TMCnet News

QCT presenta nuevos sistemas de servidor con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación
[April 07, 2021]

QCT presenta nuevos sistemas de servidor con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación


Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor global de soluciones para centros de datos, ha anunciado el lanzamiento de sus sistemas de servidores de nueva generación equipados con procesadores escalables Intel (News - Alert) Xeon de tercera generación con aceleración de IA y criptografía incorporada, optimizada para los protocolos de IA más populares, para mejorar el rendimiento de la generación anterior de procesadores.

Con estos nuevos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, antes conocidos como Ice Lake, QCT amplía su cartera de servidores QuantaGrid y QuantaPlex para dar soporte a las nuevas innovaciones que Intel está impulsando para hacer frente a las aplicaciones más exigentes. Optimizados para aplicaciones empresariales de nube, IA, informática de alto rendimiento (HPC), redes e IoT, los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación ofrecen más seguridad con Intel Software Guard Extension (Intel SGX), Intel Total Memory Encryption (Intel TME), Intel Crypto Acceleration e Intel Platform Firmware Resilience (Intel PFR), lo que permite una colaboración más estrecha utilizando datos compartidos sin comprometer la privacidad.

"Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes comunes lo último en tecnología de centros de datos", ha señalado Mike Yang (News - Alert), presidente de QCT. "Para que las empresas puedan ponerse en marcha inmediatamente con soluciones listas para usar, hemos mejorado nuestra cartera con productos que no sólo utilizan plenamente los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación, sino que también incorporan las innovaciones y opciones operativas propias de QCT, que reducen la complejidad al tiempo que proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de ejecutar sus aplicaciones especializadas", ha añadido Yang.

"Las últimas plataformas escalables Intel Xeon de tercera generación ofrecen un rendimiento informático de uso general significativamente mayor, aceleración de IA y criptografía integradas, y características de seguridad que crean nuevas oportuidades para que las organizaciones mejoren la protección de sus datos y colaboren de forma segura", ha afirmado Lisa Spelman, vicepresidenta de Xeon y Memory Group en Intel. Estas nuevas plataformas elevan el nivel de rendimiento, seguridad y flexibilidad para nuestros clientes y para los líderes de los centros de datos en la nube como QCT", ha finalizado.



Los sistemas de QCT que incorporan esta nueva arquitectura de núcleo pueden ofrecer hasta 40 potentes núcleos por unidad central de procesamiento (CPU), con conector PCI (News - Alert) Express de cuarta generación y 8 canales de memoria DDR4 por zócalo compatibles con la memoria persistente Intel Optane serie 200 para aumentar la capacidad de memoria: todo ello mejora el rendimiento de los centros de datos de nuestros clientes para satisfacer todas sus necesidades empresariales, al tiempo que permite la prestación de servicios empresariales en la nube, como el análisis de vídeo y las redes de distribución de contenidos (CDN).

Servidores QCT compatibles con los procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación:


  • QuantaGrid D53X-1U - Arquitectura equilibrada con aceleración integrada y seguridad avanzada para infraestructura de nube híbrida, hiperconvergencia y análisis de datos.

  • QuantaGrid D53XQ-2U - Optimizado para la aceleración de la IA y la escalabilidad con protocolo NVMe flexible para aplicaciones empresariales y de informática de alto rendimiento (HPC).

  • QuantaPlex T43Z-2U - Servidor de alta densidad optimizado para un rendimiento informático excepcional y eficiencia de espacio para múltiples aplicaciones.

Para más información sobre QCT y sus productos, visite: http://go.qct.io/intel-icelake-processor-products/

Acerca de Quanta Cloud Technology (QCT)

QCT es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas.

Las líneas de productos incluyen soluciones de centros de datos hiperconvergentes y definidos por software, así como servidores, almacenamiento, conmutadores y bastidores integrados con un ecosistema de componentes de hardware y socios de software. QCT diseña, fabrica, integra y da servicio a sus ofertas a través de su propia red global. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer (News - Alert), Inc., una corporación de la lista Fortune Global 500.

Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales. El resto de nombres o marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]