TMCnet News

Imaweb adquiere Stieger, líder suizo en software de automoción
[April 07, 2021]

Imaweb adquiere Stieger, líder suizo en software de automoción


Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha anunciado hoy la adquisición de Stieger, empresa líder en el desarrollo de soluciones informáticas completas e interfaces para la industria de la automoción de Suiza y Austria. Imaweb está respaldada por fondos asesorados por PSG, una empresa de inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología.

Con sede en Staad (Suiza), Stieger simplifica los procesos de los clientes y mejora la eficiencia de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los concesionarios gracias a sus innovadoras soluciones de software. Fundada en 1982, la empresa emplea actualmente a unas 60 personas en seis sedes en Suiza, Austria y Eslovaquia. Entre los clientes de Stieger se encuentran concesionarios suizos y austriacos de varias marcas de fabricantes de equipos originales, como Volkswagen, Audi, Renault, Ford (News - Alert), Toyota, Peugeot, Volvo, Mercedes y Citroën.

La adquisición de Stieger reforzará la presencia de Imaweb en DACH, el mayor mercado automovilístico de Europa, y las posiciones de liderazgo de Stieger en Suiza y Austria complementarán la presencia actual de Imaweb en Alemania. Además, la oferta de productos de Stieger se suma a las soluciones de software digital de Imaweb, que apoyan la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los OEM. Tras la transacción, el CEO y fundador de Stieger, Eugen Stieger, se retirará de la compañía.

"Estamos encantados de incorporar a Stieger como parte de Imaweb", ha asegurado Patrick Prajs, CEO de Imaweb. "Creemos que la tecnología innovadora de la empresa aportará una ventaja añadida a nuestra oferta actual para los OEM y los concesionarios de toda Europa".

Julian Ciccale, cofundador y director general adjunto de Imaweb, ha agregado que: "La adquisición de Stieger también apoya nuestra estrategia de crecimiento paneuropea al reforzar nuestra presencia en la región DACH, que es un mercado prioritario para Imaweb".

Por su parte, Eugen Stieger, director general y fundador de Stieger, ha declarado: "En Imaweb creemos haber ncontrado el socio adecuado para llevar a Stieger hacia adelante y asegurar el éxito continuado de la empresa en los próximos años. El equipo de Stieger está encantado de unirse a Imaweb en estos momentos en los que la empresa entra en la siguiente fase de su crecimiento".



PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el principal proveedor de soluciones de CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones estratégicas. Esta operación es la tercera de Imaweb en 2021, tras las adquisiciones de Procar, proveedor alemán líder de soluciones de software digital para la automoción, en enero, y de Stampyt, proveedor francés líder de software de remarketing basado en IA, en marzo. Imaweb ofrece ahora un conjunto completo de soluciones de software digital diseñadas para los concesionarios de automóviles y los fabricantes de equipos originales de toda Europa.

Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.


Acerca de Imaweb

Imaweb es un desarrollador y proveedor líder de soluciones digitales en el sector automovilístico en Europa. La empresa se fundó tras la fusión en 2019 de Imaweb, una empresa española que desarrolla soluciones a nivel internacional de gestión con los clientes en ventas, marketing y posventa, y DATAFIRST-I'Car Systems Group, una empresa francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, concesionarios y distribuidores. Para más información, visite: https://www.imaweb.com/

Acerca de Stieger

Stieger Software es una empresa líder en el desarrollo de soluciones informáticas completas e interfaces para las industrias del automóvil de Suiza y Austria. Fundada en 1982, la empresa cuenta actualmente con unos 60 empleados altamente cualificados en seis sedes de tres países. Los innovadores sistemas de gestión de concesionarios de Stieger son utilizados actualmente por más de 1.650 clientes. Stieger tiene un triple núcleo de negocio: una especialidad de vanguardia en la industria del automóvil, conceptos a la carta y una política de estandarización sistemática para el uso del software. Para más información sobre la empresa, visite https://www.stieger.ch

Acerca de PSG

PSG es una empresa de inversiones de crecimiento que se asocia con pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología para ayudarlas a navegar por el crecimiento transformacional, capitalizar las oportunidades estratégicas y crear equipos sólidos. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones adicionales, PSG aporta una amplia experiencia en inversiones, un profundo conocimiento del software y la tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para obtener más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]