pondrá en marcha operaciones en nuevas regiones de APAC y Europa.

«La crisis laboral en ciberseguridad es un problema difícil de resolver. Para protegerse de las amenazas incesantes, la mano de obra especializada en ciberseguridad debe ampliarse y evolucionar constantemente. Immersive Labs ayuda a las grandes organizaciones a enfrentarse a esta situación mediante la combinación de análisis inteligente de datos con capacitación específica», comentó Venky Ganesan, socio de Menlo Ventures (News - Alert). «Como experimentado inversor en ciberseguridad, encuentro emocionante la oportunidad de Immersive Labs de resolver un problema masivo con una solución horizontal. La amenaza de la ciberseguridad seguirá aumentando, lo que convierte a Immersive Labs en una empresa preparada para el futuro, ya que busca ayudar a las grandes empresas a instruirse y armarse contra las amenazas en constante evolución».

Arvind Purushotham, director general y responsable global de Citi Ventures, explicó: «Creemos firmemente en el valor de utilizar a las personas de forma más estratégica para ayudar a las grandes organizaciones a mitigar el creciente riesgo cibernético. Hasta ahora, esta tarea ha sido difícil, ya que, sin datos efectivos, es muy complicado saber dónde aplicar el desarrollo de capacidades y cómo medir su éxito. Por eso, la visión de Immersive Labs es tan convincente: crea visibilidad y optimiza uno de los activos más valiosos de la ciberdefensa, los defensores humanos».

James Hayward, director general del equipo de Growth Equity de Goldman Sachs Asset Management, declaró: «Immersive Labs ha demostrado ser un socio valioso para las empresas que buscan mejorar su capacidad de resistir los riesgos cibernéticos. Su crecimiento y desarrollo en los tres años transcurridos desde que invertimos inicialmente ha sido impresionante y vemos que han construido una base sólida para seguir creciendo».

Desde su fundación en 2017, Immersive Labs ha crecido hasta contar con una plantilla de más de 200 personas, con sedes operativas conjuntas en Bristol y Boston. Para más información sobre la empresa, visite immersivelabs.com

Acerca de Immersive Labs

Immersive Labs capacita a las organizaciones para equipar, ejercitar y poner en evidencia las cibercapacidades humanas. Ofrecemos métricas que dan a los responsables de seguridad una visión de las cibercapacidades humanas y los niveles de preparación en toda su organización, y las mejoramos a través de laboratorios dinámicos y escenarios de crisis que rastrean el panorama de las amenazas. Immersive Labs cuenta con el respaldo de Goldman Sachs Asset Management, Summit Partners, Insight Partners, Citi Ventures y Menlo Ventures. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las mayores empresas de servicios financieros, atención sanitaria y organismos públicos. Para más información sobre la oferta de Immersive Labs, visite www.immersivelabs.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]