TMCnet News

Northern Data formaliza la adquisición de un centro de datos en el norte de Suecia y continúa su exitosa expansión motivada por la enorme demanda
[March 08, 2021]

Northern Data formaliza la adquisición de un centro de datos en el norte de Suecia y continúa su exitosa expansión motivada por la enorme demanda


Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) ha concluido con éxito la adquisición del centro situado en el norte de Suecia, cerca de la ciudad de Boden, anunciada en enero, y ha comenzado a desplegar e instalar de forma inmediata el primer hardware de computación de alto rendimiento (HPC) basado en unidades de procesamiento gráfico (GPU). Está previsto que el centro ponga en marcha la primera capacidad en las próximas semanas, lo que contribuirá decisivamente al éxito de la expansión de la infraestructura de HPC de Northern Data Group y supondrá un beneficio directo para los clientes.

El centro de datos de alta eficiencia del norte de Suecia es uno de los cinco nuevos emplazamientos escandinavos y canadienses que el Grupo construye y amplía rápidamente en un contexto de expansión y de crecimiento masivo de la demanda de potencia informática. Los centros funcionan de forma climáticamente neutra con energías renovables y se caracterizan por su escalabilidad, eficiencia y ventajas a nivel de costos.

La electricidad para el nuevo complejo de Northern Data procede en su totalidad de energías renovables y es generada por centrales hidroeléctricas de la región. Las centrales hidroeléctricas locales tienen una capacidad de unos 4,5 gigavatios (GW) y producen unos 14 teravatios hora (TWh) al año, que Northern Data puede utilizar como parte de sus próximas actividades de expansión.

Según Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data: «Nuestra expansión avanza rápidamente y según lo previsto. Nos complace comprobar que la planta del norte de Suecia se encuentra en el lugar ideal. Se trata de un emplazamiento altamente eficiente y que utiliza energía renovable en las condiciones más favorables de la UE, y al mismo tiempo tenemos todas las posibilidades de ampliarlo de manera casi ilimitada. En consecuencia, el complejo marca un hito importante en nuestros planes, ya que nos permitirá satisfacer la demanda masiva de potencia de computación de alto rendimiento de forma muy eficaz. Como empresa europea, no nos afecta la Ley de Nube de Estados Unidos, que, en cambio, garantiza a las autoridades estadounidenses el acceso a los datos almacenados de los grandes hiperescaladores estadounidenses. A diferencia de esto, la soberanía de los datos que podemos ofrecer es otra propuesta de venta que nos hace especialmente atractivos para determinados clientes e impulsa la demanda».

El complejo de Boden consta actualmente de seis instalaciones de centros de datos en una superficie de 2,5 hectáreas. Galardonada por su ultraeficiencia, la planta cumple los requisitos más exigentes y varias certificaciones ISO. Fue terminada en 2019 por el operador de centros de datos Hydro66, antes de ser adquirida por Northern Data Group. A unos 80 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, con una temperatura media anual de 1,3 grados centígrados, el emplazamiento es ideal para la refrigeración pasiva con ahorro de energía del hardware HPC y alcanza valores máximos de eficiencia energética.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG desarrolla y opera soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC). Con sus soluciones especialmente adaptadas al cliente, la empresa ofrece la infraestructura para diversas aplicaciones de HPC en campos como la minería de bitcoin, la cadena de bloques, la inteligencia artificial, el análisis de macrodatos, la IoT o el renderizado. La empresa, de ámbito internacional, se formó a partir de la fusión de la empresa alemana Northern Bitcoin AG y la estadounidense Whinstone US, Inc. y es hoy un proveedor líder de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones HPC tanto en grandes centros de datos fijos como en centros de datos móviles de alta tecnología que pueden instalarse en cualquier lugar del mundo. La empresa combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible. La plantilla de empleados de Northern Data asciende actualmente a unas 200 personas.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de valores de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para la toma de decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. No deben tomarse decisiones de inversión o de otro tipo únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado.





Idioma: Inglés
Empresa: Northern Data AG
An der Welle 3
60322 Fráncfort del Meno
Alemania
Teléfono: +49 69 34 87 52 25
Correo electrónico: [email protected]
Internet: www.northerndata.de
ISIN: DE000A0SMU87
WKN: A0SMU8
Cotiza en: Mercado (News - Alert) no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hanover, Múnich (m:access) , Stuttgart, Tradegate Exchange

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]