TMCnet News

Lo más comentado en la primera semana de COMPUTEX 2021 Virtual
[June 07, 2021]

Lo más comentado en la primera semana de COMPUTEX 2021 Virtual


Ya está en marcha COMPUTEX 2021 Virtual, que se celebra hasta el 30 de junio. El organizador del evento, TAITRA, acoge a expositores de 34 países en #COMPUTEXVirtual. Durante la primera semana, las Conferencias de directores ejecutivos COMPUTEX, las Charlas magistrales de COMPUTEX, el Foro COMPUTEX y el Foro InnoVEX han concluido con gran éxito. Las futuras tecnologías presentadas en las charlas causaron furor en la industria y mostraron el encanto del ecosistema tecnológico global construido por COMPUTEX.

La temática de moda de los expositores virtuales generó un alto grado de participación

Empresas e instituciones líderes como Acer, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), Garage+ de la Fundación Epoch, GIGABYTE e Intel montaron pabellones para mostrar las últimas tecnologías. La #InnoVEXVirtual, una exposición exclusiva para startups, reunió a 79 empresas emergentes de 24 países, incluidos los pabellones nacionales de Francia, Corea del Sur y Países Bajos, y el primer pabellón del BERD. Por su parte, Taiwan Accelerator Plus (TAcc+) y el «TYC Startup Pavilion» muestran las innovaciones taiwanesas y mundiales.

A lo largo de la primera semana, #COMPUTEXVirtual atrajo a unos 180 000 visitantes de 104 países. De estos, los cinco principales fueron Japón, Estados Unidos, India, Corea y China. Los temas en los que más visitantes mostraron mayor interés fueron «Gaming», «Systems Solutions» y «5G». Además, a través de su socio tecnológico Appier, una unicornio taiwanesa, COMPUTEX ofrece a todos los visitantes salas de exposición personalizadas con temas y productos sugeridos en función de sus intereses para crear una experiencia y un recorrido digital óptimos. Asimismo, se han concretado casi un millón de interacciones a través de reuniones programadas, mensajes instantáneos y establecimiento de contactos.

Los gigantes tecnológicos descifran el progreso de los ecosistemas tecnológicos mundiales

TAITRA invitó a más de 20 directores ejecutivos y altos cargos a impartir conferencias magistrales en #COMPUTEXVirtual, entre los que destacaron AMD, Arm, Intel, Micron, NVIDIA (News - Alert), Qualcomm, NXP y Supermicro. Cabe destacar que los videos transmitidos de las conferencias magistrales durante la primera semana de la exposición tuvieron más de dos millones de visitas. Taiwán fue mencionada en múltiples ocasiones como el socio fundamental de la industria, y COMPUTEX recibió muchos elogios por mantenerse fiel a su misión de construir ecosistemas tecnológicos globales.

Michelle Johnston Holthaus (News - Alert), vicepresidenta ejecutiva y directora de Ingresos de Intel, expuso sobre cómo seguir trabajando con los socios globales para promover la transformación digital. La Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, compartió la visión del futuro de la computación, incluyendo detalles sobre la creciente adopción de las soluciones gráficas y de computación de alto rendimiento de AMD. Simon Segars, director ejecutivo de Arm, señaló que los socios están asumiendo una posición importante al utilizar la computación para crear dispositivos e infraestructuras más inteligentes y eficientes desde el punto de vista energético, y Taiwán es un líder en este espacio. Manuvir Das, responsable de Informática Empresarial de NVIDIA, mencionó que en Taiwán se han asociado con NVIDIA empresas que van desde fabricantes de sistemas y proveedores de soluciones hasta universidades y el propio gobierno. Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de Micron Technology (News - Alert), destacó que la apertura de su nueva fábrica en Taichung demostraba su ambición de asociarse e invertir en Taiwán. Charles Liang, presidente y director ejecutivo de Supermicro, declaró que seguirán liderando la innovación e impulsando el desarrollo tecnológico con sus socios. Kurt Sievers, presidente y director jecutivo de NXP Semiconductors, indicó que su empresa también seguirá fomentando un mundo más seguro e inteligente mediante innovaciones revolucionarias.



El Foro COMPUTEX con el tema «La nueva era de la inteligencia» se centra en las áreas de 5G, inteligencia artificial, AIoT y computación de borde

En la sesión «AIoT Evolution» (Evolución de la inteligencia artificial de las cosas) del Foro COMPUTEX, Intel se refirió a sus últimos procesadores con los que ofrece soluciones rápidas, consistentes y seguras en las que la gente confía. NVIDIA también destacó que la IA es la tecnología con mayor impacto en el ámbito general, y que ocupará un lugar central para impulsar el desarrollo y la transformación de la industria.


En la sesión «AI Empowerment» (Potenciar la IA), Arm presentó la eficacia de la nueva arquitectura Armv9 para hacer frente a las exigentes cargas de trabajo de Inteligencia Artificial/Aprendizaje Automático, al tiempo que ofrece una mayor seguridad. En cuanto a la aplicación en la fabricación, Delta afirmó que es necesario que los fabricantes sigan mejorando sus capacidades para lograr la «fabricación bajo demanda», lo que podría alcanzarse si se adopta un diseño que incorpore unidades estandarizadas, modulares e inteligentes, así como la adopción de la IA. Además, Check Point Software explicó que consigue predecir amenazas desconocidas a través de la IA y proporcionar a los especialistas en ciberseguridad una respuesta rápida y cada vez más exacta y precisa.

Por otra parte, en la sesión «Critical Technology» (Tecnología crítica), Qualcomm hizo hincapié en la colaboración continua con sus socios del ecosistema como medio para hacer realidad el futuro de las PC siempre conectadas. QCT se dedica a impulsar la transformación digital y a construir redes 5G con los nuevos participantes en el ecosistema de las telecomunicaciones. WIN Semiconductors Corp también puso de relieve que los semiconductores compuestos desempeñan un papel fundamental en el avance de ese futuro basado en la IA ubicua. Por otro lado, Siemens (News - Alert) ayuda a Taiwán a introducir la innovación en las aplicaciones en una variedad de campos, y contribuye a que Taiwán avance hacia su visión de «Nación Digital, Isla Inteligente» con su historial de éxito en materia de 5G Industrial, «Grid Edge» y Movilidad Conectada. Por su parte, Far EasTone Telecom explicó el plan para habilitar la inteligencia clínica a través de la telemedicina con 5G, IoT, macrodatos e IA.

El Foro COMPUTEX concluyó su última sesión con el teme «Tomorrow Tech.» (Tecnología del mañana). Allí, NVIDIA destacó que el tratamiento de los flujos de trabajo en 3D potencia la colaboración en los mundos virtuales compartidos. IBM colabora con la industria y las universidades, centrándose en los sectores de las finanzas, la química y los materiales.

#COMPUTEXVirtual ya está en marcha, y durará hasta el 30 de junio. No se pierda la oportunidad de participar en conversaciones digitales con empresas y startups líderes mundiales sobre temas de 5G, IA e IoT, computación de borde, juegos y HPC, en #COMPUTEXVirtual.

Más información:
Sitio web de COMPUTEX: https://www.computextaipei.com.tw/
Sitio web de InnoVEX: https://www.innovex.com.tw/

Acerca de COMPUTEX

Fundada en 1981, COMPUTEX es una de las principales ferias comerciales mundiales de las TIC, la IoT y las empresas emergentes, con una cadena de suministro completa y ecosistemas de IoT. Organizada conjuntamente por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), COMPUTEX, basada en grupos completos dedicados a las TIC de Taiwán, cubre todo el espectro del sector de las TIC, desde marcas consolidadas hasta emergentes y desde la cadena de suministro de las TIC hasta los ecosistemas de IoT. Con unas sólidas capacidades de I+D y fabricación, además de la protección de los derechos de propiedad intelectual, Taiwán es un destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas globales de tecnología. Siga a COMPUTEX en su sitio web en www.computextaipei.com.tw y en Twitter (News - Alert) @computex_taipei con el hashtag #COMPUTEX.

Acerca de COMPUTEX 2021 Virtual

Como pionero en tecnología, COMPUTEX ha estado a la vanguardia en la adopción de la transformación digital. En 2021, la feria funcionará en línea. Junto con los principales actores tecnológicos mundiales, el organizador de COMPUTEX, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) presenta #COMPUTEXVirtual (que incluye la exposición global de startups e innovaciones #InnoVEXVirtual), una plataforma virtual impulsada por la IA, y pretende ofrecer una experiencia de exposición virtual excepcional que trascienda las distancias.

Explore #COMPUTEXVirtual ahora en https://virtual.computextaipei.com.tw/.

Acerca de TAITRA

Fundada en 1970, TAITRA es la principal organización de promoción comercial sin ánimo de lucro de Taiwán. Patrocinada por el Gobierno y las organizaciones industriales, TAITRA ayuda a las empresas a ampliar su alcance global. Con sede en Taipéi, TAITRA cuenta con un equipo de 1300 especialistas y dispone de cinco oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, así como de 63 sucursales en todo el mundo. Junto con el Taipei World Trade Center (TWTC) y el Taiwan Trade Center (TTC), TAITRA ha formado una red global que se dedica a promover el comercio mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]